Mercedes-Benz E-Class 2007

Si le gustan los vehículos de lujo de la marca alemana Mercedes-Benz querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo E-Class 2007...

Artículos Proveído Por:


Incuestionablemente bella, la versión 2007 de la E-Class de Mercedes-Benz es una reestilización de la ya elegante línea 2006. En este proceso de renovación, algunas de las líneas exteriores del modelo se volvieron más redondeadas, mientras que otras, en contraposición, adoptaron un perfil más “anguloso”. Este último es el caso del diseño del sector de la trompa: muchas de sus líneas tienen recorridos rectos que confluyen entre sí formando ángulos bien marcados. Así es como, por ejemplo, el capot posee dos nervaduras que se van cerrando hacia el frente y que se continúan en los contornos de la parrilla y en el centro del paragolpes, lo que genera una suerte de “V” imaginaria. Según los diseñadores, la misma sugiere, desde lo visual, poder y movimiento hacia adelante.

El esquema de dos pares de faros frontales elípticos de diferentes tamaños también se mantiene, pero ahora la carcasa de los mismos es de acrílico transparente. Todos los cambios estéticos mencionados logran eficazmente hacer que los más de 5 metros de largo que mide el vehículo no resulten tan “pesados” para la vista.

La seguridad fue un aspecto clave en el desarrollo de la Clase-E 2007. Entre los numerosos sistemas que incorpora el modelo se destacan el programa PRE-SAFE, que actúa en forma anticipada ante colisiones inminentes proveyendo a los pasajeros el máximo grado de seguridad por parte de cinturones y airbags, el sistema NECK-PRO de apoyacabezas inteligentes (se mueven hacia delante en colisiones traseras protegiendo el cuello de los pasajeros) y las luces de freno titilantes. Al cabo de numerosas pruebas, estas últimas probaron ser más efectivas que las tradicionales.

Otros de los adelantos en materia de seguridad que presenta el nuevo E-Class son un nuevo desarrollo del sistema DIRECT CONTROL (a través del mismo se logró aumentar en un 10% el grado de asistencia a la dirección sin por ello comprometer la tenida y la estabilidad a altas velocidades) y el ADAPTIVE BRAKE (interactúa con el ABS y el BAS regulando electrónicamente el correcto funcionamiento del circuito hidráulico de frenos). Asimismo, la nueva Clase E cuenta con faros delanteros adaptables al radio de giro del vehículo como un opcional a los reflectores de bi-xenón que ya vienen de serie.

Nada menos que 10 son las posibilidades de motorización para la nueva E-Class. Seis de ellas corresponden a impulsores completamente nuevos o a ulteriores desarrollos de otros ya existentes. Se destaca el uso de turbocompresores y de tecnología de inyección directa common-rail para los económicos gasoleros CDI de cuatro y seis cilindros. Sorprenden, asimismo, por su poder y prestaciones, los impulsores nafteros, sobre todo el V8 de 5.5 Lts que equipa al top de la gama E 550: este motor puede desarrollar nada menos que 388 HP de potencia y 530 NM de torque.

Para aquellos entusiastas de la velocidad que deseen experimentar las más fuertes emociones que los sedanes de lujo pueden brindar, la marca pone a su disposición la versión 63 AMG del E-Class, equipada con un V8 aspirado de 6.3 litros y 507 HP de potencia y 630 NM de torque.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Mercedes-Benz y iPod Una Extraordinaria Integración
Mercedes-Benz, a través de su Red de Distribuidores, ofrece este accesorio de fácil y rápida instalación, a un precio accesible esta muy divertido y muy bueno deberías de verlo sigue él artículo...
- Mercedes Benz SLR Stirling Moss
- Mercedes Benz Presenta La Versión Descapotable De Su SLR McLaren
- Mercedes Benz Sprinter
- Mercedes-Benz CL Class 2007
- Mercedes Benz FASCINATION
- Mercedes-Benz Ocean Drive
- Mercedes-Benz GL-Class
- Mercedes Benz Clase B
- Mercedes Benz CLC 2008