Mercedes Benz S500

Te gusta la marca alemana Mercedes Benz, el siguiente artículo nos muestra el modelo S500 un automóvil con tecnología para viajar cómodo y seguro...


Sin duda, la Clase S representa el escalón más alto dentro de la gama de sedanes de la firma de la estrella de tres puntas, el prestigio que precede a este Clase S hace difícil imaginar como un auto que ya era cómodo, suntuoso y tecnificado pudiera mejorar todavía más.
En un mercado en el que los materiales nobles como cuero y madera o sistemas de seguridad como ABS, ESP y bolsas de aire, se pueden encontrar en vehículos que cuestan 70% menos que este Clase S. ¿Cuál es el camino a seguir para un auto como este?
El único camino posible para conservar el liderato es la aplicación de toda la tecnología de la que disponga el fabricante, es decir, si los dispositivos antes mencionados ya son comunes en un segmento de precios accesible para una gran mayoría, entonces el Clase S tiene que incorporar tantas nuevas tecnologías que lo ubiquen nuevamente como la referencia en cuanto a seguridad y comodidad.


Sofisticado
Este Clase S hace patente en cada rasgo que la electrónica está presente en prácticamente cualquier cosa que hace compone el vehículo, la suspensión AIRMATIC puede ajustarse en función de las necesidades, haciéndose más baja (15mm) y rígida en caso de manejo a elevadas velocidades. Asimismo puede seleccionarse una altura adicional de 30 mm en caso de que el camino esté algo maltratado y por si fuera poco mantiene  la altura del vehículo constante independientemente de la cantidad de peso que se transporte.
Para el control de los numerosos sistemas disponibles, la firma ha incorporado un sistema denominado COMMAND Controller, muy similar al controvertido iDrive de BMW, que permite navegar por las distintas funciones, al igual que el sistema entes mencionado, acostumbrarse a este tipo de dispositivos no es sencillo, pero han demostrado ser una manera eficiente de eliminar muchos botones del tablero. 
Mención aparte merece el sistema de visión nocturna, que cuando es activado el velocímetro cede su lugar a una ventana donde se ve lo que ocurre afuera. Evidentemente lo anterior es posible debido a que el cluster casi en su totalidad es digital, aunque la manera de presentar la información emula a los indicadores análogos que tanto han perdurado en la industria.


Seguridad
Mercedes ha incorporado una serie de sistemas que en su conjunto ha denominado PRO - SAFE y que en su conjunto se orientan a controlar los sistemas de seguridad para prevenir un accidente, proteger lo más posible al ocupante en caso de una colisión inminente e incluso auxiliar a los trabajos de los equipos de rescate en caso de que el impacto así lo demande.
Explicar el sistema a detalle tomaría tanto espacio como el antiguo testamento con sus cinco libros ilustrados, pero le bastará saber que el auto incorpora tecnología suficiente para aplicar freno en caso necesario, preparar; bolsas de aire, sistema de frenos y asientos para probable impacto. Dicho de otra manera es lo más avanzado del mundo cuando se habla de prevención de accidentes y la integridad de los ocupantes.


Buen desempeño
El S500 no es precisamente un auto ligero, Mercedes a diferencia de Audi o Jaguar no ha incorporado de manera masiva el aluminio en su construcción, en consecuencia y con sus poco más de cinco metros, el S es un auto inmenso, pero el V8 de 5.4 litros con 383 hp y 391 libras cumple muy bien e incluso sorprende la agilidad que puede transmitir, ya que el auto es en verdad grande, aunque con blindaje seguramente sufriría bastante esta mecánica y de ahí la razón de que existan versiones V12 y V12 biturbo. Parte del éxito también se debe a la transmisión de siete marchas que encuentra siempre que marcha engranar para exprimir de la mejor manera el torque.


Conclusión
El Clase S se erige nuevamente como la referencia de los sedanes de lujo, ciertamente hay exponentes más costosos como Maybach, del cual toma muchos rasgos estilísticos o Ross Royce, pero esos autos ya entran en una categoría de exóticos y artesanales. El Clase S se maneja bien, incorpora tecnologías de última hornada, sobre todo en el campo de la seguridad, de los acabados ni que decir, el afortunado propietario normalmente viajará en al asiento posterior, de donde se tiene control total, hasta del asiento del pasajero. Quizá las únicas quejas son: que la combinación de un interior absolutamente negro con maderas rojizas es un poco lúgubre y el precio es muy elevado.


Puntos a favor:
- Mucha carga tecnológica- Los sistemas de seguridad más avanzados- Total comodidad- Excelentes acabados
Puntos a tomar en cuenta:
- El precio es muy alto para ser la versión de entrada- El interior es algo lúgubre- El COMMAND Controller es complicado de operar- Se fijan demasiado en el auto, pero sobre todo en los tripulantes


Autor: Rubén Hoyo

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