Lincoln MKT 2010

El siguiente artículo nos presenta el crossover de 3 filas de asientos de Lincoln para completar la gama. Continúe leyendo y conoce las características principales de este auto de lujo...

La filial de lujo de Ford, Lincoln ha presentado la versión de producción final de su crossover de 3 filas de asientos, denominado MKT, un vehículo que se presentó como concepto en el NAIAS de 2008 un año después se presentó en su forma final de producción y aunque ciertamente ha perdido varios de aquellos elementos irrealizables típicos de los autos concepto, sus formas finales son bastante apegadas a lo que se presentó en un principio.


El MKT incorpora una motorización V6 de 3.7 litros que entrega 268hp y 267 libras de torque y que gracias a una bomba de gasolina de dos velocidades y un sistema que desconecta el suministro de combustible cuando se producen desaceleraciones bruscas, el rendimiento de combustible llega hasta un estimado de 24 millas por galón , lo que sería 4 mpg más que un MDX de Acura o un Q7 de Audi.



En el tope de gama, un V6 EcoBoost de 3.5 litros, inyección directa y con doble turbo cargador hace el trabajo que en otros tiempos hubiera sido encomendado a un V8, pero con un consumo propio de un motor de seis cilindros. La potencia es de 355hp y 350 libras y ambas mecánicas se acoplan a una transmisión de seis cambios. Un sistema de tracción integral AWD es opcional en el motor normalmente aspirado y de serie en el turboalimentado.


 



Evidentemente al ser un vehículo de lujo se esperan ciertas comodidades como los asientos forrados en cuero, sistema de navegación con SYNC, clima electrónico y algunas otras amenidades, pero la novedad es el sistema denominado Active Park Assist que permite al MKT estacionarse solo incluso en una pendiente, el control de crucero activo, sistema de aviso de presencia de objetos en puntos ciegos BLIS, sistema de advertencia de colisiones con soporte de frenos, aviso de auxilio en caso de impacto, cámara de reversa y sistema de audio de 10 altavoces THX.


Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -


 


Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Lincoln MKS 2009
Si le gustan los vehículos de la marca Lincoln entonces continue leyendo para conocer las características del modelo MKS 2009, un sedán de lujo...
- Concepto Lincoln MKR
- Pickup Lincoln Mark LT
- Lincoln MKT
- Modelos de Autos Lincoln 2007
- Lincoln MKX 2007
- Pick-Up de Lujo Lincoln Mark LT
- Chevrolet Cruze 2010
- Ford Taurus 2010
- Nissan Altima 2010