Lotus Exige S

Si le gustan los vehículos pequeños y livianos le encantará el modelo Lotus Exige S, continue leyendo para conocer las características de este carro de marca inglesa...

Artículos Proveído Por:


Este pequeño vehiculo pesa tan sólo 935 kg y es considerado por la marca inglesa como el auto “terrenal” de los súper deportivos. La plataforma en la que fue desarrollado este automóvil será la base para el futuro Sport Exige GT3.

El motor es un Toyota de cuatro cilindros en línea y de 1.8 litros que demora solamente 4.3 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora. La marca inglesa se ha asegurado de que el súper cargador que incorpora este modelo sea suficiente potencia para que el vehiculo alcance casi los 240 k/h.

El Exige S cuenta con una potencia de 218 caballos de fuerza a 7800 revoluciones por minuto y un torque máximo es de 158.6 lbft a las 5500 vueltas del propulsor. La transmisión que acompaña al impulsor Toyota es una caja de cambios manual de seis velocidades.

Una toma de aire ligeramente rediseñada y una entrada en el techo ha sido incorporada al Exige S para asegurar que el enfriador trabaje lo más eficientemente posible sin importar el clima del exterior.

En su interior el Lotus Exige S presenta asientos forrados en piel (negro y amarillo) elaborados con compuestos muy ligeros con tecnología Pro Box que abrazan a los ocupantes durante los giros y frenadas fuertes. El pequeño volante se encuentra forrado en piel y permite una sujeción perfecta.

Además, la palanca de cambios se encuentra a sólo quince centímetros del volante para lograr así cambios precisos y rápidos. Los pedales fabricados en acero permiten de manera sencilla efectuar las maniobras de punta talón para sacar el mayor beneficio del motor.

En cuanto a aerodinámica, el Lotus Exige S utiliza el mismo paquete aerodinámico del Exige estándar, el cual consta de parte inferior del auto completamente plana, difusores traseros y un vistoso alerón trasero.

El equipamiento estándar incluye: el sistema de control de tracción de Lotus (TCS), la suspensión deportiva y totalmente independiente en las cuatro ruedas, la radio CD/RW con cuatro altavoces, los discos de frenos ventilados con el sistema ABS y los neumáticos de 195/50 rodado 16 adelante y 225/45 rodado 17 en la parte trasera. Se puede seleccionar entre cuatro paquetes diferentes de equipamiento y veinte colores.

Una de las posibilidades para darle mas poder al automóvil es agregarle el GT Pack que mejora en todos los detalles relacionados con la rapidez y destreza. Con este pack el Exige S llega a los 250 kilómetros de velocidad, los caballos de fuerza aumentan a 243 cuando las revoluciones alcanzan las 8000 vueltas y tiene un máximo de torque de 174 lbft a las 7000.

El Lotus Exige S desea incorporarse a una gama exclusiva en donde ya circulan los modelos Ferrari Enzo y el Mercedes Benz McLaren F1. Difícil pero no imposible.
Autor:Santiago Di Pardo
Artículos Similares
- El Mini John Cooper Works
Un coche de carreras de elevado desempeño y prestaciones no aptas para cardiacos preparado para cumplir los requisitos que exige el tráfico día a día. sigue leyendo este artículos aquí...
- Enjoy: La Forma de Festejar de Pinifarina
- Se Presento El Lotus Eco Elise
- GTA Spano
- Chevrolet HHR
- BMW X5 Security Plus
- Veritas RS III
- Lotus Exige Scura
- Automóvil Para El Agua
- Autoexpo Mundial: Un Logro Con Los Mejores Juguetes