Mercedes Benz C320 Elegance

Sin lugar a dudas es un automóvil que envuelve al conducirlo y que prácticamente tiene una combinación perfecta entre versatilidad, motorización, comodidad y tamaño. Continue leyendo para conocer más acerca de las características de este vehículo...


Presenta, como lo es el sello de la firma teutona, todos los mandos al alcance de la mano y una respuesta muy correcta cuando se trata de exigir fuerza y versatilidad.


Es como si ese caballero pudiera cabalgar con su espada desenvainada a enfrentar un gran combate pero a la hora de tener que esquivar a sus atacantes lo hiciera con una suavidad y seguridad que pocos autos pueden alcanzar. Sin duda esta firma está bastante delante de sus más cercanos competidores en cuanto al producto final y ha sido capaz de sostener un auto bien balanceado cuyas ventas han repuntado desde su lanzamiento.


¿Qué nos ofrece?
Una línea muy estética y distinguida cuyos faros decoran como si fueran un par de gemas en una joya de gran valor. Su parrilla es la clásica del Mercedes Benz y la estrella al centro evoca los tiempos de la nobleza presente y pasada. Es un auto de 6 cilindros en V cuyo consumo es aceptable (¿quién se va a preocupar por la gasolina si se tiene placer al conducir?) y un motor de 3.2 litros. Es capaz de ofrecernos 214 caballos de potencia y aún sin pretenderlo, responde de manera deportiva en algunos momentos. La transmisión Sequentronic de seis velocidades que ofrece cambios precisos en combinación con el programa de control de estabilidad ayudan a transmitir seguridad y versatilidad cuando se trata de olvidar la transmisión automática para aumentar el disfrute de manera manual.


Sus frenos son potentes pero un tanto distantes de la fuerza aplicada y las bolsas de aire de dos niveles de activación junto con los cinturones de tres puntos de todos los ocupantes apoyan el concepto de seguridad que tanto ha obsesionado a la marca alemana y que han sido refrendados por las cinco estrellas obtenidas en las pruebas de impacto.


¿Qué hace bien?
Los interiores son un pedazo del castillo de nuestro afamado caballero puesto que los terminados son muy finos y la combinación entre cuero negro y toques de madera en el tablero brindan la sensación de lujo y buen gusto. Tiene un sistema de sonido de alta fidelidad bastante razonable y una caja de discos compactos incorporada a la guantera que la hace de fácil acceso. Es un auto aspiracional y con un alto potencial de ventas a pesar de que su precio esté bastante arriba de sus más cercanos competidores que son el 330 de BMW y el Audi A4 3.0 Multitronic. Este Mercedes Benz C320 Elegance se atreve, por su precio, a retar a la Serie 5 de BMW y al Audi A6. Es un pequeño lujo que este auto se puede dar.



¿En qué puede mejorar?
Como todo en esta vida, este auto puede mejorar algunos aspectos que lo harían más atractivo y que pueden ser: el hacer más intuitivos los mandos de la consola de audio podría ser interesante sobre todo porque hay muchas personas que no están familiarizados con tantas opciones; un concepto más sencillo de operar en el audio sería un buen punto. Así mismo, ampliar el maletero o cajuela sería una buena opción ya que estamos hablando de un auto familiar.
El espacio para los pasajeros del asiento trasero es un tanto estrecho y eso también es un elemento importante en este tipo de autos.
Por último, el pedal del freno está algo alto y poco sensible para distinguir la fuerza de frenado.


Nuestra conclusión
Es un excelente auto en casi todo, es versatil, atrevido de muy buena respuesta pero un poco caro considerando frontalmente a sus competidores.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Mercedes Benz Sprinter
Los que piensa qua la marca alemana Mercerdes Benz solo diseña vehículos clásicos, de lujo y llamativa apariencia, estan equibocados dado que una parte de su flota de vehículos fue denominado transporte de carga, el Mercedes Benz Sprinter es un microbus perfecto para transporta a algo o alguien...
- Mercedes Benz E 300 Bluetec Potenciado Por Brabus
- Mercedes Benz Presenta La Versión Descapotable De Su SLR McLaren
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Mercedes Benz FASCINATION
- Mercedes Benz SLR Stirling Moss
- Mercedes-Benz y iPod Una Extraordinaria Integración
- Mercedes Benz CLC 2008
- Mercedes Benz Clase B
- Mercedes-Benz Ocean Drive