Los Peores Hábitos al Exponer

Cuando tenemos que presentar alguna exposición debemos de evitar algunos malos hábitos que pueden hacer de nuestra exposición un fracaso. En el siguiente artículo te mostraremos los peores hábitos para hacer exposiciones...

Proveído Por:

1. Exposición limitada a lectura de notas: Repase su material hasta absorberlo totalmente, hasta asegurarse que lo puede explicar sin notas. Practique.

2. Se evita el contacto visual: Mantener el contacto visual con la audiencia por lo menos el 90% del tiempo. La revisión de apuntes, debe tomar sólo unos segundos. Sea usted y no la dispositiva quien se dirija a la audiencia.

3. Descuidar la vestimenta: Vista apropiadamente para el auditorio, esforzándose por estar vestido un poco por encima del promedio del auditorio.

4. Mostrarse inquieto, nerviosismo: La solución es simple. ¡No se inquiete! A partir de ahora grabe sus presentaciones o ensayos, identificará sus defectos y podrá superarlos.

5. No ensayar la presentación: Tome en cuenta las recomendaciones de John Chambers CEO de CISCO quien pasa horas ensayando cada componente de sus presentaciones, de su material, de la secuencia de sus diapositivas, del momento en el cual va a caminar entre la audiencia, etc.

6. Permanecer en posición de atención: Muévase, camine, utilice los gestos de la mano. Los grandes comunicadores mueven al auditorio con la voz y el cuerpo.

7. Repetir lo que está escrito: No escriba muchas palabras en la diapositiva. Una buena regla es no más de cuatro palabras por línea y no más de seis líneas. Incluya una historia, anécdota o ejemplos para agregar variedad al contenido.

8. Discursos demasiado largos: Corrija todo lo que usted va a decir. ¿Qué puede cortar? Sea cuidadoso y sucinto.

9. El no poder generar expectativa en el oyente: Proporcione a sus oyentes, una razón para mantenerse despiertos.

10. El terminar con una ausencia de inspiración: Al finalizar resuma su presentación, pero deje a sus oyentes con un pensamiento dominante, algo que no sabían, una razón para que no se olviden de su presentación.

Todos estos hábitos desaparecerán con la práctica y si usted ha repasado su material muchas veces no dude en que realizará una presentación fantástica.

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com

Artículos Similares
- Asistente de Enfermería
Asistentes de enfermería tienen una amplia variedad de opciones a la hora de buscar un puesto de trabajo. Usted puede trabajar en un hospital como asistente de enfermera. Vas a hacer cosas como el cuidado de los pacientes, ayudándoles a avanzar a sus habitaciones o camas, y los actos de ayuda en las necesidades básicas diarias.
- Escuela de Cocina
- Abre Tu Centro De Desarrollo Infantil (CENDI)
- Fundamentos del Superaprendizaje
- Carrera de Ingeniería
- Licenciatura de Artes y Humanidades
- Carrera de contabilidad
- Educación Primaria