Legumbres Y Patatas II

Continuando con Legumbres y Patatas les presentamos las siguientes recetas: Lentejas Ligeras, Garbanzos con Acelgas, Garbanzos con Tomate, Patatas con Anchoas, Garbanzos con Gambas...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

LENTEJAS LIGERAS

Ingredientes:

350 gr. de lentejas
2 patatas medianas
2 zanahorias
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

1.Lavar las lentejas y limpiarlas (no hace falta ponerlas en remojo). Pelar y cortar en trozos medianos las patatas, la cebolla y las zanahorias. Pelar los dientes de ajo.

2.Echar estos ingredientes, junto con el aceite y el laurel, en una olla a presión y añadir agua hasta un centímetro por encima de las lentejas. Cocer unos 12 minutos si es una olla superrápida, o 25 si es normal (se puede abrir la olla 5 minutos antes del tiempo para ver cómo están, y si es necesario cerrar y seguir la cocción).

Nota:
Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días, o para hacer un excelente puré de lentejas.

GARBANZOS CON ACELGAS

Ingredientes:

1 bote de garbanzos precocidos
1 bote de acelgas cocidas
500 g de tomates maduros
4 dientes de ajo
1 cuchara pequeña de pimentón dulce
3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

1.Poner a cocer los garbanzos y las acelgas mezclados en agua hirviendo con un poco de sal durante 10 minutos. Mientras, preparar un sofrito con el aceite, los dientes de ajo ya pelados y el tomate cortado en trozos pequeños. Cuando esté el tomate blando, añadir el pimentón y sofreírlo unos minutos más.

2.Retirar parte del caldo de cocción de los garbanzos y las acelgas, y añadir el sofrito a la cazuela. Se rectifica de sal y se deja cocer otros 15 minutos. Se sirve caliente, tras dejar reposar un cuarto de hora.

Nota:
Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.

GARBANZOS CON TOMATE

Ingredientes:

500 g de garbanzos cocidos
80 de chorizo
80 g de jamón curado
250 g de tomate natural triturado
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de aceite
Especias (orégano, perejil, albahaca)

Preparación:

1.En una cacerola, rehogar con dos cucharadas de aceite los ajos y la cebolla muy picados. A continuación añadir el tomate triturado, la cucharada de azúcar, la sal y las especias. Dejar freír lentamente durante 20 minutos.
2. Mientras tanto, en una sartén rehogar el chorizo y el jamón cortados en taquitos, a continuación echar los garbanzos y dejar freír a fuego lento 5 minutos.
3. A continuación incorporar al sofrito la salsa de tomate y dejar cocer todo junto 5 minutos más, para que se mezclen los sabores.

Nota:

Los garbanzos pueden ser naturales. Para su preparación se dejan en remojo la víspera en agua templada con sal. A la mañana siguiente se deslavan al chorro con agua fría y se cuecen en olla a presión con puerros y una zanahoria.

La salsa de tomate también se puede hacer con 5 tomates maduros. Al final de la cocción, la salsa se pasa por un colador.

PATATAS CON ANCHOAS

Ingredientes:

600 gr. de patatas medianas
3 huevos
2 latitas de anchoas en aceite
2 dientes de ajo
50 gr. de aceitunas negras deshuesadas
Pimienta blanca y perejil

Preparación:

1.Lavar las patatas y los huevos y ponerlos a cocer (por supuesto, los huevos arriba). A los 10 minutos de que rompa a hervir el agua, sacamos los huevos con una cuchara, dejando las patatas hasta que estén blandas al pincharlas con un tenedor (el tiempo depende del tamaño).

2.Pelar y cortar en trozos medianos las patatas y los huevos, ponerlos en una fuente y añadir el aceite de las latitas de anchoas, removiendo a continuación. Incorporar el ajo bien picado, las anchoas escurridas y troceadas y las aceitunas cortadas en rodajas. Salpimentar y esparcir el perejil picado por encima.

Nota:

Servir la ensalada a temperatura ambiente.
Conviene esperar al final para añadir la sal, porque las anchoas ya son bastante saladas.
Si tienes prisa, en vez de cocer y pelar las patatas, utiliza esos frascos de patatitas pequeñas cocidas.

GARBANZOS CON GAMBAS

Ingredientes:

800 gr. garbanzos cocidos
(2 botes de cristal)
250 gr. gambas peladas
(Sirven congeladas)
3 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo
Un trocito de guindilla o cayena

Preparación:

1.Lavar y escurrir los garbanzos. Filetear los ajos y ponerlos a freír a fuego lento en una sartén con las tres cucharadas de aceite, junto con la cayena.

2.Cuando se empiezan a dorar los ajos, añadir los garbanzos, medio vaso de agua caliente y cocinar lentamente durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.

3.A continuacin echar las gambas y continuar la cocción unos minutos hasta que estén cocidas (cuando pasen de estar transparentes a blancas). Servir caliente.
Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Bacalao al Horno con Patatas Panaderas
En el siguiente artículo les enseñaremos a preparar el bacalao al horno con patatas panaderas, un delicioso platillo. Continúe leyendo el artículo para conocer todos los detalles de esta deliciosa receta...
- Huevos II
- Verduras VII
- Comidas Dietéticas
- Legumbres y Patatas V
- Legumbres y Patatas I
- Legumbres y Patatas VI
- Legumbres y Patatas IV
- Croquetas de Patatas y Bacalao
- Legumbres y Patatas III