Mejorar el Rendimiento del Email Marketing

El email marketing o marketing de correo electrónico es un método de venta directa a través de mensajes comerciales. A continuación les hablaremos de cómo podemos mejorar el rendimiento de email marketing...

El mayor obstáculo para el email marketing es el spam. El 90% del tráfico de correo electrónico es spam, es decir, según Yahoo!, "todo aquello que los consumidores no desean en su buzón". Estos mensajes, tan molestos para los usuarios, les predisponen de forma negativa a la hora de recibir los emails de compañías, que generalmente no llegan a leer, borran de forma inmediata o marcan como spam sin que realmente lo sean.

Por tanto, es un hecho más que comprobado que el "correo basura" daña gravemente tanto la imagen de marca como el retorno de la inversión (ROI). Así lo aseguró Juan Gigli, Account Manager de Safig Cabestán en el seminario "Pega fuerte con tu email marketing" organizado por su compañía.

A pesar de ello, el email marketing puede ser una herramienta muy efectiva para la captación y fidelización de clientes por parte de una empresa siempre y cuando se maneje correctamente y mostrando una especial atención y seguimiento a una serie de factores como la calidad de la base de datos, la reputación, segmentación y relevancia del contenido. En caso contrario, es decir, si no se tienen en cuenta todos estos elementos, el resultado puede ser letal para la marca.

Para comenzar, es imprescindible mantener limpia la base de datos, eliminando todos aquellos receptores que no interesen, así como las direcciones que han expirado. Igualmente, para mantener una buena reputación se recomienda cumplir con las reglas de los ISP, así como con todos los requisitos para ser incluido en una "whitelist" y no ser marcado como spam.

El siguiente paso es la segmentación, que ayudará a mejorar la eficiencia de la compañía y el ROI. Al mismo tiempo, esta acción permite comunicarse de forma diferente con perfiles activos y pasivos.

Por último, la elaboración de un contenido relevante es un aspecto esencial para captar la atención del lector y potencial cliente. Para conseguirlo, se precisa una creatividad atractiva, un mensaje dirigido a un público objetivo que además se adapte a sus necesidades, y un contenido dinámico.

Para leer más artículos haga click en MarquetingDirecto.com
Artículos Regionales
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Aguascalientes
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Baja California Norte
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Baja California Sur
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Campeche
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Chiapas
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Chihuahua
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Coahuila
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Colima
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Distrito Federal
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Durango
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Guanajuato
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Guerrero
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Hidalgo
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Jalisco
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Mexico
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Michoacan
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Morelos
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Nayarit
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Nuevo Leon
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Oaxaca
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Puebla
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Queretaro
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Quintana Roo
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing San Luis Potosi
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Sinaloa
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Sonora
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Tabasco
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Tamaulipas
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Tlaxcala
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Veracruz
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Yucatan
- Mejorar el Rendimiento del Email Marketing Zacatecas