Mercedes Benz CLC 2008

El sustituto del SportCoupé, ahora se llamará CLC y se enfocará totalmente al publico jóven. Continúe leyendo para conocer más acerca de este auto de la marca alemana Mercedes Benz...


El fabricante de la estrella de tres puntas renueva por completo el coupé más pequeño de la gama, que además de estrenar el nuevo nombre de CLC también equipa una serie de mejoras en aras de hacerlo atractivo al público joven al que se orientará por completo la marca al momento de comercializarlo.
Pese a que este nuevo CLC luce similar en la parte frontal al nuevo Clase C, la realidad es que comparte plataforma con el anterior SportCoupe al cual reemplaza, situación que es bastante notoria en el tablero y costados de la carrocería. Aunque Mercedes sostiene que ha renovado más de 1,100 componentes de todo el auto, por lo que podemos decir que aunque no es un auto totalmente nuevo si se trata de una renovación bastante considerable.

Será presentado en el marco del festival de moda de Berlín, lo que demuestra que la intención de Mercedes Benz por estar ligado muy de cerca con el mundo de la moda seguirá presente un buen rato.
Mecánicamente equipa propulsores de 1.8 litros con potencias de 156 y 184 CV, mientras que en la parte media de la gama existirá un V6 de 2.5 litros dejando la parte alta a un V6 de 3.5. También tendrá dos mecánicas a diesel de 2.2 litros. Todas las mecánicas se acoplan de serie a una transmisión manual de seis relaciones, estando disponible una automática de cinco para los motores L4 y de siete cambios 7G Tronic para los modelos V6.

En el apartado dinámico Mercedes promete un desempeño mucho más agresivo gracias a un ajuste de suspensiones más rígido, mientras que en el interior los asientos también garantizan mejor sujeción.

rubenhoyo@autocosmos.com

Autor: Rubén Hoyo

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos