Mercedes Benz CLS 500

Te gusta la Marca Alemana de autos Mercedes Benz, el siguiente artículo nos muestra el modelo Mercedes Benz CLS 500 un deportivo que mezcla la elegancia con el confort, muy veloz capaz de alcanzar los 250 Km/h...


Reinventando el cupé
Su diseño es algo más que atrevido en donde resalta la ausencia del emblema de la estrella que fue intercambiado por un escudo en la parte central del cofre.
Seguramente habrá quejas sobre la visibilidad debido a la aerodinámica que presenta su diseño y al descenso en el tamaño de sus superficies acristaladas así como el espacio en la banca trasera.


No importa. Este Mercedes Benz CLS 500 es una bestia en cuanto a respuesta se refiere y no pierde lo que todo auto de gran clase debe ofrecer: belleza y confort.
Si bien ya también es hora de reinventar sus interiores que ya fueron usurpados por autos como la Pacífica de Chrysler, sigue siendo un auto con muy buena ergonomía, todo está a la mano y el arropamiento que se siente tras su volante es verdaderamente incomparable.


Si hacemos un pequeño análisis verus BMW, consideramos de manera muy subjetiva (es un lujo que nos permite el diseño) que Mercedes Benz está logrando un aterrizaje mejor logrado que el de BMW con su Serie 7 y después con el Serie 5.Veamos cada aspecto y nuestra calificación al respecto.


Posición de manejo
Su diseño aerodinámico nos presenta algunas limitaciones en cuanto a la regulación de la altura de la cabeza contra el techo. El espacio es muy justo y la visibilidad trasera un tanto escasa. Los sensores de proximidad son un buen apoyo al momento de estacionarse aunque habrá quienes nunca se acostumbren a estas asistencias.
Se maneja con mucha soltura y comodidad pero nos hubiera gustado estar un poco más separados del techo.
Calificaremos cada aspecto de acuerdo a cinco estrellas donde una estrella es la calificación más baja.

Calificación Autocosmos.com
Tres estrellas ***


Banca trasera
El asiento trasero ofrece comodidad para dos pasajeros aunque presenta un espacio para las rodillas un tanto limitado. Así mismo, la cabeza queda también muy cerca del techo por lo que la sensación de amplitud disminuye un tanto.
Los asientos son muy cómodos y se puede leer el periódico y disfrutar del aire acondicionado que sale de las rejillas traseras.

Calificación Autocosmos.com
Tres estrellas ***


Suspensión
La suspensión neumática regulable, de serie en esta versión, es un mecanismo idóneo para calibrar el grado de confort o dureza más indicado en cada caso. Sin embargo, la marca apuesta por el confort incluso en el modo más firme de los tres posibles.
Aun y cuando se coloque en situación de extremo confort, el auto muestra deportividad y caracter. Esta bestia, nunca duerme.

Calificación Autocosmos.com
Cinco estrellas *****
 


Motor
El experimentado y poderoso motor V8 de la versión CLS 500 mueve el coche sin vacilaciones a cualquier régimen. Además la intervención de la caja 7G-Tronic se ha modificado, y se nota, para obtener una respuesta más inmediata de la que brinda la versión equivalente de la Clase E.
Aunado a esto, las diferentes maneras que se ofrecen para controlar la caja de cambios, desde el volante la más sofisticada, hacen de este lujoso crucero un atractivo deportivo que bien puede estar alejado de las manos de su chofer. Si se lo compra, por favor manéjelo, no se va a arrepentir. No deje que se le escapen 300 caballos de fuerza y 460 newtons-metro de torque a tan sólo 3000 vueltas del motor. Si usted permite que sólo su chofer maneje este automóvil, usted no es amante de Mercedes Benz.

Calificación Autocosmos.com
Cinco estrellas *****
 


Equipo
Este Mercedes Benz CLS 500 nos ofrece lujo a todo alrededor más allá de las memorias de posiciones para tres conductores, calefacción o ventilación en los asientos según la estación del año, poderoso equipo de sonido Harman Kardon, "autolamp" para no molestarnos en prender los faros, apertura de la cajuela desde el interior del vehículo y algo que llama mucho la atención es el encendido del automóvil desde la palanca de velocidades sin necesidad de introducir la llave; sólo se necesita portarla.
Son tantos los elementos de confort y adaptabilidad al gusto del posible cliente que las cinco estrellas de nuestra calificación están garantizadas.

Calificación Autocosmos.com
Cinco estrellas *****


Prestaciones
Las prestaciones de este Mercedes parecen ser acordes a su agresivo aspecto. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente en el tope de los 250 kilómetros por hora, y su capacidad de aceleración le permite colocar el velocímetro en los 100km/h en tan sólo 6,1 segundos.
Si usted se ve en la necesidad de salir de una situación comprometida, tenga por seguro que este CLS 500 le apoyará en la decisión que tome.
Le rogamos manejar con precaución aunque no olvide que precaución no significa ausencia de diversión.

Calificación Autocosmos.com
Cinco estrellas *****
 


Comportamiento
Ls asistencias que posee hacen de este Mercedes una bestia bastante domada aunque no hace falta más que apretar un botón para dar un poco de juego al entretenimiento de conducción. El agarre es inmejorable y el trabajo de la caja de veloicidades es impecable.
La suspensión trabaja de forma que aisla (a veces demasiado) la comunicación con el asfalto pero por 90,000 dólares, no querría menos que eso ¿o sí?

Calificación Autocosmos.com
Cinco estrellas *****


Aspectos a mejorar
Los puntos que vemos mejorables de este CLS 500 son:

Los componentes electrónicos y neumáticos generan muchos ruidos que no se sabe de donde provienen. Esto lo pone a uno un tanto nervioso.
La distancia contra el techo del vehículo es reducida y algo sofocante.
La visibilidad hacia atrás es escasa.
Los asientos traseros también son algo estrechos.
Que lo vaya a manejar un chofer en vez de quien lo compró.
Score final:

Calificación Autocosmos.com
Cuatro estrellas ****

Autor: Autocosmos

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Mercedes Benz Sprinter
Los que piensa qua la marca alemana Mercerdes Benz solo diseña vehículos clásicos, de lujo y llamativa apariencia, estan equibocados dado que una parte de su flota de vehículos fue denominado transporte de carga, el Mercedes Benz Sprinter es un microbus perfecto para transporta a algo o alguien...
- Mercedes Benz CLC 2008
- Mercedes Benz Presenta La Versión Descapotable De Su SLR McLaren
- Mercedes Benz SLR Stirling Moss
- Mercedes-Benz Ocean Drive
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Mercedes-Benz y iPod Una Extraordinaria Integración
- Mercedes Benz FASCINATION
- Mercedes Benz E 300 Bluetec Potenciado Por Brabus
- Mercedes Benz Clase B