Mazda CX-7

Si le gustan los carros de la marca Mazda entonces continue leyendo para conocer las características del modelo CX-7, un auto todo terreno diseñado especificamente para el mercado norteamericano...

Artículos Proveído Por:


El Nuevo Mazda CX-7 es un todoterreno para comercializar en el mercado norteamericano, es el primero de un total de tres vehículos que han sido diseñados y producidos específicamente para este mercado.

Desarrollado íntegramente sobre una plataforma de Mazda, el nuevo CX-7 consigue mezclar la vitalidad de un coche deportivo y la funcionalidad de un todocamino. El resultado es un divertido SUV con alma de deportivo, un modelo que logra aunar prestaciones y diseño como de dos categorías de vehículos.

El distintivo diseño exterior del Mazda CX-7 toma las líneas del concept MX-Crossport presentado en 2005 y del concept RX-01 de 1995, aunque también hereda mucho del diseño del deportivo RX- 8 . Prominentes paragolpes delanteros, pilares A que continúan las líneas de la carrocería y la típica parrilla delantera de cinco puntas definen claramente a este modelo como un Mazda. Las llantas de aluminio de 18 pulgadas denotan la vocación deportiva de este modelo.

Su diseño interior, también anticipado por el MX-Crossport, posee un cuadro de instrumentos de tres relojes y clara inspiración deportiva, así como los asientos delanteros tipo bucket , han sido diseñados para una conducción “alegre”.

El salpicadero está compuesto por una estructura de "doble panel", con un pequeño voladizo situado sobre el cuadro frente a un "techo" de gran tamaño que se extiende a lo largo de todo el panel de instrumentos. La banqueta trasera, que cuenta con una división 60:40, permite acoger cómodamente a tres personas y puede ser plegada rápidamente para dar lugar a un amplio espacio de carga, incluso mayor de lo que ofrecen algunos SUV's de mayor tamaño.

Este modelo incorpora un motor turboalimentado de 2,3 litros e inyección directa de gasolina, que rinde una potencia de 244 caballos a 5.000 rpm. Si bien este propulsor comparte sus características principales con el que monta el Mazda 6 MPS, el motor del CX- 7 ha sido adaptado para proporcionar un alto par desde muy bajas revoluciones. Con una transmisión automática de 6 velocidades y al menos un 99 por ciento de par máximo disponible hasta las 5.000 rpm, punto en el que entrega la máxima potencia.

Su robusta estructura de carrocería, con suspensión totalmente independiente, discos de freno ventilados en las cuatro ruedas, ABS, Control de Estabilidad (DSC) y Control de Tracción (TCS), confieren al CX-7 un carácter atlético en la carretera. Además , el conductor tiene la opción de seleccionar tracción delantera o sistema Mazda de reparto activo de par. Mediante éste último, un ordenador controla y transmite hasta el 50 por ciento del par del motor a las ruedas traseras, lo que permite un mejorado comportamiento en todo tipo de pisos, tanto secos como deslizantes.
Autor:Fernando Guido
Artículos Similares
- Mazda Desarrolla Bioplásticos
En la busqueda de reducir el uso de los alimentos de consumo humano para la elaboración de combustible Mazda esta desarrollando bioplástico, este tipo de fabricación busca la conservación del medio ambiente y la reducción de costos...
- El Concepto Mazda Kabura
- Mazda CX-7
- Mazda Taiki
- Modelo Mazda 6 - 2009
- Concepto Mazda Nagare
- Mazda CX-9 2010
- Mazda CX-9
- Mazda CX-9
- Mazda Tribute 2008