Megane II Renault Sport Yucatan

Te gusta la Marca Francesa Renault, el siguiente artículo nos muestra el modelo Megane II Sport un automóvil de mucha velocidad para aquellos amantes a las carreras...

Compañías Locales

CENTRO CHEVROLET
(999) 925-1855
calle 7 n° 207 , garcia
MERIDA, YC
AUTOMOTRIZ PATRON
(999) 925-1828
calle 15 nº 113 x 20 y
MERIDA, YC
FARRERA PENINSULA
(999) 948-1010
prol paseo montejo 300 ,
MERIDA, YC
MONTECRISTO MOTORS, SA DE CV
(999) 930-3530
calle 4 nº 170-bis
MERIDA, YC
VW CITY ALTABRISA
(999) 911-8800
calle 7 nº 104 , altabrisa
MERIDA, YC
AGENCIA AUTOMOTRIZ 12 VOLTZ
(999)9433087
calle 17 x 48 y 50 502 ,
Merida, YC
HONDA
(999) 942-8100
paseo de montejo 296
MERIDA, YC
AUTOTAL
(999) 925-6211
circuito colonias lote 1
MERIDA, YC
MAZDA SURESTE
(999) 911-8900
calle 7 nº 421 , altabrisa
MERIDA, YC
TOYOTA MERIDA
(999) 930-0330
calle 43 nº 330 x 52 y 5
MERIDA, YC


Renault Sport Technologies  nace a principios de los años 70"s como una división de Renault para aprovechar la imagen deportiva de sus autos, es el primer constructor de automóviles que organiza campeonatos con sus modelos de serie. Debido al éxito obtenido y a su excelente ingeniería Renault se decide a fabricar autos de competencia para organizar sus propios campeonatos mismos que por su éxito serian adoptados por varios países de Europa. De esta época quien no recuerda al legendario Renault Alpine de los 60´s ganador de innumerables carreras y récords de pista.
Renault Sport Technologies ha preparado un auto de prestaciones únicas para un auto de calle. Se trata del Megane II Renault Sport, la versión deportiva del Megane II Hatchback.


La puesta a punto del Megane RS parte de un motor que Renault ya monta en algunas versiones de la gama, se trata del motor dos litros de 16 válvulas que para esta versión sport evoluciona con un reforzamiento en componentes como el cigüeñal, pistones, cabeza, sistemas electrónicos y lo más destacable, un turbo de doble entrada. Estos cambios entre otros dan como resultado el "F4R Turbo" que entrega 225 caballos de fuerza a 6500 revoluciones, y un torque de 300 Newtons metro disponible a un régimen de 3000 revoluciones con el 90% de este valor disponible entre las 2.000 y las 6.000 rpm. El F4R esta acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades que soporta muy bien niveles altos de aceleración, dando como resultado "música para nuestros sentidos", el sonido del motor al interior y en el exterior del auto nos incita a mantener el equipo de audio en Off.


Definitivamente no podríamos haber disfrutado las generosas prestaciones del motor de no ser por la suspensión, una suspensión perfectamente diseñada para el perfil del auto.
Renault Sport Technologies ha mejorado la suspensión al ensancharla tanto adelante como atrás y dotarla de una dirección asistida eléctricamente y aunque habra que recriminar la tendencia al subviraje en curvas, el programa  de estabilidad (ESP), el sistema de control de tracción (ASR), el sistema de frenos ABS y la asistencia en frenadas de emergencia, hacen del subviraje un motivo más para que disfrutemos placenteramente de una conducción deportiva y segura,  pues cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos delanteros y traseros; Ocho bolsas de aire, dos frontales, dos laterales (tórax), dos antisubmarinaje que evitan el desplazamiento del cuerpo por debajo del cinturón de seguridad  y dos más tipo cortina (cabeza). Por supuesto hay que mencionar que el sistema de frenos ha sido desarrollado en conjunto con Brembo; resumiendo "El Megane II RS le llena los espejos a los autos de su segmento y a otros mas del segmento de lujo"


El diseño del Megane II desde su lanzamiento ha sido tema de controversia, habrá a quien le guste y a quien no, pero difícilmente será un auto que pase inadvertido. Pues bien el Megane II RS parte de esa imagen futurista y atrevida que le ha valido al requerir de pocos elementos para transformarlo en un auto deportivo.


Si nos damos cuenta solo se necesitaron cuatro elementos racing para su transformación:1. Facía delantera de dimensiones amplias que alberga al centro una gran toma de refrigeración para el motor flanqueada por un par de faros antiniebla.2. La facía trasera recortada en torno o a una doble salida de escapes cromados y centrados, característicos de la línea Renault Sport.3. Rines de aleación de 17" pulgadas.4. Espoiler integral en la parte alta de la cajuela.


Al interior el Megane II RS ha requerido de un mayor tratamiento para destacar su deportividad, los asientos delanteros están tapizados en piel y cuentan con soportes de sujeción lateral; las costuras de asientos, volante y paneles de puertas en color naranja al igual que los cinturones de seguridad resaltan aun más su carácter deportivo; el asiento del conductor y el volante disponen de múltiples reglajes para encontrar la posición de manejo más cómoda. El volante, la palanca de cambios, los pedales con reposa-pies de aluminio y el velocímetro con una escala que llega a los 270 km/h son complementos que  hablan del carácter deportivo del auto.


Además cuenta con múltiples detalles de confort como son: Tarjeta Renault manos libres con arranque mediante un botón,  sistema de control de audio satelital con volumen automático en función de la velocidad, cargador de 6 CD´s, computadora de viaje con ocho funciones, luces de Xenón con encendido automático y limpiafaros, parabrisas atérmico con limpiaparabrisas sensibles a la velocidad, entre otros.


Autor: TGV

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Megane II Cabriolet Yucatan
La firma Renault presentó un automóvil para las personas que se interesen en un coupé y convertible a vez, con capacidad de alojamiento para cuatro pasajeros adultos con gran comodidad lo cual no es muy común en los vehículos deportivos...
- Modelo SUV Renault Koleos Yucatan
- Modelo Renault Megane II Yucatan
- Renault Ondelios - Un Ejecutivo Yucatan
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes? Yucatan
- La Scénic II Yucatan
- Renault Mégane Sport Tourer Yucatan
- Renault Megane deportivo Yucatan
- Renault Megane II Yucatan
- Renault Megane RS Yucatan