Lexus LS 460 2007

El tiempo en que los vehículos de lujo de la marca japonesa Kexus quedaban en segundo plano de otros vehículos del mismo rango europeo ha pasado, el auto LS 460 2007 es un carro de gran elegancia que no quedará relegado...

Artículos Proveído Por:


Hace ya años que la gama LS de Lexus (perteneciente a Honda) viene amenazando con creciente seriedad el reinado mundial que ostentan en el segmento premium las marcas de lujo alemanas Mercedes-Benz, Audi y BMW. Pero siempre, sea por tradición, por faltantes de equipamiento o (principalmente) por cuestiones de diseño, Lexus quedaba relegada a segundo plano en esta lucha. Hoy en día esa suerte de ventaja otorgada por la marca japonesa a sus competidoras (en quienes siempre se inspiró, vale aclarar) ha terminado. El Lexus LS 460 2007 es un auto maravilloso por donde se lo mire, tanto o más aun que los vehículos de las marcas tradicionales del segmento premium.

Entre la gran cantidad de innovaciones que incorpora el LS 460 se destaca la caja de cambios automática de 8 velocidades. Nunca antes en el mundo un automóvil de producción había sido equipado con una caja con tal cantidad de relaciones.

Otra de las novedades que presenta este Lexus es la posibilidad de ordenarlo con carrocería de longitud extendida, pasando así de los ya generosos 5.03 m de largo a un total 5.15 m. El aumento en la longitud del vehículo se produce a partir del acrecentamiento de la distancia entre sus ejes, lo que redunda en un mayor confort de marcha.

El motor que impulsa a este Lexus es un nuevo V8 de 4.6 Lts de cilindrada, 380 HP de potencia y 370 Lb-pie de torque. El mismo puede catapultar al LS 460 de 0 a 100 km/h en apenas 5.5 segundos. La suspensión es de tipo multilink en ambos trenes de rodaje.
Para mantener un adecuado balance entre coportamiento deportivo, seguridad y confort, el vehículo fue dotado con el nuevo sistema electrónico de gestión integral de la dinámica VDIM. El mismo es un sistema de estabilidad de avanzada que opera a través de la centralización de los controles electrónico de frenos (ECB), dirección electrónica (EPS), control de estabilidad (VSC), frenos antibloqueo (ABS), asistencia al frenado (BAS), distribuidor de la fuerza de frenado (EBD) y del torque del motor. Tomando datos de una enorme variedad de sensores, el sistema VDIM puede actuar, en milésimas de segundo y sin que el conductor lo perciba, sobre los frenos, la dirección electrónica y la potencia del motor y corregir la trayectoria del vehículo para evitar potenciales riesgos.

Un aspecto esencial en relación a este Lexus y a su eventual suceso en el mercado es la estética. El diseño ha sido históricamente el punto flaco de los automóviles de lujo japoneses y, seguramente, una de las principales razones por las cuales siempre se vieron aventajados en las ventas frente a sus competidores. Pero esto ha cambiado con el LS 460 2007. Siguiendo el patrón estilístico L-Finesse iniciado hace 2 años en los modelos GS e IS, el LS 460 presenta líneas fluidas, simples y, sobre todo, elegantes. La filosofía L-Finesse consiste en la no exageración del lujo del vehículo; la misma queda sobreentendida a partir de detalles suaves.

En el interior, el control de la mayoría de las funciones para el confort está centralizado en la pantalla de LCD de la consola central y los botones que la rodean. Familiarizarse con el sistema no es difícil. Detalles novedosos e interesantes para destacar son las butacas traseras reclinables electrónicamente y con apoyapiés (como en los aviones), las puertas traseras con cierre electromecánico y el DVD con pantalla LCD plegable para las plazas posteriores.

El Lexus LS 460 2007 está a la venta en los Estados Unidos a partir del otoño 2006.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Lexus IS-F
Si le gustan los vehículos de la marca japonesa de lujo Lexus del grupo Toyota querrá continuar leyendo para conocer las características de su modeo IS-F...
- Prueba: Lexus RX400h 2007
- Lexus IS 250C
- Lexus IS 250/350
- Kia Sorento 2007
- Lexus LX570
- Lexus LF-A
- Lexus HS 250h
- Concepto Lexus LF-A Roadster
- Lexus GS450h