Lincoln Navigator 2007

Si le gustan los modelos de camioneta de la marca Lincoln del grupo Ford querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo Navigator 2007, la SUV mas lujosa del grupo...

Artículos Proveído Por:


El SUV más lujoso del grupo Ford presenta para 2007 algunos cambios, entre los cuales se destacan las nuevas estéticas del frente e interior y las mejoras en la suspensión trasera.

El imponente sector frontal del renovado Navigator presenta una amplia parrilla cromada tipo cuadrícula, coronada en su parte superior por el extremo del “domo” del capot, también cromado. Este original detalle completa y hace simétrico el dibujo de la parrilla, cuya estructura cuadricular se repite además en la toma de aire inferior. Los espejos retrovisores laterales también tienen en su carcasa sectores cromados que contribuyen a la construcción de la imagen robusta, potente y lujosa del Navigator.

Los faros delanteros de descarga de alta intensidad (HID) también son de innovador diseño y tecnología.

El altísimo nivel de equipamiento del Navigator ya se pone de manifiesto desde el mismo momento en que uno procura ingresar al vehículo: Conjuntamente con la apertura de puertas, automáticamente y en forma eléctrica se despliegan bajo nuestros pies los estribos que ayudarán a sortear la distancia entre el piso del vehículo y el terreno. Una vez dentro del habitáculo, los tapizados de cuero y las terminaciones de madera genuina en consola y paneles de puertas confirman dicha impresión. El salpicadero del Navigator -enmarcado por “pestañas” que rodean al conductor y acompañante- y el tablero con relojes cuadrados remiten, por su estilo, a las pick-ups Ford de fines de los años 70 y comienzos de los 80. A juicio de quien escribe estas líneas, su combinación con el moderno instrumental de la consola central es de muy agradable gusto.

El esmero por la buena calidad en las terminaciones y en la insonorización interior fueron premisas fundamentales para Lincoln en el desarrollo de este vehículo; y ello se debe a un intento de la marca por alcanzar a sus competidoras europeas, de mejor reputación en estos aspectos.

Pero hoy en día a los compradores de autos de lujo no alcanza con ofrecerles asientos de cuero e inserciones de madera. Por eso, el Navigator cuenta con una serie de sistemas estándar y packs opcionales de confort y seguridad que incluyen elementos de última generación como navegador satelital por DVD y con interfase touch screen, climatizador automático de 2 zonas, radio satelital, módulo de entretenimiento con pantalla LCD de 8” y auriculares para las plazas traseras y un avanzado programa de seguridad activa y pasiva (múltiples airbag, controles de estabilidad y tracción, columna de dirección colapsable, etc.).

El motor de este Lincoln es un potente 5.4 Lts de la familia TRITON con 300 HP de potencia a 5000 rpm y 365 Lb-Pie de torque máximo a 3750 rpm. La transmisión es automática de 6 velocidades (5º y 6º son overdrives, lo que redunda en un importante ahorro de combustible).

Las tres filas de asientos del Navigator cuentan con regulación eléctrica de sus posiciones. La segunda hilera puede ser enteriza con lugar para tres pasajeros o con dos butacas individuales. La tercer fila, por su parte, está orientada hacia el reverso del vehículo y cuenta con el sistema eléctrico de plegado PowerFold. Rebatidas la segunda y tercera fila de asientos, el espacio de carga asciende a 103.5 pies cúbicos de capacidad, mientras que en la versión L (de carrocería extendida) dicha cifra sube a 128.2 pies cúbicos.

2 importantes mejoras que presenta la versión 2007 de este SUV consisten en el refuerzo de su chasis independiente y en el rediseño de su esquema de suspensión trasera tipo multilink, ahora con 5 puntos de anclaje. Ambos cambios se traducen en un andar con menos vibraciones, más confortable y también más seguro.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Lincoln MKX 2007
Si le gustan los autos de la marca Lincoln y está buscando una camioneta SUV entonces continue leyendo para conocer las características del modelo MKX 2007, un vehículo de lujo con tecnología de punta...
- Lincoln MKS 2009
- Pick-Up de Lujo Lincoln Mark LT
- Lincoln Navigator 2008
- Lincoln MKT 2010
- Lincoln MKT
- Conector I-Link En Honda 2007
- Pickup Lincoln Mark LT
- Concepto Lincoln MKR
- Modelos de Autos Lincoln 2007