Mercedes-Benz Ocean Drive

Si le gustan los carros lujosos continue leyendo para conocer acerca de las características del prototipo de la marca alemana Mercedes-Benz, el concepto Ocean Drive...

Artículos Proveído Por:


Para los diseñadores, la consigna era clara; solamente dejar volar su imaginación.

Así fue entonces como nació este bello prototipo que conjuga las cualidades que debe tener todo Mercedes-Benz, como ser: máximo equipamiento, elegancia y calidad con una reinterpretación en clave futurista de conceptos del pasado.

El Ocean Drive es un convertible soñado de hace ya muchos años, cuando existían todavía los descapotables grandes y con más pretensiones de lujo que de deportividad.

Hoy ese nicho está casi extinguido. Sin embargo, al abrir la gaveta ubicada bajo el apoyabrazos trasero y comprobar que la misma aloja una botella de champaña refrigerada y un juego de copas, las fantasías del pasado recobran su brillo.

Las marcas estéticas distintivas de este modelo son su parrilla de generosas dimensiones, sus faros LED y su pintura de dos tonos. La existencia del juego de puertas posterior no altera la silueta de coupé descapotable clásica del modelo. La falta de parante B contribuye en ese aspecto.

Basado en la plataforma de la actual clase S, el Ocean Drive cuenta con un impresionante arsenal de equipamiento de confort y seguridad. Entre todos esos elementos, elegimos para destacar el sistema de calefaccionado de la zona superior de los asientos AIRSCARF, disponible en las 4 plazas. El mismo brinda calor a la zona del cuello, permitiendo la circulación con el techo (que no es rígido) plegado aun en días de frio.

Lamentablemente para todos los entusiastas del mundo de los automoviles, la marca de Stuttgart no tiene planes de fabricar el Ocean Drive en serie.
Autor:Ariel P. Lotersztein