Mercadeo Sin Recursos

La creatividad es el primer recurso de marketing que debe utilizarse y no tiene costo económico alguno. Aquí algunos puntos a tener en cuenta cuando hay poco presupuesto y necesitamos crecer...

Artículos Proveído Por:

De: Marcelo Lara

Cuanto menos venda, piense en marketing

Guarde un registro de de buenas ideas, analice que productos/servicios son mas vendibles, planee promociones para usarlas en el futuro y en conjunto con la consultora de publicidad (¡puede consultarnos, si tiene una idea, mejor!)

Enfóquese en su mercado

Concéntrese sólo en un público específico: si considera que su producto/servicio es para cualquier persona, analice si un niño de menos de 10 años es el target ideal de su empresa. *Establecer un nicho y concentrarse en él, aumentará considerablemente sus chances de llevar su mensaje al público correcto*.

Desarrolle su Marca

Cree nuevos servicios y productos. Actualícelos. Protéjalos registrándolos. Asegúrese que sus clientes y "prospects" se enteren de estas novedades.

Mantenga su imagen unificada: utilice la misma marca y colores desde sus tarjetas personales hasta su sitio Web. Sus clientes deben identificarlo y diferenciarlo *de cualquier otra empresa, y su marca es uno de los caminos.

Establezca un presupuesto

¿Cuanto invierte en publicitar sus productos y servicios? Definir cuanto puede invertir es clave para buscar alternativas y nuevas opciones. Existe una regla teórica que dice que el 30% de las ganancias debe ser reinvertido en desarrollo y publicidad. Nosotros creemos que cuando menor es la rentabilidad, más habría que invertir en publicidad para cambiar la situación.

No promocionarse porque hay poca rentabilidad* es uno de los errores mas comunes que las pequeñas empresas cometen antes de caer en un pozo usualmente irrecuperable.

Aproveche la propaganda

Una de las mejores formas de hacer publicidad es dar un buen servicio:

Es real que un cliente satisfecho nos recomendará al menos a otros tres nuevos clientes y *la clave es la calidad en la atención al cliente*.

Los viejos trucos

Hay muchos trucos "marketineros" que no pasan de moda:

Un teléfono "fácil" de memorizar y si es posible usar números alfa como por ejemplo 0800-SOLUCIONES o 5555-5555.

Anteponer 1A en los anuncios clasificados para aparecer primero o ZZ para aparecer último o a la derecha.

Enmarcar con negro un anuncio blanco reduce el espacio en los económicos anuncios agrupados aunque lo separa visualmente del resto.

Antes de hacer publicidad, analice el entorno en el que publicará su aviso, no olvide el criterio de posición y el tiempo de exposición (¡cuidado con esto!).

La creatividad es el recurso y el Marketing es la vía.
Saber que no siempre se requieren grandes inversiones para obtener buenos resultados es la llave de su negocio.

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Mercadeo en Organizaciones sin fines de lucro
La idea de aplicar el mercadeo en organizaciones no lucrativas pareciera tener su origen en un artículo publicado por Benson Shapiro en Harvard Business Review en el año 1973, titulado "Marketing for non profit organizations".
- El Plan de Mercadeo
- El Mercado en el Marketing
- Marketing Estratégico vs Marketing Operativo
- Las Leyes Inmutables Del Marketing
- Mercadeo Social
- Utilidad Del Plan De Marketing
- Sobre el benchmarking
- Análisis FODA
- Comercialización o Mercadeo