Locura Con El Ferrari FXX

Si lo quieres probar, sólo debes pagar 1.5 millones de Euros para tener derecho a subirte y disfrutar del sonido del motor y la velocidad y confort al manejo de esta súper maquina pruébalo...


La marca italiana ha anunciado un singular sistema de prueba para su modelo experimental FXX. Este consiste en que cada una de las 20 exclusivas unidades del prototipo podrán ser evaluadas por clientes o usuarios que no tengan relación alguna con la conducción deportiva.
 
Tanta maravilla tiene su costo de oportunidad. Aunque parezca increíble, cada piloto tendrá que desembolsar la increíble suma de 1,5 millones de Euros;  obviamente, hablamos de fanáticos de la marca y por sobre todo millonarios.  


Acceder a este programa -además de la limitación del precio- no será fácil, pues Ferrari hará una cuidadosa selección entre las solicitudes, y privilegiará que no sean profesionales pero sí conductores muy experimentados. Los tests se realizan en Fiorano, Italia, donde también se impartirá el curso de conducción a los seleccionados.
 
A finales de año serán entregadas las primeras unidades, y las conclusiones extraídas durante los dos años de esta "experiencia laboratorio" se aplicarán en los futuros Ferrari de producción.


Este programa tiene una duración de dos años, y en dicho periodo los participantes evaluarán el modelo en circuitos internacionales. Ferrari considerará estas opiniones y sugerencias con la de sus pilotos Rubens Barichello y Michael Schumacher.
 
Lo interesante del proyecto es que cada uno de los 20 afortunados al final del proyecto tendrá un conocimiento pleno de su Ferrari. Esto porque durante el estudio, cada uno de los modelos incorporará un equipo de telemetría que mide y estudia 39 parámetros del vehículo. Así, será factible identificar entre otras cosas la mejor forma de doblar, de tomar una curva, de mover el volante, de obtener mejores aceleraciones, de obtener frenadas superiores por mencionar algunos.

El Ferrari FXX es una versión evolucionada del GT. FX es como se llamaba al Enzo cuando estaba en fase de prototipo, y FXX es como se ha decidido bautizar a esta evolución. El motor es un V12 de 6.262 cc al que se le extraerán algo más de 800 cv.
 
La caja de cambios asociada se asemeja mucho a la utilizada en la F1, ya que realiza el cambio de una marcha a otra en un tiempo de 100 milisegundos. Aerodinámicamente se cuenta con partes móviles que se podrán graduar en función del trazado para dar mayor o menor carga aerodinámica.
Para los frenos se confía a la marca Brembo, y son de material cerámico; mientras que las ruedas montan llantas de 19 pulgadas y neumáticos Bridgestone especialmente desarrollados para el modelo.

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