Mazda 3 Modelo 2010

La segunda generación de este sedán compacto ha sido mejorado en todos los sentidos, no solo luce más atlético y llamativo, sino que además cuenta con un habitáculo más equipado y espacioso, así como un mejorado tren motriz que le otorga un comportamiento más dinámico, cómodo y divertido...

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Continuidad o ruptura, evolución o revolución, es el dilema del Mazda 3 totalmente rediseñado.

Esta edición 2010 cuenta con fundamentos: la 1ª generación del MAZDA3 obtuvo 90 premios importantes de especialistas y alcanzó ventas de 1.8 millones durante los 5 años que complació a clientes alrededor del mundo. Uno de cada 3 vehículos Mazda que se vende es un MAZDA3. Aún al final de la primera generación del MAZDA3 seguía siendo elogiado y galardonado por la prensa. Recientemente una revista lo nombró 'uno de los sedanes compactos más confiables que el dinero puede comprar'.

Se soltó la polémica durante la presentación del nuevo Mazda 3. El cambio más radical a simple vista es el frente, con una boca enorme para toma de aire y dos pequeñas laterales, que en lo personal se me figura a un casco de guerrero japonés, muy dinámico y musculoso. Digamos que hace sentir su presencia.

Los faros extremadamente alargados, felinos y en su interior luces a forma de cañón. Sigue mucho la tendencia de Peugeot. Aquí en Estados Unidos no lo saben porque la marca francesa está ausente, pero la mayor parte de mexicanos pueden comparar porque al igual que en el 2007 los farolas caso se montan sobre el cofre y las salpicaderas.

Los laterales tienen una línea que va descendiendo a atrás hacia delante siguiendo el ritmo del viento. Las salpicaderas delanteras recuperan la tradición del CX7 porque siguen la figura de la llanta en un sutil trazo y quizás donde hay más consenso es la parte trasera. Es espectacular y rompe mucho con el tradición de una cajuela alargada. Más bien se recorta y a pesar de su gran capacidad interior, por afuera da la impresión de una pequeña crossover.

Las calaveras traseras traen lets, que es una moda y tendencia de impuso Audi con el R8. Al momento de frenado van encendiendo una a una de acuerdo a la presión que se imponga sobre el pedal.

Los interiores mejoraron de manera importante. La distribución, otra vez se impone la tendencia europea, en la parte del conductor lo envuelve entre el asiento y el tablero de mando. Al frente los controles fundamentales, como velocímetro, y en un semicírculo al fondo del lado derecho, muy cerca del parabrisas los mandos del sistema de sonido y calefacción. Debeos hacer notas que de una generación a otra cambiaron de manera importante la calidad de los terminados. La tapicería en la versión de piel manejan el tono negro y café claro, que esta última la hace muy elegante y en la otras versiones tela de dos tipos de terminado.

Toda la información que requiere un conductor está rápidamente disponible, ya que se encuentra concentrada en una sola área, lo que minimiza la pérdida de concentración en el camino. Un display de información múltiple (MID) está colocado en la parte superior de la consola central. La información de audio y computadora de viaje, se encuentra en esta locación que resulta accesible y fácil de ver.

Los cojines de los asientos delanteros se han extendido casi 2.5 centímetros comparado con el vehículo actual, para brindar un soporte mejorado para los muslos. Los respaldos son 3.6 centímetros más altos y su contorno fue rediseñado para mejorar la postura de manejo. En los modelos más equipados, la inclinación de las partes laterales del respaldo del piloto fue modificada para brindar más soporte para el torso.

La versión deportiva con asientos de piel tiene un motor MZR de 2.5L y 4 cilindros para el MAZDA3 s, se tomó prestado del totalmente nuevo MAZDA6 2009. Éste comparte las mismas características de construcción del motor 2.0L mientras genera 167 hp 6,000 rpm y 168 lb-ft de torque 4,000 rpm. Ambos motores utilizan Electronic Throttle Actuation. La tecnología de control de torque exclusiva de Mazda, provee una respuesta de aceleración más lineal con cada cambio de presión en el pedal del acelerador.

Una transmisión manual de 5 velocidades, de cambios cortos, es estándar en el MAZDA3 i, mientras que el MAZDA3 s está equipado con una transmisión manual de 6 velocidades. Una transmisión automática Sport AT con modo manual, controlada electrónicamente, está disponible para ambos modelos; lo que brinda a los conductores entusiastas, el control de los cambios manuales y la conveniencia y confort de un automático. La versión anterior contaba con una transmisión automática de cuatro velocidades y sino velocidades en la versión de lujo. Ahora, aumenta una más en cada versión.

Para refinar la calidad acústica de los motores del MAZDA3, se puso atención extra a la hora de afinar la toma de aire del motor y el sistema de escape. Cámaras de resonancia fueron implementadas para silenciar ciertas frecuencias de sonido y reforzar otras, alcanzando un sonido sutil pero deportivo durante la aceleración. El motor 2.5L del MAZDA3 s está equipado con escape doble y un silenciador específicamente ajustado para reducir los sonidos de rango mediano y ruidos de alta frecuencia en altas rpm.

El rediseño de las articulaciones del monocasco y el aumento de medidores metálicos en áreas clave ayudan a disminuir la transmisión de ruidos del camino y del tren motriz hacia adentro de la cabina. Los puntos de anclaje de la suspensión son más grandes para proveer el sólido fundamento necesario para absorber las fuerzas generadas por la dirección y la suspensión. Además de partes adjuntas soldadas, las torres de suspensión están unidas al monocasco con pegamento estructural. Una combinación de soldadura y pegamentos también prestada del MAZDA6 2009 es utilizada para aumentar la rigidez y la resistencia de deformación en caso de colisión en donde se abren las puertas.

El diseño más rígido de las puertas también mejora la efectividad de las selladuras que bloquean la humedad y el ruido hacia el interior.

Un acercamiento de la ingeniería de Mazda llamado Manejo del Flujo de Aire fue utilizado para optimizar el flujo de aire afuera y a través de las entradas de aire del cuerpo del MAZDA3. A pesar que la parrilla delantera parece más grande que la del MAZDA3 anterior, en realidad es 20% más chica, para recibir sólo la cantidad necesaria de aire para combustión y enfriamiento. Una guía de aire adjunta a la defensa delantera dirige el flujo a través del radiador donde es más útil. En altas velocidades, una aleta de desvío se abre para minimizar el arrastre del ventilador de enfriamiento.

En caso de colisión todos los MAZDA3 cuentan con una construcción Triple-H que utiliza eficientes refuerzos de acero en forma de H en el piso, estructura lateral y techo. Este acercamiento a la absorción de energía, provee zonas de impacto que protegen mejor a los ocupantes de las fuerzas causadas por impactos durante volcaduras, colisiones frontales, laterales, frontales-laterales, anguladas y traseras. Seis bolsas de aire y cabeceras activas también son parte del equipamiento estándar.

Se han hecho esfuerzos para aumentar el nivel de materiales reciclables de 80% a 90% al momento de que un MAZDA3 alcanza el final de su vida útil. Partes moldeadas en plástico están etiquetadas con marcas de identificación ISO para facilitar la separación y el reciclaje. Las defensas, vestiduras interiores y el panel de instrumentos están hechos de polipropileno para una reutilización en los mercados que lo ofrecen. Se han utilizado materiales reciclados para manufacturar nuevas molduras laterales de plástico, durante los últimos cuatro años en Mazda.

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#Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

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