Lomo de Cerdo a La Mostaza

El cerdo es una de las carnes más deliciosas, pero, una de las más difíciles de preparar. Es por eso que decidimos darles una exquisita receta para preparar este tipo de carne: receta del lomo de cerdo a la mostaza...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Hoy te proponemos un plato bastante asequible y sencillo de realizar. La elaboración será de entre 15 y 20 minutos. La combinación de hoy es entre la carne de cerdo, lomo para ser más exactos y salsa mostaza. Verás que aunque en un principio parece que sea una comida con un sabor demasiado intenso, en realidad es todo lo contrario. A continuación los pasos a seguir para 4 personas.

Ingredientes:

• 12 trozos finos de lomo de cerdo
• 1 cebolla
• 4/5 cucharadas (de café) de mostaza
• 1 bote de nata líquida de cocina (no nata para montar)
• 8 cucharadas soperas de mantequilla
• sal y pimienta

Elaboración:

Se coloca 4 cucharadas de mantequilla en una sartén a calentar - las otras 4 las reservamos -. Una vez derritada del todo, se introducen los trozos de lomo salpimentados - no freirlos demasiado, si no queremos tener una carne demasiado seca, sino que buscamos una textura más jugosa -. Una vez terminado, se apartan en un plato y los reservamos para más tarde.

Rayamos la cebolla y una vez terminados, en la misma sartén, donde hemos frito los trozos de lomo con la mantequilla, las cuatro cucharadas restantes de mantequilla, las introducimos en la sartén. Echamos la cebolla y una vez doradita, le añadimos la mostaza y la nata líquida de cocina - recordad que es de cocina, no de montar -. Mezclamos los ingredientes para que los sabores se mezclen.

Una vez terminado el siguiente proceso, introducimos los trozos de lomo que habíamos apartado en la salsa que acabamos de realizar.

Solamente nos resta esperar a que se calienten y esperemos a los primeros “chup,chup“. Ahora a emplatarlo y a disfrutar del plato en compañía y una buena copa de vino tinto.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- El Cerdo
La carne de cerdo es un producto cárnico procedente del cerdo, es una de las carnes mas consumidas en el mundo. También es una de las más aprovechadas por formar casi todo el cuerpo del animal de la alimentación humana, así como muchos de sus productos: jamón, chorizo, bacón, morcilla, tocino, paté, etc...
- Carnes VIII
- Solomillos de Cerdo en Su Jugo
- Platillos Mexicanos
- Carnes IV
- Carnes II
- Tres Deliciosas Recetas
- Recetas para Lomo de Cerdo
- Carnes III
- Carnes VI