Maybach 57 S

Si le gustan los carros exclusivos y lujosos entonces continue leyendo para conocer las características del modelo 57 S de la marca Maybach conocida por su elegancia...

Artículos Proveído Por:


La marca Maybach se dedica a la construcción de vehículos que aspiran a ser los más refinados y exclusivos del mundo. Perteneciente al grupo DaimlerChrysler, esta marca creó hace algún tiempo, sobre la plataforma del Mercedes Benz Clase S, un automóvil aún más lujoso que aquel: El Maybach 57. Pero esto no pareció satisfacer completamente a sus clientes –o sí, pero no por mucho tiempo-. Fue asi como surgió el proyecto del 57 Spezial, un “crucero de lujo”, que además se desplaza muy velozmente.

El impulsor de origen Mercedes del 57 es un potente V12 biturbo de 6 litros que eroga nada menos que 612 hp (versus los 5.5 litros y 543 hp del 57 “standard”). Este motor fue mejorado por la división deportiva AMG y permite al vehículo acelerar de 0 a 100 kph en tan solo 5 segundos y, según datos de fábrica, alcanzar los 275 kph...nada mal para un auto de más de 6 metros de longitud y 2750 kilogramos de peso. En virtud de todo esto, el 57 S presenta un esquema de suspensiones más rígido, aunque su mayor compromiso sigue siendo el confort y no con la deportividad.

Visto desde el exterior, el modelo S presenta ciertos detalles que lo identifican como tal: Solo esta disponible en 2 tonos, gris plata o negro especial, y su sector frontal fue modificado a partir de una parrilla cromada y un conjunto óptico y juego de llantas exclusivos para esta versión. Además, en cada uno de los guardabarros, a la altura de los pilares A, puede leerse la leyenda 57 S. En el interior, los apliques de madera de nogal de la versión convencional fueron reemplazados por terminaciones en fibra de carbono y en madera oscura (denominada laca piano), que exaltan aspecto deportivo del vehículo pero mantienen también el espíritu sobrio y refinado que caracteriza a Maybach.

A gusto del cliente

Maybach ofrece a sus clientes la posibilidad de individualizar sus vehículos según los deseos de aquellos, por más extraños que fuesen estos (los deseos, no los clientes, claro está). Asi es como ya han salido de la “Manufaktur” unidades de Maybach 57 con llaves de oro o escudos heráldicos familiares tejidos en el cuero de los asientos..
Este esmero de la marca por satisfacer en todos los detalles al comprador es un reflejo de su interés por hacerse conocida y ganar un lugar entre las marcas de automóviles de super lujo. Recordemos que la empresa Maybach existió con ese carácter a comienzos de siglo, luego desapareció y Mercedes Benz la hizo renacer recien hace unos pocos años. Desde entonces, Maybach volvió a competir nada menos que con las tradicionales marcas inglesas Rolls-Royce y Bentley, ahora pertenecientes al grupo BMW.

El precio de este Maybach rondará los U$S 360.000, es decir 2.5 veces más de lo que cuesta el Mercedes Benz sobre cuya plataforma el 57 S esta basado. Si se justifica o no el pago de esa diferencia y de semejante cantidad de dinero por un automóvil, queda a criterio del afortunado eventual comprador que tengan la posibilidad de plantearse ese dilema.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- El Exclusivo Maybach en México
DaimlerChrysler presentó en el concurso de la elegancia, el producto más lujoso que existe en el consorcio. Continue leyendo y conocerá las características de este elegante vehículo...
- Maybach 62 S
- El Cuatro Puertas Más Veloz en la Historia de Bentley
- Prototipo Geely GT
- Bentley Arnage 2007
- Concepto Maybach Landaulet
- El continental GT
- BMW Alpina B7
- Maybach Zeppelin
- Los 10 Autos Más Deseados Del Mundo - Segunda parte