Llega El Porsche 911 Turbo

Su característica principal es la aceleración y su llegada es una fiesta que no podemos dejar de mencionar ya que sus características son impresionantes...



Tomas de aire frontales que parecen devorar el camino, son lo que más llama la atención de la parte frontal del 911 Turbo.
Caja de cambio de seis relaciones, frenos de competencia, rines más livianos y resistentes, suspensiones aligeradas con aluminio y, probablemente, el mejor control de estabilidad jamás desarrollado (PSM - Porsche Stability Management) son algunas de las cosas que la firma alemana ha puesto disponibles en este nuevo y poderoso bólido.

 

Efectivamente, en esta sexta generación del más potente de la gama 911 (Serie 997) el modelo utilizando una caja de cambios manual de seis velocidades necesita 3,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h o 12,8 segundos para moverse a 200 km/h con un consumo de 12,8 l/100 km (un 10% menos que con la anterior generación). Sin embargo, es con su transmisión automática Tiptronic opcional con la que alcanza sus mejores prestaciones: sólo 3,7 segundos en llegar a los 100 km/h y 12,2 segundos si aceleramos hasta los 200 km/h. Con este cambio automático también mejora su capacidad de recuperación y el consumo es 0,3 litros más bajo que en la versión precedente con 13,6 litros cada 100 kilómetros.

El diseño
Porsche también ha pensado en el diseño. Para otorgarle un toque más actual y una apariencia más poderosa se observan nuevas tomas de aire de refrigeración más marcadas, faros bixenón ovalados de serie y unos anchos y hundidos faros antiniebla con nuevos intermitentes (leds) colocados en los laterales de las entradas de aire del spoiler delantero.
Por detrás, el 911 Turbo es mucho más agresivo, principalmente por las salidas de los tubos de escape que son 22 milímetros más anchas que en la generación anterior y que están alineadas con el rediseñado spoiler posterior. Las tomas de aire laterales situadas detrás de las puertas también han sido redibujadas y permiten mayor entrada de aire frío para refrigerar los intercoolers.

Este es uno de esos automóviles de serie que ya están más cerca de un auto de competencia que de un automóvil para la ciudad.
Si usted tiene dinero y le gusta la velocidad, cómprese esta máquina que es perfecta para lo que está diseñado.




                       FICHA TÉCNICA                         

Combustible
gasolina


Potencia máxima CV - kW / rpm
420 - 309 / 6000


Par máximo Nm / rpm
560 / 2700


Situación
trasero longitudinal


Número de cilindros
6 boxer --


Material del bloque / culata
aluminio / aluminio


Diámetro x carrera (mm)
100 x 76,4


Cilindrada (cm3)
3600


Relación de compresión
9,4


Distribución
4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata. Distribución Variable


Alimentación
iny. indirecta multipunto secuencial. --Turbo compresor. Intercooler.

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