Lentes de Contacto

Los lentes de contacto proporcionan una mejor visión periférica que las gafas y son ideales para las personas que participan en el deporte o la fotografía. Escoger los lentes de contacto puede parecer una tarea de enormes proporciones dada la multitud de opciones disponibles. Un poco de información puede ayudar a que el proceso sea mucho más sencillo.


1. Lentes de Contacto vs Gafas

Los lentes de contacto proporcionan una gama más amplia de la visión, y no son afectadas por la lluvia, el sudor, o vapor. También son más adecuadas para las actividades deportivas y deportes acuáticos, ya que los lentes no mantienen deslizándose en la nariz. También hay ciertas condiciones especiales de los ojos que no pueden ser corregidos por las gafas.

Muchas personas piensan que se ven más atractivo con el uso de lentes de contacto en lugar de gafas. El uso de gafas de sol también es mucho más fácil con los lentes contactos.

Psicólogos y otros cuya profesión les obliga a fomentar la confianza, sienten que las lentes de contacto ayudan a superar la barrera creada por los espectáculos.

Debido a la distancia entre el ojo y la lente, las gafas a veces incluso distorsionar la visión. La luz se refleja en las gafas lo que hace su visión borrosa a veces.

Millones de personas optan por usar lentes de contacto en vez de las gafas. Ver mejor mejorar la calidad de vida. El uso de lentes de contacto correcto también puede ser un refuerzo de la confianza en sí mismo.

2. Tipos de Lentes de Contacto

Lentes de contacto blandos desechables diarios: se trata de usar lentes una sola vez. Se lleva durante un día y luego se botan. No se requiere ninguna rutina de limpieza, ya que nunca son reutilizados. Los pares nuevos proporcionan comodidad y claridad de visión. Estos son más convenientes para el uso ocasional. Son excelentes para viajar, porque usted no tiene que viajar con una gran cantidad de soluciones que son pesadas. Pero, usarlos se hace costoso. Para el uso diario de las lentes de contacto, éstos serían una opción costosa.

Lentes de contacto blandos mensuales: Se trata de usarlo en el día y se extrae, se limpia, desinfectada todas las noches. Tienen que ser sustituido por un nuevo par de lentes de contacto por lo menos una vez al mes, si no más a menudo.

Las lentes de contacto blandas son difíciles de desacomodar y pueden ser buenos lentes de contacto para los deportistas.

Llevar lentes de contacto durante un largo tiempo: Estas son las lentes blandas de nuevo, pero en lugar de ser utilizado sólo durante el día, se usan también por la noche. Estas lentes de contacto están diseñadas de manera que llegue suficiente oxígeno a su córnea, incluso mientras duerme. Su duración suele ser de hasta alrededor de un mes después su sustitución. Hay de 7 días y 30 días de variedades disponibles. Sin embargo, estos todavía plantean el riesgo de poner en peligro la vista por infecciones de la córnea, y no son recomendados por muchos oftalmólogos.

Lentes de contacto de gas permeable: Estos están hechos de material plástico más duro sin que contengan agua. Aunque no son tan flexibles como las lentes de contacto blandas, permiten que más oxígeno pase a su través de la córnea que las lentes de contacto blandas, reduciendo el riesgo de infecciones de la córnea.

Los lentes de contacto de gas permeable no necesitan ser sustituidos con tanta frecuencia como las lentes de contacto blandas y pueden ser usados durante dos o tres años. Dicho esto, la limpieza y la desinfección es tan importante para estos lentes también.

Lentes de contacto duros: Originalmente, el primer tipo de lentes de contacto de los años 50 y 60 ha sido en gran parte suplantados por materiales más modernos. Ellos no permiten que entre oxígeno a través de la lente. Ahora estos son utilizados sólo para necesidades especiales.

Lentes de contacto híbridos: Estos fueron introducidos en 2006. Presentan gas permeable en el material del centro y un suave borde exterior. Estas lentes de contacto tienen la combinación de lentes de contacto suaves y de gas permeable.

Lentes de contacto de color: las lentes de contacto de color por lo general tienen un patrón en la superficie. La intención es cambiar el color aparente de los ojos. Los lentes de contacto de varias capas crean una apariencia aún más natural. Ellos tienen los mismos riesgos que cualquier otro tipo de lente, y necesitan ser atendidos de la misma manera.

Lentes custom: Estas lentes son creadas para disimular la desfiguración del ojo causada por accidente o enfermedad. Estas lentes están hechas para que coincida con la naturaleza de los ojos.

3. Diseños de lentes

Lentes de contacto esféricos: Estos son los clásicos, de diseño redondeado de las lentes de contacto, se utilizan para corregir defectos de visión como la miopía o hipermetropía

Bifocales: Estos lentes de contacto contienen diferentes zonas de visión de cerca y lejos. La presbicia puede corregirse y una gama completa de visión se puede ganar.

Lentes de contacto Ortokeratologicos: Se las conoce también como lentes de geometría inversa y son una alternativa a los métodos quirúrgicos de la reestructuración de la córnea. Son para ser usadas durante la noche y ajustar progresivamente la forma de la córnea. Esto corrige el defecto de la visión y el efecto dura aproximadamente 12 horas.

Lentes Inhibidores de luz ultravioleta: La mayoría de los fabricantes de lentes de contacto incluyen un bloque de UV en el material en estos días. Esto reduce la el daño de los UV, y sus ojos reducen los riesgos de varios problemas de los ojos. Pero los lentes de contacto no cubren todo el ojo, la protección contra el sol mejora con una par de gafas de sol de buena calidad.

Escoger los lentes de contacto dependerá de su necesidad específica.

4. Lentes de contacto implantados

Si usted no es capaz de hallar el correcto el uso externo de los lentes de contacto, esto puede ser una alternativa. Lentes de contacto implantados corrige la visión al igual que los externos. Se colocan dentro del ojo permanentemente para mejorar la visión. El lente natural del ojo y el implante de lente trabajan juntos para corregir la visión. Esta es una opción de corrección de visión permanente para los que no pueden ir por una corrección de visión con láser. Los candidatos son personas con bajo a moderada miopía en los grupos de edad de 21 a 45. Este procedimiento es relativamente sencillo y se puede completar en media hora. El tiempo de recuperación es relativamente corto y el dolor es demasiado insignificante. Esta cirugía tiene una tasa de éxito del 95%.

5. Dónde comprar los lentes de contacto

El primer paso correcto para obtener los lentes de contacto sería que sus ojos sean examinados por un médico. Él o ella decidirán si las lentes de contacto serán adecuadas a su condición de los ojos. Llegar apropiadamente a los lentes de contacto ideales requiere de muchas pruebas y mediciones. También puede elegir entre gafas y lentes de contactos para diferentes ocasiones.

Una vez que el examen se hace, usted puede conocer las opciones de las clases de lentes con su médico. Aparte de buscar la corrección de la visión, su médico considerará su deporte y las actividades de riesgos, tales como alergias, diabetes, ojos secos, y otras infecciones de los ojos.

A continuación, usted deberá decidir a quien le compra sus lentes de contacto.

Algunos médicos venden lentes en sus clínicas. Estos pueden ser caros y el servicio posventa podría no ser el mismo que con otros puntos de venta.

Cadenas de Oftalmología o tiendas multi-ubicación tendrán marcas populares y marcas de calidad. Debido a su volumen de ventas, estas cadenas proporcionan precios competitivos. También están abiertos las tardes y los fines de semana, y usted puede recoger convenientemente su orden y las lentes de contacto. También puede tener la confianza en el servicio de seguimiento.

También puede decidir dónde comprar sus suministros de limpieza y mantenimiento. EL cambio de productos para el cuidado debe hacerse con una previa consulta al médico, ya que algunos productos no son compatibles.

6. Cuidados Para los lentes de contacto

Lavar, Enjuagar, y Desinfectar son los mantras de la buena higiene de los lentes de contacto. Estos matan gérmenes y previenen las infecciones. El correcto uso de los lentes de contacto también requiere una rutina de limpieza. Una vez insertado, las lentes no se deben quitar varias veces durante el día. Solo al final del día, seguir la rutina de limpieza y desinfección según lo prescrito a usted por su médico. El caso de que los lentes de contacto se almacenen cuando no están en uso también debe ser limpiado y secados adecuadamente durante el día. Después de limpiar las lentes, colóquelos en la solución.

Si sus lentes de contacto se almacenan durante más de 12 horas en la solución, debe seguir la rutina de limpia-enjuague de nuevo.

También puede utilizar un producto para eliminar los depósitos de proteínas en sus lentes de contacto. Esto sería necesario para el largo desgaste de las lentes de contacto.

Cualquier spray que utiliza como desodorante o spray para el cabello debe utilizarse antes de que usted inserte sus lentes. Utilice los productos de maquillaje de ojos que no se agrieten. Si lleva maquillaje de ojos, ponga sus contactos en el ojo antes de aplicar el maquillaje y retírelos antes de quitar el maquillaje de ojos.

7. Evite Infecciones en el Ojo

Tome en cuenta cualquier caso previo de infecciones oculares antes de elegir los lentes de contacto para usted. Siempre que las manos estén limpias cuando ponga los lentes de contacto. Usa jabón no humectante para lavarse las manos.

El oxígeno recibido por su córnea es muy importante para evitar infecciones oculares. Esto hace que la rutina de limpieza y desinfección sea lo más importante. Elija los lentes de contacto de desgaste diario (diario desechables o mensuales disponibles) para reducir el riesgo de infecciones de la córnea.

Consultar con su médico si siente dolor en los ojos, si los ojos toman un color rojizo, si hay alguna descarga de los ojos, usted tiene visión borrosa, o hay alguna sensación de picazón en los ojos.

Reemplace los lentes de contacto y se recomienda ir a chequeos regulares para el ojo. No comparta las lentes de contacto (incluso los de color) con otros, puede contraer infecciones.

8. Cuáles lentes de contacto comprar?

Cada individuo tiene necesidades únicas. Escoger los lentes de contacto depende de varios factores como la forma en la que desea llevarlos, la longitud de tiempo, su presupuesto, y su formula.

Si quiere lentes de contacto para corregir la visión, entonces usted puede elegir el tipo basándose en la cantidad de tiempo que desea llevarlos. Los tipos básicos para elegir serían el blando o el duro de gas permeable.

Ventajas de las lentes de contacto blandas: son flexibles y más cómodas de llevar
  • los ojos se ajustan a estos en un tiempo más corto.
  • Además de ser difíciles de desacomodar son excelentes para la actividad física vigorosa.
  • Opciones como el uso extendido y varios tipos de disposición disponible.

    Desventajas de las lentes de contacto blandas
  • Son más propensos a desgaste.
  • Tienen que ser reemplazadas más a menudo.
  • Los resultados en los casos de alto grado de astigmatismo no suelen ser satisfactorios.

    Ventajas de las lentes de contacto de gas permeable
  • La corrección de la visión en la mayoría de los casos es ideal.
  • Mayor duración.
  • Los frecuentes reemplazos no son necesarias .
  • Mejor para los ojos pues más oxígeno puede llegar a la córnea .

    Desventajas de las lentes de contacto gas permeable
  • Los ojos toman algún tiempo para adaptarse a los lentes .
  • Podría conseguirse malestar o visión borrosa.
  • Si no se lleva durante largo período de tiempo, para el reajuste se necesitaría tiempo.

    Elegir entre las longitudes de los tiempos de eliminación depende de su uso. Si desea usar lentes de contacto sólo en ocasiones, el disponible diario es ideal para usted. Si desea usar sus lentes a diario, los disponibles mensuales puede ser una opción más económica para usted. Los de desgaste largo serían útiles, si no se desea eliminar las lentes de contacto, incluso durante las noches.

    Si decide irse por los lentes mensuales, es un factor necesario en el tiempo la limpieza diaria de los lentes.

    Tómese el tiempo para evaluar estas opciones y puede elegir los lentes de contacto correctos para usted.
  • 9. En Conclusión

    Los ojos son nuestras ventanas al mundo. La calidad de la visión afecta la forma en que siente el mundo que lo rodea. El cuidado de nuestros ojos debe ser una de nuestras mayores prioridades. Aparte de la corrección de la visión, debemos tener cuidado general de la salud de nuestros ojos.

    Innovación y Tecnología apoyan este esfuerzo para darnos maravillosas opciones a elegir para la corrección de la visión. Entonces tómese su tiempo. Analice sus opciones y elija lo que se adapte mejor a sus ojos y su estilo de vida. Una decisión bien informada definitivamente le dará gran satisfacción a su único par de ojos, con las lentes de contacto correctas.
    Artículos Similares
    - Lentes Bifocales
    Si tiene problemas para leer mientras usted usa gafas, tal vez sea hora de lentes bifocales. Aunque le sorprenda es algo que sucede comunmente y que puede resolver facilmente...
    - Lentes de Medida
    - Gafas de Sol
    - Examen Visual
    - Optometrista
    - Lasik: Cirugía Del Ojo
    - La Conjuntivitis
    - Miopía
    - Las Cataratas
    - Lentes Progresivos