Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis

Comience por actuar, concentrarse, practicar la reingeniería y, lo más importante, busque mejorar la productividad y echar para adelante sin rendirse si le interesa saber como luchar contra la crisis económica de su empresa, continúe leyendo el artículo...

Proveído Por: 

image hosted by ImageVenue.com

Comience por actuar, concentrarse, practicar la reingeniería y, lo más importante, busque mejorar la productividad de su personal y la empresa. 
NO NOS ENGAÑEMOS. Tomemos conciencia de la gravedad y la duración. Afrontemos la realidad. Lo peor está por venir.

 

ACTUEMOS. Compartamos la crisis con nuestros equipos. Busquemos ideas y estrategias. Luchemos en equipo. "No podemos cambiar la dirección del viento, pero si ajustar la posición de las velas". No culpemos a las circunstancias, no lloremos, anticipémonos y pasemos a la ofensiva. Los directivos veteranos tienen que orientar al 50% de directivos que no han vivido ninguna crisis. Debemos hacerlo solo "algo mejor" que la competencia.

CONCENTREMONOS. Focalicemos los esfuerzos del equipo en mantener las bases del negocio en tiempos revueltos: vender, cobrar, comprar bien, ahorrar, y vigilar la tesorería.

Priorizar  el corto plazo antes que el medio plazo. Recoger lo sembrado antes que hacer nuevas siembras. No abandonemos los proyectos de futuro, pero hay que ralentizarlos durante la crisis. Ya vendrán tiempos mejores. Ahora hay que resistir y pasar el temporal hasta que amaine.

PRACTIQUEMOS LA REINGENIERIA. Analicemos si tenemos bastante preparadas nuevas líneas de producto o nuevos mercados. Veamos si tenemos alguna posibilidad internacional. Si es así, pidamos a nuestras personas movilidad, flexibilidad, adaptación, reciclaje, formación. Tienen que aceptar el reto y la oportunidad del cambio. También estudiar traslados de personas desde departamentos con excedentes a otros necesitados de potenciación: comercial, cobro de morosos, internacional, etc.? Se trata de dar todas las oportunidades posibles antes de medidas más traumáticas.

MEJOREMOS LA PRODUCTIVIDAD. Para ser más competitivos hay que aprovechar estos momentos para mejorar los procesos. Eliminar la "grasa" y potenciar el "musculo" que crea valor. Eliminar los productos y servicios no rentables. Eliminar los clientes no rentables. partir de "0" en los gastos. Hay muchos gastos que se nos han colado en épocas de vacas gordas. Revisemos los consumos de energía, de comunicaciones, de embalajes, suntuarios, viajes, etc? Además de del efecto directo sobre la cuenta de explotación, tienen el efecto de la concienciación general de la necesidad de austeridad y ahorro de todos.

AMPLIEMOS LOS MECANISMOS DE RECOBRO. La gestión de la morosidad en algunos sectores se convierte en decisiva para la supervivencia de la compañía.
Concienciemos a toda la empresa en la correcta concesión de riesgos, las garantías, en el plazo de cobro y en la gestión de la morosidad. Pensemos en el cobro en especies como última solución.

PENSEMOS EN LA POST-CRISIS. Hemos de conseguir que al final de la crisis nuestra empresa esté preparada para dar un salto cualitativo y cuantitativo. Más ágil, más musculosa, más productiva. El equipo humano más unido y compenetrado, después de las dificultades vividas.
Sera el momento de afrontar nuevos retos de diversificación, crecimiento, aventura, riesgo que hemos tenido que aparcar solo temporalmente durante la tormenta. Con la llegada del sol, nuestra  proyección hacia el futuro será imparable.

Fuente: www.noticia.com/ www.altonivel.com.mx

Por: Jaume Alsina
Gerente de Grupo Alsina
Miembro del Forum Millora Contínua

 

Haga click aquí para leer mas artículos de Tu Decides

Artículos Regionales
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Aguascalientes
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Baja California Norte
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Baja California Sur
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Campeche
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Chiapas
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Chihuahua
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Coahuila
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Colima
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Distrito Federal
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Durango
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Guanajuato
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Guerrero
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Hidalgo
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Jalisco
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Mexico
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Michoacan
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Morelos
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Nayarit
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Nuevo Leon
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Oaxaca
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Puebla
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Queretaro
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Quintana Roo
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis San Luis Potosi
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Sinaloa
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Sonora
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Tabasco
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Tamaulipas
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Tlaxcala
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Veracruz
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Yucatan
- Medidas Ha Tomar En Casos De Crisis Zacatecas
Artículos Similares
- Control de los Medios de Comunicación
Cuando estalla un escándalo corporativo o situación de crisis comunicacional con toda su furia, es difícil por no decir imposible- tener un control absoluto de las noticias que están publicando los medios de comunicación. Por eso, insisto, la manera más efectiva de manejar una crisis es evitándola por completo...
- Situaciones Empresariales
- Plan Anti-Crisis
- Reducción de Costos = Recorte de Personal
- Las Empresas y La Crisis
- Estrategias Para Enfrentar La Crisis
- Diez Concejos Para Las Empresas En Crisis
- Manejo de Empleados
- El Entrenamiento Empresarial
- Prepara tú Empresa para Una Crisis