Mazda 6

Si le gustan los vehículos de la marca Mazda querrá continuar leyendo para conocer las características de la versión 2008 del exitoso modelo Mazda 6...

Artículos Proveído Por:


Mazda inició en 2002 todo un renacimiento con el primer Mazda6, una berlina de líneas elegantes que cosechó un enorme éxito y que ha demostrado ser un prodigio de fiabilidad. Ahora, cinco años después y tras haber conquistado más de cien premios de la industria, presenta un nuevo Mazda6 que según la marca es mejor en todos los sentidos.

Destinado a convertirse en la próxima referencia dentro de su segmento, estará disponible en tres versiones de carrocería: cuatro puertas, cinco puertas y Station Wagon.

Existen valores esenciales de la evolución Zoom-Zoom de Mazda en la que sus diseñadores pusieron énfasis. Ofrece un cautivador estilo deportivo, capaz de tocar el lado emocional del conductor. Acabados exquisitos y de altísima calidad, para que conductor y pasajeros se sientan a gusto. Confort insuperable, con espacio y características que aportan una sensación de relajada confianza.

La “evolución Zoom-Zoom” es el concepto en el que se basa el nuevo Mazda6. Aparte de las mejoras en la seguridad, el vehículo transmite el carácter de Mazda en su diseño, su comportamiento dinámico, su organización, sus acabados y el equilibrio perfecto entre un estilo deportivo y sugerente y un espacio confortable.

Su diseño combina con buen criterio dos ideas aparentemente contradictorias: las de fuerza y delicadeza. Sus diseñadores han trabajado en una mezcla de picardía y sobriedad, creando una nueva expresión de frescura y modernidad

Este tema de diseño “atrevido y exquisito” es inherente a la elegancia deportiva del Mazda6 que, sin duda, atraerá muchas miradas. El exterior tiene un carácter único, dominado por la interacción entre una serie de discretas curvas de flujo y aristas prominentes.

Combinados, estos elementos conforman esa personalidad avanzada, capaz de buscar el lado emocional que sólo Mazda sabe encontrar.

El interior demuestra esa sensación de seguridad y alta calidad. El diseño del salpicadero y del guarnecido de las puertas combina elegancia y sobriedad mecánica en un delicado contraste, contribuyendo a crear un espacio en el que conductor y pasajeros pueden viajar a sus anchas, confortables y tranquilos.

Las nuevas pinturas texturizadas, el empleo de materiales sofisticados y el brillo controlado completan un acabado de aspecto artesanal, al que tampoco es ajena la altísima precisión con la que encajan entre sí los distintos componentes.

Se ha desarrollado un nuevo motor de gasolina de 2,5 litros a partir de la anterior unidad de 2,3 litros. De este modo, se garantiza un tacto lineal de la aceleración, una conducción más dócil y una respuesta más precisa. El Mazda6 tiene 170 CV de potencia. Se mantienen con respecto al modelo anterior los motores de gasolina 1.8 y 2.0 y el CRTD turbodiésel 2.0.

La transmisión manual de seis velocidades ofrece unos cambios particularmente precisos, con topes positivos integrados en los puntos extremos de los movimientos de la palanca de cambios.

Está equipado con discos de freno más grandes, y con un cilindro maestro de mayor diámetro. El objetivo es mejorar las prestaciones pero también el tacto del freno, para lo cual se han hecho una serie de ajustes en el sistema.

El nuevo sistema CF-Net (Red Interfuncional) de Mazda incorpora una combinación de interruptores en el volante, que permiten manejar el control integrado de navegación, audio, aire acondicionado y datos de conducción.

El conductor y su acompañante podrán disfrutar de los controles independientes de temperatura del aire, y el sistema avanzado de apertura sin llave incluye un botón de arranque y parada del motor en la parte superior del panel de instrumentos. El sistema de audio de alta calidad BOSE con ocho altavoces y la interfaz Bluetooth de manos libres para el teléfono móvil son dos elementos opcionales.

Además de los sistemas de seguridad activa de última generación de Mazda, incluidos sus grandes frenos de disco, el ABS, el DSC, el Mazda6 incorpora diversos elementos adicionales que contribuyen a evitar accidentes.

Sistema adaptativo de iluminación (AFS): los faros auxiliares alumbran las curvas durante los virajes para iluminar la trayectoria real del vehículo. Censor de aparcamiento: los paragolpes delanteros y traseros van equipados con un total de ocho censores ultrasónicos, cuatro delante y cuatro detrás, que detectan la distancia a los obstáculos.

Primer reposacabezas activo de Mazda: en caso de colisión trasera, los reposacabezas de los asientos delanteros se desplazan instantáneamente hacia delante y reducir la fuerza del impacto.

Fuerza y delicadeza parecen palabras contradictorias. Solo Mazda logró con este nuevo modelo que sean compatibles.

Autor:Juan Manuel Marelli
Artículos Similares
- El Concepto Mazda Kabura
Si le gustan los automóviles Mazda querrá continuar leyendo para conocer las características del concepto modelo Kabura.
- Mazda Desarrolla Bioplásticos
- Mazda Tribute 2008
- Mazda CX-9
- Mazda CX-9 2010
- Mazda CX-9
- Modelo Mazda 6 - 2009
- Mazda CX-7
- Mazda Taiki
- Mazda CX-7