MINI Concept Detroit

El siguiente artículo nos muestra el MINI Concept de la Marca Alemana BMW este concepto de hecho aprovecha mejor el espacio pero sin perder su peculiar estilo de Mini...


«Go sports!» Nueva interpretación de una ingeniosa idea.
El ambiente y el brío deportivo del motor que impera en el habitáculo, se combinan en el MINI Concept Detroit con un aprovechamiento versátil e ingenioso del espacio. Los amigos siempre son bienvenidos a bordo, hay espacio suficiente para equipos deportivos y con el innovador portaequipajes para el techo, además de los sistemas de cajas de carga se dispone de prácticos vanos adicionales para llevar objetos de diversa índole. A principios del año 2006, cuando se celebra el centenario del año de nacimiento del inventor del MINI, Sir Alec Issigonis, MINI presenta en el NAIAS el MINI Concept Detroit, un estudio de diseño que, en el siglo XXI, interpreta acertadamente el concepto fundamental del Mini Traveller bajo el lema de «Go sports!»


La imagen de un coupé, sin Columna B.
El conjunto del diseño está determinado por superficies lisas, aunque diversos detalles resaltan con decisión, como los pasos de rueda, la línea de la cintura del coche y los nervios del cofre. El MINI Concept Detroit irradia un mensaje claramente definido, es un coche con aplomo, emana fuerza y, al mismo tiempo, es elegante. Prescindiendo de la columna  B, el MINI Concept Detroit da la impresión de ser especialmente espacioso, una percepción que más bien corresponde a un coupé o un convertible.


Concepto automovilístico con el ingenio típico de MINI.
El «Leitmotiv» del diseño del MINI Concept Detroit consistió en crear un coche al que se acceda con facilidad y que permita introducir de modo sencillo el equipaje. Las cuatro puertas (del conductor, del acompañante y las dos puertas posteriores) tienen soportes con cinemática de paralelogramo. Para entrar en el coche con facilidad, las puertas al abrirse ejecutan un movimiento simultáneo hacia el costado y hacia adelante, con lo que el acceso al habitáculo es muy sencillo. Las ventanas corredizas laterales posteriores se abren eléctricamente.


Cargobox en el maletero, abertura de carga en el techo.
El compartimiento de carga del MINI Concept Detroit dispone de una caja de carga ajustable, cuya tapa se puede desplazar hacia atrás,  haciendo más sencillo colocar el equipaje. Además, la tapa transparente de esta caja puede abatirse hacia arriba, con lo que forma una separación entre el habitáculo y el maletero. La parte posterior de este techo puede abrirse y, por lo tanto, puede aprovecharse para introducir objetos en el maletero.
Sports Utility Box  y Roof Box, vanos versátiles.
La Sports Utility Box es un vano portaobjetos adicional de funciones múltiples y de configuración variable que se engancha en la ventana posterior abierta. Esta caja está provista de tapas en ambos lados, con lo que es posible introducir y extraer objetos tanto desde fuera del coche como desde el habitáculo. La caja para el techo, la Roof Box del MINI Concept Detroit, es un sistema de carga igualmente práctico, sujeto al techo.


Color plata Satellite metalizado y contornos de neopreno.
El MINI Concept Detroit tiene un color plateado que brilla cuando está expuesto a la luz. En las zonas en las que desde la perspectiva del observador no se refleja la luz, el color parece ser de un elegante gris. Las características franjas laterales de color negro a lo largo de los umbrales de las puertas y de los pasos de rueda, son de neopreno elástico.


Asientos giratorios para que el acceso hacia la parte posterior  del habitáculo resulte más sencillo.
Al tomar asiento en el MINI Concept Detroit, llama la atención su amplitud. Los asientos tienen soportes flotantes en el túnel central; también el tablero suspendido, que alberga el conjunto de mandos «Center Speedo», contribuye a subrayar la liviandad del conjunto en el interior del coche. Cuatro personas adultas pueden viajar cómodamente en el MINI Concept Detroit; el acceso a los asientos traseros es muy sencillo gracias a los asientos delanteros giratorios. Los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse individualmente, con lo que es posible disponer de una superficie plana en el compartimiento de carga.
Piel, cromo y aluminio son los materiales predominantes.
La piel de color blanco subraya el estilo moderno del espacioso habitáculo y crea un ambiente de noble diseño. Los recubrimientos interiores de las puertas son de tejido de fibra de vidrio con capa de aluminio. En la zona de los pies se acentúa la estética mediante un material de fibra de carbono, combinado con la tapicería de nailon trenzado de llamativo azul, material que también se utiliza en la tapicería de los asientos y en los apoyabrazos.

Autor: TGV

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