MG Xpower SV

El MG Xpower SV es un auto deportivo de alto rendimiento que sigue al planteamiento del concepto X80, el peso se ha reducido y las prestaciones se han mejorado, debido a sus caracteristias y su potencia en la velocidad s conciderado un auto de carrera...


El superdeportivo de MG tiene demandas de flujo de aire tan altas como un auto de competencia, éste auto esta destinado a convertirse en un icono de la marca que tiene oportunidad de ser explotado tanto en carretera como en pistas.
Como parte del programa de reducción de pesos, todos los paneles son de fibra de carbono, en la parte baja del auto se le han incorporado difusores de aire tanto en la parte frontal como en la trasera, lo que mejora la estabilidad del vehículo cuando rueda a altas velocidades. La geometría de las suspensiones fue diseñada en colaboración con Steve Randle, responsable de la parte dinámica en el McLaren F1.
La seguridad está garantizada por una estructura tubular que cumple con los estándares de seguridad de competencias de la FIA.


Las pruebas realizadas en la pista de Nardo en Italia de estabilidad en altas velocidades, el MG XPower SV alcanzó velocidades de 320 km/h.
El MG XPower SV empieza con un motor de 4.5 litros quad-cam V8 que entrega 326 hp. Su peso es de l450 kg y alcanza los 100 km/h en 5.0 segundos, su velocidad máxima es de 270 km/h.
Adicionalmente se podrá adquirir un XPower con especificaciones derivadas de autos de competencia, esta versión se denominará XPower SV Club Sport con un V8 de 5.0 litros y 410 hp  que alcanza de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y con velocidad máxima limitada a 314 km/h.


Por si fuera poco el auto que presentará MG en el British Motor Show será el XPower SV Club Sport Spec que equipa una máquina de 5.0 litros quad-cam de 465 hp y ocho cilindros en V, su velocidad máxima excede los 320 km/h y alcanza los 100 km/h en 4.2 segundos. Aun así habrá mayores niveles de preparación, que están aprobados por el fabricante, kits con inyección de óxido nitroso para generar prestaciones más extremas.
Estarán disponibles unos asientos de carbono Sparco, junto con algunos otros aditamentos como arneses electrónicos de 4 puntos.    

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Peugeot 307 Sedan
Si le gustan los vehículos de la marca francesa Peugeot entonces querrá continuar leyendo para conocer las características del su carro sedan modelo 307...
- Bentley Arnage 2007
- Historia de los Modelos SAAB
- Ford Mustang Shelby GT500 2007
- Ford Escape 2006
- Subaru Exiga
- Nissan GT-R
- Opel Astra Sedán
- Sedán económico Nissan Platina
- Renault Megane Convertible