Llega a el Subaru Impreza

La firma japonesa Subaru presenta su renovada oferta para el segmento de los hatchback compactos, con muchas características que hacen ver al carro muy moderno y agresivo, sigue el articulo...


El segmento de los compactos goza de un buen momento, las ventas son cada día más grandes, los responsables: Jetta, Bora, Tiida, Optra y Sentra principalmente, pero es en ese mismo segmento donde también se desenvuelven algunos interesantes competidores con configuración hatchback, que presumen de un look más deportivo y buscan al consumidor cuya decisión fundamental de compra no es precisamente el precio.
El Impreza en su nueva generación llegará a competir según la versión con vehículos que van desde el Chevrolet Astra o Mazda 3 para las versiones base e intermedia, hasta el Golf GTI o Focus ST para la versión WRX. Por principio de cuentas tenemos que el ejemplar de Subaru es una rareza desde el punto de vista técnico, ya que mientras todos sus competidores recurren a mecánicas de 4 cilindros en línea y tracción delantera, el Impreza emplea una mecánica boxer de cuatro cilindros y un sistema de tracción integral que es de serie en todas las versiones.

           

Dicho lo anterior podemos darnos cuenta que el Impreza no apela a cualquier cliente, solo aquellos que valoren la tecnología, el manejo o simplemente busquen un vehículo diferente.
La oferta disponible para el nuevo Impreza es:
- 2.0R: 4 cilindros boxer de 2.0 litros de 150 hp y 144 libras que puede ser acoplado a una transmisión manual de cinco cambios o una automática de cuatro.
- 2.5 Sport: 4 cilindros boxer de 2.5 litros de 170 hp y 170 libras con transmisión automática de 4 velocidades. - WRX: 2.5 litros turbo con 230 hp y 230 libras de torque que puede ser acoplado a una transmisión manual de cinco cambios o una automática de cuatro.

            

Todas las versiones equipan el sistema de tracción integral Symetrical All Wheel Drive, seis bolsas de aire y frenos ABS por lo que hace a la seguridad, mientras el confort está garantizado por el sistema de audio con entrada auxiliar de iPod, aire acondicionado, seguros y cristales eléctricos.

           

Cabe señalar que el Impreza es un vehículo que presume una dinámica de manejo envidiable gracias a la tracción total, es muy noble y predecible, siendo la versión WRX la más grata de manejar. La caja automática tiene la opción de cambios secuenciales que la marca denomina Sportshift, pero que en la pequeña prueba mostró algo de lentitud en los cambios, situación que se agradecerá en el tráfico de la ciudad debido a que serán más suaves, pero que en una maniobra que requiera velocidad propiciará una caída sustancial del tacómetro. Lo más recomendable será la transmisión manual, sobre todo tratándose de la versión WRX.
rubenhoyo@autocosmos.com

Autor: Rubén Hoyo

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Subaru Impreza 2008
Si le gustan los vehículos de la marca nipona Subaru querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo Impreza 2008, un hatchback de 5 puertas con un alto rendimiento...
- Toyota FT-86 de la Mano con Subaru
- Subaru Legacy 2.5 GT Spec. B
- Subaru Exiga
- Modelo Subaru Legacy GT
- Subaru Tribeca B9
- Subaru Tribeca 2008
- Subaru Forester 2009
- Subaru Legacy 2010
- Subaru Apuesta Por Los Vehículos Eléctricos