Mazda Speed3

Si le gustan los carros de la merca japonesa Mazda, una empresa muy creativa, continue leyendo para conocer los detalles del modelo Speed3, un carro compacto digno de conocer...

Artículos Proveído Por:


La versión denominada Speed integrado al nombre de la marca viene a denominar a los modelos más radicales de cada gama de productos de la creativa empresa japonesa. Así como se ha lanzado este modelo para el Mazda 6, también ahora estará disponible el bello Speed de la gama de modelos 3. Ahora este exitoso compacto tiene su versión deportiva

Sin modificar el diseño básico del modelo 3 de cinco puertas, el MazdaSpeed3 posee, a diferencia del primero, detalles especiales tipo racing. Así las defensas delanteras están ensanchadas en unos 20 milímetros para darle una alineación más deportiva y que haga juego con los neumáticos de 18 pulgadas.

Todo el interior es de color negro, acentuado por las costuras rojas de los asientos, el volante y la palanca de cambios. El panel de instrumentos contará con un decorativo panel negro mate terminado con un tratamiento pequeño para tratar de subrayar la personalidad del vehículo.

La perilla de la caja de cambios (abrigada en cuero) y los pedales de aluminio y acero inoxidable contribuyen al sentido deportivo y de alta calidad que propone Mazda, que se reflejan en las butacas delanteras tipo competición y con el logo de Mazdaspeed.

Bajo el capó del Mazdaspeed3 habrá una versión del motor con turbo e intercooled de 2.3 litros DISI (Direct Injection Spark Ignition) de cuatro cilindros e inyección. El propulsor llegará a reproducir más de 250 caballos de fuerza a las 5500 revoluciones por minuto. Este mismo impulsor esta equipado en el Mazdaspeed6 y en la SUV Crossover CX-7.

El motor turbo DISI es tramado para alcanzar tres aspectos de funcionamiento que son difíciles de realizar con motores de inyección convencionales: la buena economía de combustible junto a las bajas emisiones, la aceleración y un alto desempeño a cualquier velocidad.

Otro sistema que compartirá con el Mazdaspeed6 es la transmisión manual de seis velocidades. Esta caja de cambios estará relacionada con amplias multiplicaciones para explotar al máximo todas las marchas.

Las longitud del vehiculo estará rozando los 4500 milímetros, el ancho tendrá exactamente 1765 mm y la altura no llegará al metro y medio. La batalla o distancia entre ejes será de 2640 mm.

El Mazdaspeed3 se desarrolló para reforzar la dinámica del original “Mazda 3” y entregar el máximo de placer para el conductor, por el funcionamiento del motor conjuntamente con la caja de cambios.
Autor:Santiago Di Pardo
Artículos Similares
- Mazda CX-9
El crossover de Mazda, basado en la plataforma del automóvil Mazda 6, comenzó a comercializarse, la camioneta CX-9 es la opción ideal para aquellas señoras jóvenes, ya que por su gran espacio y comodidad permite que ellas lleven a los niños al colegio, hagan el mercado, entre otras actividades...
- Mazda Desarrolla Bioplásticos
- Mazda CX-9
- Mazda CX-7
- El Concepto Mazda Kabura
- Mazda Tribute 2008
- Mazda Taiki
- Mazda CX-9 2010
- Mazda CX-7
- Modelo Mazda 6 - 2009