Marketing Multinivel

Es un modelo de negocios y una buena muestra del marketing directo en el que una persona se asocia con una compañía padre como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales

Artículos Proveído Por:

El Marketing Multinivel es un modelo de negocios que es una buena muestra del marketing directo en la que una persona se asocia con una compañía padre como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociados mediante dicha persona.

Esto se asemeja a las franquicias en las que se pagan regalías por las operaciones de los franquiciados y las de su área o región. Consiste básicamente en que el consumidor final adquiere los productos directamente del fabricante a unos precios más cómodos, pero para esto debe estar asociado al productor por medio de una codificación que lo acredita como consumidor-distribuidor de sus productos, a su vez este código forma parte de una red de auspicio, que no es otra cosa que una codificación detallada de quien mostró a quien la oportunidad de asociarse al productor, con lo cual los consumos de ese nuevo cliente podrán ser seguidos exactamente y un porcentaje irá a manos de quien hizo la invitación.

¿Que gana la empresa?, la empresa siempre gana, ya que este es una estrategia que puede movilizar una gigantesca fuerza de ventas que no requerirá de contratos formales sino de canalizar su energía a la promoción persona a persona de los productos de la empresa en pos de los puntos de bonificación por asociación y consumo, y por otro lado están los porcentajes diferenciales que pueden ganarse por vender los productos a gente externa a la red a un precio ligeramente superior. Las empresas de este tipo se ahorran el desgaste de la publicidad en los medios de comunicación masivos y logran niveles bastante altos de ventas al sumar todos los esfuerzos de la gran masa de promociones.

Estos a su vez no tienen un ingreso fijo sino que depende de las ventas que la red que han construido debajo de ellos logre, pero con la diferencia de que no necesariamente el que invitó gana siempre más que el invitado. Este segundo puede superar el nivel de ventas y promoción del auspiciador y ascender en rango y dividendos mucho más rápido.

Como se ha podido ver una de las más grandes ventajas del multinivel es que está hecho por los mismos consumidores y que el afán de reconocimiento y de ganancias los hace auto perfeccionarse sin que la empresa tenga que invertir demasiado en ello.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Los Diez Pecados Capitales Del Marketing
En la actualidad la mayoría de las empresas están teniendo problemas con el tema del marketing, esto no se debe a que el modelo es ineficiente, si no, al mal uso o aplicación que las empresas le están dando...
- Marketing Estratégico vs Marketing Operativo
- El Mundo Del Mercadeo Multinivel MLM
- Pasos para el Éxito Multinivel
- El Mercado en el Marketing
- Sistema De Información De Marketing
- Técnicas para Network Marketing Multinivel
- El Multinivel es la Mejor Opción
- Calificando en tu Compañia Multinivel
- Mezcla De Marketing