Los Diez Pecados Capitales Del Marketing

En la actualidad la mayoría de las empresas están teniendo problemas con el tema del marketing, esto no se debe a que el modelo es ineficiente, si no, al mal uso o aplicación que las empresas le están dando...

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

Según Philip Kotler, el marketing ha dejado actualmente de funcionar. Muchos productos nuevos están fracasando a un ritmo desastroso. Muchas campañas de publicidad no registran nada diferente en la mente del cliente. El correo directo y los e-mails raramente alcanzan un porcentaje de respuesta del
1 por 100. Muchos productos se revelan como commodities intercambiables en lugar de marcas potentes. No es de extrañar que los directores generales estén pidiendo más responsabilidad por parte del marketing. Quieren que sus expertos aporten estimaciones financieras de la rentabilidad de la inversión, antes y después de cada campaña. Sin responsabilidad por el beneficio, los presupuestos de marketing continuarán siendo los primeros en reducirse cuando las compañías recorten costes.

¿Cuáles son estas deficiencias que comenta Kotler en su libro Los diez pecados capitales del marketing?

La empresa no está suficientemente focalizada en el mercado y orientada hacia el cliente.
La empresa no conoce bien a sus clientes.
La empresa no controla a sus competidores.
La empresa gestiona mal su relación con los grupos de interés.
A la empresa no se le da bien encontrar oportunidades nuevas.
El proceso de planificación de marketing de la compañía es deficiente.
Se tienen que reforzar las políticas de productos y servicios de la compañía.
Los esfuerzos de creación de marca y de comunicaciones de la compañía son débiles.
La empresa no está bien organizada para llevar a cabo el marketing.
La empresa no ha utilizado la tecnología al máximo.
Pienso que, a partir de estos comentarios realizados por el número uno de marketing estratégico, el lector entenderá mejor lo que en esta nueva edición de mi libro indico.


Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI
Artículos Regionales
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Aguascalientes
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Baja California Norte
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Baja California Sur
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Campeche
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Chiapas
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Chihuahua
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Coahuila
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Colima
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Distrito Federal
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Durango
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Guanajuato
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Guerrero
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Hidalgo
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Jalisco
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Mexico
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Michoacan
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Morelos
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Nayarit
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Nuevo Leon
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Oaxaca
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Puebla
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Queretaro
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Quintana Roo
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing San Luis Potosi
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Sinaloa
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Sonora
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Tabasco
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Tamaulipas
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Tlaxcala
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Veracruz
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Yucatan
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing Zacatecas
Artículos Similares
- Aspectos Determinantes Del Marketing
El Marketing como toda estrategia tiene elementos que lo determinan, estos pueden factores externos que muestren alguna influencia para la empresa dentro del mercado, uno de los mas importante es la competencia, la empresa tiene que estar al tanto de como esta se esta desembolviendo en el mercado...
- Introducción al Marketing Internacional
- Requisitos para ser Franquicia
- Política de Precios
- El Mercado en el Marketing
- Marketing Estratégico vs Marketing Operativo
- Sistema De Información De Marketing
- Áreas Del Marketing
- Utilidad Del Plan De Marketing
- Mezcla De Marketing