Los Vehículos de Hidrógeno

Este tipo de autos utilizan hidrógeno diatómico como su fuente primaria de energía para propulsarse. Los vehículos con motor de combustión interna, producen emisiones de dióxido de carbono, que contaminan. Si desea continuar pulse aquí...

Los vehículos con pila de combustible son considerados “de cero emisiones”, debido a que el único subproducto del hidrógeno consumido es el agua.

Actualmente, las pilas de combustibles han conseguido un buen nivel de eficiencia y compacidad que permiten 2 kW por litro y por kilo con presiones variables de 1.5 y 2.7 bares.

Lo anterior se consigue conectando en serie hasta unas 200 células simples. Por ejemplo, un motor de 60 kW (82 CV) permite alcanzar altas velocidades. La velocidad en el automóvil de hidrógeno no es el resultado de las revoluciones de un pistón, sino de la potencia en kilowatios que rinde la electricidad inyectada en el rotor.

Las células de combustible se alimentan de hidrógeno a alta presión mezclado con oxígeno, para propulsar vehículos con motor eléctrico, emitiendo como resultado agua y calor.

El reto para convertir el hidrógeno en combustible está en su almacenaje, puede ser como hidrógeno líquido a –253 ºC o el presurizado a 700 bares.

El primer sistema brinda mayor autonomía, alcanzando hasta los 400 km, sin embargo, el problema que presenta es que debe evacuarse el hidrógeno para evitar que el calor ambiental provoque sobrepresiones.

El sistema presurizado ofrece menor autonomía, alcanza los 270 km, y tiene como ventaja que el hidrógeno en este estado es más fácil de conservar en las estaciones de servicio para recargar los depósitos de combustible.

Algunos modelos de hidrógeno son;

- BMW Serie 7

- Mercedes Benz Necar 5

- Ford Focus FCV

- GM Hy-wire, HydroGen3

- Honda EV Plus

- Hyundai Santa Fe FCEV

- Mazda RX-8

- Nissan X-Trail FCV

- Toyota Prius

Haga click aquí para leer más artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Control De Estabilidad En EU
Estados Unidos es uno de los países con mayor índice de accidentes automovilísticos, de la necesidad de prevención y reducción del número de estos accidentes se desarrolló el sistema de control de estabilidad el cual será aplicado a todos los vehículos de menos de 4,535 kilos, el sistema fue bien aceptado por parte de fabricantes de automóviles como un gesto de interés en el bienestar de sus clientes...
- Prototipo Ford F-250 Super Chief
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?
- Autos De Lujo En México
- Subaru Apuesta Por Los Vehículos Eléctricos
- Sistema Water Energy
- ¿Puedo Dañar Mi Vehículo Si Paso Corriente?
- Lo Que Debes Saber Acerca De La Gasolina
- Prototipo Honda Insight
- ¿Cómo Funcionan los Vehículos Híbridos?