León Cupra R

El León Cupra R es el vehículo de mayor potencia que ha creado la marca española SEAT, este automóvil busca como apoderarse del mercado de los automóviles deportivos, goza de 210 caballos de fuerza producidos por un motor 1.8 turbo...


El León Cupra R, el vehículo de mayor potencia que ha creado la marca SEAT, llega para apoderarse del mercado de los automóviles deportivos y para incrementar el éxito del que ya goza la automotriz española.Con sus 210 caballos de fuerza, producidos por un motor 1.8 Turbo, este modelo es resultado del trabajo conjunto de los técnicos de SEAT Sport y el personal del Centro Técnico de Martorell, España.


El concepto utilizado en el León Cupra R es el de chasis ágil, una interpretación innovadora de lo que hasta ahora se conocía como chasis deportivo, el cuál ha llevado a un completo rediseño de la tracción delantera y a un reajuste en los muelles y amortiguadores.


Aunque el diseño guarda las características del tradicional León, el Cupra R incluye una serie de aditamentos que lo asemejan a los automóviles de carreras, tales como el spoiler trasero al color de la carrocería, los rines de aluminio de 17 pulgadas, facias más envolventes con la rejilla de protección del radiador tipo panal, estriberas y el tubo de escape cromado con salida oval.


El interior del vehículo mantiene la tendencia Sport y muestra unos asientos RECARO, además de un volante deportivo y la empuñadura del freno de mano y el pomo de la palanca de velocidades en piel.
Entre los sistemas de seguridad encontramos en los frenos al ABS, bolsas de aire delanteras, EDS, al ESP en la estabilizacióden y al TCS en el control de la tracción, que permiten controlar al vehículo incluso en situaciones extremas.


El León cupra R esta disponible en todas las concesionarias SEAT.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Volkswagen Scirocco R
Llama mucho la atención que este deportivo de tracción delantera cuente con un motor 2.0 litros de 265 caballos de potencia, el cual otorga 350 Nm de par motor lo cual se antoja algo complicado en el manejo de la potencia en el eje frontal...
- Seat León Cupra R
- Fiat La Pick Up Strada Adventure
- MazdaSpeed 3 2008
- Icono de los Deportivos Compactos de VW
- SEAT León Cupra R
- Seat León Cupra R
- El Ataque del León: Peugeot 407
- El León de SEAT
- Seat presenta al Exeo y el Ibiza Cupra