Mercedes Benz Clase C

Si le gustan los automóviles de la marca alemana Mercedes Benz querrá continuar leyendo para conocer los detalles de la versión 2008 del modelo Clase C, un ejemplo de como una utomogtriz puede mejorar lo que ya es excelente...

Artículos Proveído Por:


El escondido y trágicamente divulgado secreto de Mercedes Benz ha sido exhibido. Con muchos problemas de cartel y fechas de posibles lanzamientos, el modelo más racional y con mayor diversidad de clientes estará en las calles en la primavera boreal.

Hace no muchos meses en distintas páginas web se mostraban versiones del modelo y muchas conjeturas fueron hechas. Hoy y a la distancia, esos bocetos computarizados no estaban tan errados. Incluso sobre los diseños cibernéticos, la empresa de las tres puntas no emitía comentario. Pero el colmo más impensado ha sido la aparición de un folleto con fotos oficiales; este fue el litro de combustible que rebalso el tanque. Pocos días después y con mucho menos augurio del que se hubiera empeñado, la nueva Clase C ha sido lanzada.

La generación anterior supo ser durante gran parte de su vida comercial, líder de segmento, superando a la competencia germana y europea en general. Dos millones de unidades rodaron por la fábrica de Stutgart entre el año 2000 y finales de 2006. Hoy es el turno de una nueva maravilla, con más tecnología, más espacio interior, seguridad por doquier y la confiabilidad de siempre.

Presenta medidas levemente superiores al sedan anterior. Se coloca en la media del segmento; 4581 milímetros de largo, 1770 de ancho y 1448 de ancho. La distancia entre ejes —medida que rige el espacio interior— es de 2760 milímetros. Idéntica al BMW Serie 3 y 12 cm. más larga que en el A4 de Audi. El maletero, según medidas oficiales es de 475 litros.

En principio, y siguiendo con la tradición de Mercedes, las versiones interiores serán tres: Elegance, Avantgarde y Classic. En tanto que los motores se mantendrán indómitos. El de ingreso a la gama es uno de cuatro cilindros, 1.8 litros y 156 hp. Le sigue el homónimo tetracilíndrico, pero con un compresor volumétrico alcanza 184 hp.

Ya con seis cilindros (siempre en V) el motor de 204 hp es llamado C230, el de 231 hp C280 y el de 272 hp C350. Para este último se esperan grandes éxitos, sobre todo en los mercados americanos, en los que el combustible elegido es la gasolina. Pero del otro lado del atlántico los planes directivos cambian en grande. La firma de la estrella de seguro hace sus apuestas a los motores CDI. Es bueno recordar que los porcentajes elevan la balanza hacia el diesel con un 60 % del mercado europeo. Y más aún en automóviles de alta gama de segmento medio, el diesel supera el 70%. Las plantas motoras varían entre 136hp del C200 hasta los sugestivos 224 hp del C320 CDI.

El diseño exterior no tiene muchos secretos; hereda los trazos que inició el Clase A en 2004, continuando con el monovolumen B y el gran coupe CL. Se podría decir incluso que es una versión en miniatura del fantástico y bíblico Clase S. Según se ha informado, el coeficiente aerodinámico se mantiene muy ajustado, con solo 0.27 CX. Los faros delanteros (ahora pueden llevar bi xenón direccional) y la sección frontal se muestran sobrios y elegantes como siempre. El interior, y según sea la configuración elegida, puede variar en tonos, texturas, colores, ambientes e infinidad de estilos. Se mantiene para todos el formato básico algunos elementos: en el frente se halla un magnánimo cuenta kilómetros que en su interior muestra opciones de la computadora de abordo. Un tacómetro de revoluciones, temperatura del motor y cantidad de combustible completan el ordenador. En las versiones más costosas tendrá asientos eléctricos con memoria y calefacción, además de pack eléctrico, techo solar doble, climatizador dual de aire y navegador satelital.

Pero la verdadera revolución la encontramos en la objetividad y rigurosidad de Mercedes por mejorar el comportamiento dinámico. Incorporá un sistema denominado advance agility, que además de comandar la suspensión (10 durezas posibles) y las reacciones de la caja 7G-Tronic, modifica la dirección, y despierta el ingreso de los sistemas de seguridad (ESP, TCS, ABS, CBS, etc). También está disponible el sistema de iluminación adaptativa. En ciudad la distancia de la luminosidad es menor, en tanto que en carretera, los faros derechos poseen más profundidad que los izquierdos, para evitar molestar al conductor que viene enfrente. Estas, dentro de muchas otras posibilidades. Por último el sistema anticolisión, los 10 airbags de serie y el programador de velocidad activo completan uno de los automóviles más perfectos y con mejor relación precio-beneficio-satisfacción del mercado mundial.
Autor:Juan Ponieman
Artículos Similares
- Mercedes Benz CLC 2008
El sustituto del SportCoupé, ahora se llamará CLC y se enfocará totalmente al publico jóven. Continúe leyendo para conocer más acerca de este auto de la marca alemana Mercedes Benz...
- Mercedes Benz FASCINATION
- Clase E Coupé
- Clase R de Mercedes Benz
- Mercedes Benz S Class
- Clase M de Mercedes-Benz: Mejor, Imposible
- Mercedes Benz Clase B
- Mercedes Benz Clase R: Robusta y Para Ricos
- Merecedes Benz Presenta el Clase C
- Mercedes-Benz GL-Class