Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo

Los caballos y ponis juegan un papel importante en las culturas de algunos países. Su experiencia personal al ser dueño de un caballo le será muy agradable si usted considera cuidadosamente cual caballo se adaptará mejor a su familia, su casa, y estilo de vida. Usted debe tomar una decisión acertada. Tome su tiempo, incluya a su familia, y dé una cuidadosa atención a las siguientes preguntas...

Proveído Por: click aquí para leer más artículos en la página oficial de la AVMA

¿Qué es lo especial acerca de los caballos y ponis?

Los caballos y ponis pueden ser maravillosos, son compañeros ideales por un largo tiempo, ya que su promedio de vida es de 25-30 años. ¡Algunos llegan a vivir hasta 40 años e incluso mucho más! También pueden ser los compañeros ideales para un paseo, ejercicio, recreación, y para participar en competencias.

¿Qué opciones tiene usted en caballos y ponis?

Hay más de 200 razas de caballos y ponis en el mundo. Cada raza tiene cualidades únicas y no todas las razas son convenientes para todos los jinetes y actividades. Hay también muchas combinaciones de razas que producen una variedad casi interminable de caballos de raza mixta.

Debido a que la equitación es un deporte de equipo - caballo y jinete – es importante que usted seleccione un caballo que favorezca el temperamento y estilo del jinete. Un jinete nervioso y miedoso debería tener un caballo calmado o tranquilo que no reaccione en los mismos términos de temperamento. Un jinete principiante deberá buscar caballos experimentados, bien entrenados. Un jinete diestro querrá un caballo sensible que responda a los mandos más leves, o un caballo joven, inexperto que pueda entrenarse.

Antes de que decida comprar su propio caballo, usted debería tener alguna experiencia en equitación o haber tomado lecciones de monta. Cuando usted conozca sus limitaciones y capacidades en equitación, estará en una mejor posición para escoger un caballo con el temperamento que más le favorezca.

Antes de comprar su caballo, usted deberá considerar qué estilo de equitación intenta realizar — estilo Inglés o estilo del Oeste. Ambos estilos de montar son convenientes para los paseos de placer cabalgando sobre terreno plano; sin embargo, los jinetes avanzados pueden seguir el estilo de equitación Inglés, para las actividades como el dressage, salto, caza, y otros deportes. Puede escogerse el estilo de equitación del Oeste para la carrera de barril, recorte, rienda, y eventos de rodeo.

Cualquiera que sea su estilo preferido de equitación, es mejor que el primer caballo que usted compre ya esté "entrenado" o adiestrado para ese propósito. Un caballo adulto que ya tiene las habilidades que usted necesita, normalmente es la mejor compra para el nuevo dueño o para los jinetes novatos, en lugar de un animal joven que requiera mucho entrenamiento.

¿Cuáles son las necesidades especiales de los caballos y ponis?

Poseer un caballo es una gran responsabilidad. Requiere un compromiso tanto de tiempo como de dinero. El nuevo dueño debe estar dispuesto para destinar tiempo aseando y preparando la apariencia, ejercitando y cuidando al animal - o asumiendo la responsabilidad de vigilar que el cuidado básico se realizará diariamente. Dental, servicio veterinario, y el cuidado de los cascos también son vitales para mantener sano a un caballo o un poni.

¿Quién cuidará su caballo o poni?

El alojamiento en las caballerizas ofrecen un nivel de cuidado que va desde el servicio completo (donde la caballeriza proporciona alimento, asistencia, y cuidado básico) o cuidado personal (donde el dueño efectúa todo los quehaceres, incluso la limpieza de la caballeriza). Los dueños pueden escoger entre tener sus caballos en la caballeriza, pastando libremente, o una combinación de ambos.

Antes de comprar un caballo para sus hijos, los padres actuarán inteligentemente si evalúan el propio compromiso que sus hijos deben asumir. Los caballos son mucha diversión, pero estos también representan mucha responsabilidad y trabajo para los hijos y sus padres. Una manera de evaluar tanto el compromiso de un niño, como su habilidad para cuidar a un caballo, puede ser estableciendo un acuerdo con una caballeriza local para que su niño(a) tome lecciones de equitación o tenga la oportunidad de participar en el cuidado del caballo de otra persona, siempre procurando que sea bajo supervisión. Una vez que el niño conoce la cantidad de tiempo y esfuerzo que se necesita para cuidar un caballo, la decisión para comprar un caballo ya sea al momento o posteriormente, puede ser mucho más fácil.

¿Se adaptará el caballo o el poni a su forma de vida?

Decida si su estilo de vida le permite el lujo para dedicarle tiempo a un caballo o poni. Decida donde alojará el animal y cuánto le costará. Mientras que el alojamiento en una caballeriza puede mantener las necesidades básicas de su caballo o poni, estos animales merecen mucho más atención de usted que solamente el paseo a caballo de fin de semana. Considere el tiempo que deberá invertir en ir y regresar de la caballeriza.

Si usted posee una propiedad en la que puede mantener un caballo - legal y físicamente – usted debe asegurarse de tener un cobertizo adecuado para proteger al caballo de las inclemencias del tiempo. Piense sobre el compromiso de destinar tiempo en relación con la alimentación diaria, limpieza, preparación de la apariencia del animal y otras tareas involucradas cuando se posee un caballo.

Si usted vive en un clima frío, considere albergar al animal, por lo menos durante los meses invernales, en una caballeriza con temperatura controlada. Montar los caballos durante bajas temperaturas o a punto de congelación es desagradable y puede ser peligroso para el caballo y el jinete.

¿Puede usted permitirse el lujo de tener un caballo o un poni?

Los costos de poseer un caballo pueden incrementarse rápidamente y cuando el dueño provee alojamiento (si se pensiona en una caballeriza), alimentación, atención del Médico Veterinario, el cuidado del casco, y el equipo para equitación. Otros gastos potenciales incluyen el costo del equipo (la silla de montar, mantas de la silla de montar, brida, cabestro, y otros accesorios), cuotas de adiestramiento, la ropa de montar (incluso un casco), cuota del registro de la exposición, y transporte. En muchos casos, el precio de compra del caballo no es tanto como la pensión anual en una caballeriza y el costo de mantenimiento.

¿Dónde puede usted conseguir un caballo o un poni?

Un buen lugar para comprar un caballo o un poni incluyen: la caballeriza donde usted monta o donde planea alojar al caballo; instructores de equitación o entrenadores; criadores de caballos; los entusiastas colegas de equitación; la sección clasificada de su periódico local; el tablero de anuncios de la tienda de artículos para caballería; y el Internet. Cada recurso tiene ventajas y riesgos. Sin tener en cuenta la fuente, se recomienda que las personas que adquieren por primera vez un caballo busquen ayuda confiable, de una persona con amplios conocimientos de la raza.

¿Qué características debe usted buscar en un caballo o un poni sano?

El temperamento del animal debe ser una característica de suma importancia para usted. Preste atención a los ojos, orejas y comportamiento en general del caballo. Esté seguro de examinar al animal en un lugar bien iluminado, preferentemente en el exterior, bajo la luz del sol. Observe al propietario ensillar y preparar el caballo y nunca compre un caballo que muestre mal comportamiento.
Pida al dueño que monte al animal y que el caballo camine, trote y a medio galope. Si usted está comprando un cazador, un saltador, u otro caballo especialmente entrenado, pida al dueño que le muestre esas habilidades. Cuando sea su turno para montar, someta a prueba cualquier habilidad especial que el caballo tenga. Ésta es una inversión importante y usted debe evaluar al animal en detalle. No se apresure a tomar una decisión de compra inmediata, en una segunda visita usted podría hacer observaciones importantes de la conducta del caballo que no reconoció la primera vez.

Muchas veces un breve "período de prueba" (7-10 días) o "período de arriendo" puede arreglarse para un presunto comprador. Esto permite al comprador tener al caballo por un tiempo y determinar si usted y el caballo son realmente compatibles.

Finalmente, no compre un caballo o un poni antes de que el animal haya sido completamente examinado por un Médico Veterinario con experiencia en exámenes de pre-compra, el cual efectuará el examen físico antes de la compra. Tal examen puede revelar problemas de salud que podrían afectar negativamente la función y calidad de vida del caballo. El examen consiste en una auscultación física completa de la condición general del caballo y evaluación de los ojos, oídos, corazón, pulmones, extremidades inferiores y condición de los cascos, sistema digestivo y piel incluyendo el pelaje. Además, se evalúa el caballo en movimiento para determinar cualquier evidencia de cojera. Otros exámenes o pruebas adicionales que pueden realizarse basado en la función del caballo, la solicitud del comprador, o la recomendación del Médico Veterinario, incluyen las radiografías (los Rayos X), análisis de sangre, pruebas de drogas controladas (fármacos), examen de ultrasonido, evaluación de capacidad reproductora, y endoscopia.

Recuerde que después de que usted ha comprado un caballo, su Médico Veterinario es la mejor fuente de información acerca de vacunaciones, control de parásitos, cuidado dental, y otros asuntos rutinarios de salud, como también la atención médica de emergencia.

Finalmente, UNA Nota sobre la Buena Salud General de Su Caballo:

Para asegurar el diario bienestar de su caballo, se requiere un cuidado minucioso y una constante atención personal, de esta manera, podrá actuar rápidamente ante cualquier sospecha de enfermedad. Por lo tanto La Asociación Americana de Medicina Veterinaria recomienda que usted consulte a su Médico Veterinario de forma regular e inmediatamente si su caballo muestra cualquiera de lo siguientes signos:

• Descargas anormales por la nariz, ojos u otras aberturas naturales del cuerpo
• Comportamiento anormal, de repente agresivo o deprimido
• Inflamaciones anormales, pérdida de pelo, heridas abiertas, o pelo hirsuto y sin brillo
• Cojera, o dificultad al levantarse o al echarse
• Inapetencia, pérdida o ganancia marcada de peso o un consumo excesivo de agua
• Dificultad, anormalidad o falta de control en la eliminación de orina y heces
• Movimiento excesivo de la cabeza, rascarse, lamerse, o morderse diferentes partes del cuerpo
• Mal aliento

Cuando usted adquiere un caballo o un poni, usted acepta la responsabilidad por la salud y bienestar de otro ser vivo. También es responsable por el impacto que su animal puede tener en su familia, amigos, y comunidad. Un caballo será parte de su vida durante muchos años. De antemano, invierta el tiempo y esfuerzo necesario para hacer que los años que pasen juntos sean muy felices. ¡Elija sensatamente a su caballo o poni, y disfrute de una de las experiencias más importantes y gratificantes de la vida!

click aquí para leer más artículos en la página oficial de la AVMA
Artículos Regionales
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Aguascalientes
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Baja California Norte
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Baja California Sur
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Campeche
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Chiapas
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Chihuahua
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Coahuila
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Colima
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Distrito Federal
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Durango
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Guanajuato
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Guerrero
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Hidalgo
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Jalisco
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Mexico
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Michoacan
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Morelos
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Nayarit
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Nuevo Leon
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Oaxaca
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Puebla
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Queretaro
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Quintana Roo
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo San Luis Potosi
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Sinaloa
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Sonora
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Tabasco
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Tamaulipas
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Tlaxcala
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Veracruz
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Yucatan
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Zacatecas
Artículos Similares
- 10 Secretos del Adiestramiento Canino
En este artículo te explico los 10 secretos para llevar el adiestramiento de tu perro al nivel más alto posible. Estos "secretos" no son más que un conjunto de principios dictados por el sentido común y la experiencia, que te ayudarán a conseguir el éxito en el adiestramiento de perros o en otras disciplinas...
- Ayuda para el Caballo Asustadizo
- Parásitos Internos En Los Caballos
- La Eutanasia Del Equino
- Viajando Con Tu Mascota
- Adiestramiento Con Clicker
- Razas de Perro: Galgo Ingles
- El Perro - Tu Mascota Ideal
- Gatos: Excelentes Mascotas
- Alimentación De Iguanas