Los Postgrados son la Diferencia

Joven, recién licenciado, con alto dominio de inglés y desenvoltura en alguna que otra lengua extranjera, con cierta experiencia laboral, emprendedor, dinámico, con inquietud, ganas de aprender y de trabajar y además con plena disponibilidad...

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Parece el perfil general que presentan los jóvenes que empiezan su andadura en el mercado laboral, ¿pero? ¿Hay algo que los pueda hacer diferentes a unos de otros? ¿Cuál es ese pequeño matiz que hace que un jefe de personal pueda decidirse, en algunos casos, por un candidato en concreto?

La respuesta puede encontrarse en los cursos de postgrado, los masters o los cursos de formación continua. Hablamos de los medios más habituales que los recién titulados, o los que buscan mejorar su valía profesional, utilizan como vehículo para alcanzar la ansiada especialización que, en muchas ocasiones, no garantiza una carrera universitaria.

Toda aquella persona que apuesta por realizar un master o un curso de postgrado, sabe que se trata de una inversión a largo plazo y que sus beneficios repercutirán en su currículum y en sus expectativas laborales.

La demanda de este tipo de servicios es creciente. El número de programas de postgrado viene aumentando en torno al 15% cada año.

Las empresas dedicadas a la formación ya hace tiempo que anticiparon esa demanda de especialización. Es el caso de MasterD, empresa líder en formación abierta, que ya ofrece formación específica, una formación por objetivos, tanto para personas que están desempeñando un puesto laboral como para personas que están expectantes del mismo o deseosos de crecimiento profesional.

La preparación y la especialización son dos de los fundamentos que persiguen muchos de los jóvenes que comienzan su andadura en el mercado laboral, y muchas de las personas que, con experiencia en el mundo del empleo, optan por reciclarse y adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Cada vez son más las empresas que deciden incluir cursos de postgrado como formación interna para sus empleados ¿pero? ¿Es contraproducente? ¿Deberían elegir los propios empleados o mejor dicho, la propia persona, en qué quiere especializarse?

La mejor respuesta a estas preguntas la dan las empresas que son flexibles y ofrecen una formación 'ad casum', la formación por objetivos de MasterD es un ejemplo en este sentido.

Lo que está claro es que un currículum es la carta de presentación para obtener un puesto de trabajo. Si ese currículum cuenta con un elemento diferenciador el camino para entrar en el mercado laboral es más fácil.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

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