Temas > Bodas >

Liberar Mariposas En Una Boda

En este artículos les mostramos algunas costumbres que cumplen las personas de otros países en las bodas. Y como ejemplo presentamos la liberación de mariposas en una boda, un acto que cambiara las bodas tradicionales...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Diario De Bodas

LIBERAR MARIPOSAS EN UNA BODA:

Cuenta la leyenda que si le susurras a una mariposa tus deseos ella volará para hacértelos realidad; como no emite ningún sonido no revelará tus confidencias a nadie más, salvo al Espíritu del Cielo.

Soltar mariposas vivas el día de nuestra boda es una práctica frecuente en países como México y Argentina, y que ahora llega a España de la mano de MARIPOSAS EN TU DÍA.

Básicamente consiste en abrir pequeñas cajas dejando volar hermosas mariposas. Partiendo de esta base, desde la web de “Mariposas en tu día” nos proponen cuatro formas para hacer la liberación:

Alternativa: si no deseas –por el motivo que sea- utilizar mariposas vivas pero aún así su significado y belleza te gustan puedes utilizar lanzadores de confeti con papelillos en forma de mariposa.

LIBERACIÓN MASIVA:

Consiste en liberar un número elevado de mariposas que irán transportadas en una –única- caja con las dimensiones adecuadas a la cantidad de mariposas solicitadas. El mínimo aconsejado es de 50 mariposas para crear un buen efecto, si bien mientras más mariposas liberemos, mejor efecto estaremos creando.

LIBERACIÓN INDIVIDUAL:

Consiste en liberar las mariposas de una en una, transportadas en cajitas –individuales- de 10×10x10 aproximadamente.

LIBERACIÓN MIXTA:

Consiste en realizar los dos tipos de liberación mencionados anteriormente en conjunto. Por ejemplo, una caja de liberación masiva con 50 mariposas y 25 cajitas de liberación individual.

LIBERACIÓN NATURAL:

Se hace reproducción de hábitat natural para las mariposas en el entorno en el que se va a desarrollar vuestra celebración, de tal forma que las mariposas están en semilibertad hasta el momento de la liberación. Esta modalidad de liberación solamente es apta para celebraciones en fincas o lugares ajardinados.

Yo agregaría un par más de opciones, más sencillas pero igual de emotivas, para liberar las mariposas:

• Liberar dos mariposas, siendo los novios quienes las dejen volar.
• Que cada pajecito (y niños) de nuestra boda liberen una mariposa cada uno.
Tuve la oportunidad de coincidir, durante la Feria de las Mil y una boda, con la chica que introdujo en el país este servicio (perdonar pero no recuerdo su nombre) y la verdad respondió encantadoramente a todas mis preguntas y dudas:
• Crían ellos mismos las mariposas que serán liberadas en tu boda (por lo que no son capturadas de ningún ámbito natural)
• La Mariposa Monarca es la especie que crían, no sólo por la belleza que esta tiene sino porque la Danaus plexippus (nombre científico) es la especie con el ciclo de vida más largo (duran hasta un mes) y con una capacidad migratoria impresionante (viajan desde Estados Unidos hasta México).
• Las mariposas se introducen en cajas más grandes que ellas para que no se le dañen las alas, ya que si se le estropean pierden su capacidad para volar.
• Las cajas son opacas, de esta forma la mariposa en la oscuridad descansa y no intentará volar (evitando así que se cause daños).
• El precio es de 6 euros por mariposa (sin IVA y precio de la caja aparte), y para pedidos de menos de 50 mariposas tienes que pagar extra de 40 euros.

Estoy segura que muchas personas pueden pensar que es una maldad el utilizar a estos lepidópteros, pero yo no voy a entrar en estas consideraciones éticas o morales. Eso sí, es importante tener en cuenta varios puntos para respetar, en lo posible, el ciclo de vida de una mariposa:

• No liberarlas en invierno, ya que requieren de luz y calor para volar, por lo que los mejores meses son de Abril a Octubre.
• Los meses de primavera y otoño sólo deben hacerse liberaciones durante la mañana, donde la temperatura es la más adecuada.
• Liberar las mariposas en jardines y espacios abiertos, nunca en recintos cerrados donde no tengan como salir. Su belleza radica en verlas revolotear al aire libre.
• Nunca utilizar sobres, ni cajas transparentes, ni de dimensiones inferiores a la mariposa a liberar. Es un acto significativo y atormentar a la mariposa para este fin no es lo correcto.

De aquí en adelante la decisión es tuya.

Haga click aquí para leer más artículos en Diario De Bodas
Artículos Similares
- El Vals Para Tu Boda
El momento del vals es el menos esperado y deseado de una boda, ya sea porque las parejas no estan preparadas para lucirse ante los invitados o porque el vals que escogieron no es de su gusto...
- ¿Cuánto Cuesta Casarse?
- Que Peinado Usaras En Tu Boda
- Consejos Para Planear Tu Boda
- Las Invitaciones De Tu Boda
- Neceser De Boda
- ¿Cómo Vestirse Para Una Boda?
- Las Mesas De Los Invitados De Tu Boda
- División De Los Gastos De Una Boda
- El Calendario De Boda