Manjares y Algo Más

Para muchos la comida dejó de ser lo primordial a la hora de visitar un restaurante. Hoy en día, la ambientación, la presentación de los platos, la temática y las sorpresas juegan un papel decisivo...

Proveido por:

Los restaurantes donde la comida es el centro dejaron de ser novedad. Los exigentes clientes del siglo XXI necesitan algo más para revivir la emoción de estar vivos o divertirse mientras mastican. Desde hace 5 años surgieron por todos lados restaurantes temáticos que escapan a lo convencional y apelan a particularidades que van desde estar ubicados bajo el agua, ser de hielo o estar ambientados estrafalariamente.

Un restaurant muy famoso y raro es el Red Sea Star, construido a 5 metros bajo el Mar Rojo, a 72 metros de la costa israelita de Eliat. No hace falta meterse en el agua para llegar al lugar, ya que hay un puente que une la costa con el restaurant. La idea es que a través de las ventanas, los comensales puedan disfrutar de ver las profundidades submarinas y sus habitantes, mientras se deleitan con los platos de frutos de mar más ricos de la región. El lugar está ambientado con una temática acorde: las lámparas, las mesas y hasta los bancos hacen referencia a animales acuáticos.

El Red Sea es también Bar y Discoteca: se puede bailar en la oscuridad de las profundidades observando por las ventanas los corales iluminados de las inmediaciones del restaurant.

En Taipei existe otro establecimiento fuera de serie: Modern Toilet rompe todas las estructuras, ya que uno se sienta a comer en un inodoro. Los platos tienen forma de bañeras e inodoros y muchos de los alimentos se sirven con formas y colores demasiado escatológicos. Las paredes están cubiertas de azulejos y mingitorios, además de que el único lugar para sentarse sean inodoros con tablas de distintos colores. Las servilletas son rollos de papel higiénico, pero a pesar de todos estos datos, que a muchos les pueden resultar desagradables, este restaurant es un éxito en la populosa ciudad de Taiwán, donde tienen una decena de sucursales.

En la misma ciudad taiwanesa existe otro restaurant, el D.S Music, pero ambientado como un hospital: las mozas están vestidas como enfermeras y muchas de las comidas se sirven en grandes jeringas. Las bebidas se toman de un suero que se ubica al lado de cada comensal en la mesa. Comer entre jeringas es una de las propuestas de D. S. Music.

En las mayores ciudades del mundo se encuentra la particular cadena Dans le Noir, que se especializa en proveer comida en la total oscuridad. Esta modalidad busca que el gusto y el olfato tengan un papel superior a todo lo demás. El sabor es lo que cuenta y la presentación del plato no debe influir. París, Moscú y Londres son las ciudades donde la oscuridad es la mejor manera de comer un plato.

En Pekín, comer dentro de lo que parece una prisión es un bien codiciado. El restaurant Zen Cool tiene todas las aberturas, puertas, ventanas y barrotes típicos de una cárcel. Los camareros van vestidos con el tradicional traje de preso.

En Beirut, Buns & Guns es un restaurant particular y polémico. El tema que predomina es militar: todos los empleados llevan ropa camuflada al mejor estilo de los miembros del ejército. Los sonidos de bombas y helicópteros anuncian los platos del día y el menú. En tanto, los nombres de la comida hacen alusión a armas, violencia y terrorismo.

Haga click aquí para leer mas artículos de TodoParaViajar

Artículos Similares
- Parques zoológicos De Suecia
Los zoológicos son una atracción para grandes y chicos, en Suecia podrá encontrar una variedad de zoológicos que no solo le van a mostrar animales si no que también podrá contemplar la historia de este país...
- Apuntes Para Después De Un Viaje
- Dónde Ir En Vacaciones
- Consejos para Elegir los Mejores Souvenirs
- Suiza: Un Lugar Que No Permite Otros Destinos Para Vacacionar
- Vall De Boi
- De Camping Por Primera Vez
- Cocina De Campamento
- Turismo para Todos
- Lisboa: Un Destino Turístico