Mercedes Benz SL

Si le gustan los carros de la marca alemana Mercedez Benz entonces querrá continuar leyendo para conocer las características de su auto convertible modelo SL...

Artículos Proveído Por:


Continuador de la saga del 300 SL roadster de 1957 (versión descapotada del mítico “alas de gaviota”), el nuevo biplaza germano ostenta las virtudes más anheladas por la mayoría de los automovilistas en el mundo: es rápido, vivaz, lujoso y -vale repetir- convertible.

Rediseñado totalmente en su exterior, el SL cambió su anterior look frontal con “nariz puntiaguda” por una nueva estética más sobria y con algunas reminiscencias al modelo de 1957: La parrilla con 2 elementos horizontales cromados que confluyen hacia una jerarquizada insignia de la marca, lo mismo que los dos marcados nervios del capot, reinterpretan detalles del primer SL y además prefiguran algo del nuevo lenguaje de diseño que la marca impartirá progresivamente al resto esto de la gama.

En el interior, por su parte, se mantiene el equilibrio entre sobriedad y deportividad, evidenciada la primera de estas características por detalles como el volante de madera y los tapizados de cuero. La enorme potencia escondida bajo el capot y disponible a las órdenes del pie derecho se insinúa cada vez que se enciende el motor: en dichos casos las agujas del velocímetro y del cuentavueltas suben hasta hacer tope en sus respectivas “zonas rojas” y bajan rápidamente.

Como no podía ser de otra manera en un SL, el nivel de confort es superlativo. La gama 2008 incorpora –entre otros elementos- un nuevo desarrollo del sistema AIRSCARF (calefacción del cuello de los pasajeros para que puedan circular con la capota plegada aun en días de baja temperatura) y una versión remozada del sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento COMMAND; el mismo acepta órdenes habladas a través de la moderna interfaz de reconocimiento de voz LIGUATRONIC.

La seguridad activa y pasiva es un ítem al cual Mercedes-Benz siempre presta especial atención. Es por eso que el SL cuenta con la versión más moderna del control electrónico de las suspensiones Active Body Control (ABC – estándar en las versiones 500 y 600), con un moderno sistema de dirección eléctrica y con faros delanteros de bi-xenón auto-direccionantes, por solo nombrar algunas de las innovadoras tecnologías presentes en este biplaza germano.

Aunque modificadas ligeramente, las 3 opciones de motorización de la gama SL ofrecidas en 2007 seguirán vigentes (V6 3,5 Lts de 316 HP; V8 de 5,0 Lts y 388 HP; V12 biturbo de 6,0 Lts y 517 HP) y a las mismas se agregará, además, un segundo y más económico V6 de 2,8 Lts de cilindrada y 231 HP de potencia. Con este impulsor, el SL puede alcanzar los 100 km/h en 7,8 segundos, tiempo que, con el motor V12 se reduce a 4,5 segundos. Asimismo, se espera el posterior lanzamiento de la versión hiper-deportiva AMG 63 del modelo, aun más rápida y potente que las aquí mencionadas.

El nuevo SL estará disponible en las concesionarias europeas a partir del próximo 5 de abril. La fecha de su desembarco en los Estados Unidos será confirmada en los próximos días.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Mercedes Benz Sprinter
Los que piensa qua la marca alemana Mercerdes Benz solo diseña vehículos clásicos, de lujo y llamativa apariencia, estan equibocados dado que una parte de su flota de vehículos fue denominado transporte de carga, el Mercedes Benz Sprinter es un microbus perfecto para transporta a algo o alguien...
- Mercedes Benz Presenta La Versión Descapotable De Su SLR McLaren
- Mercedes Benz E 300 Bluetec Potenciado Por Brabus
- Mercedes-Benz y iPod Una Extraordinaria Integración
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Mercedes Benz CLC 2008
- Mercedes Benz FASCINATION
- Mercedes Benz Clase B
- Mercedes Benz SLR Stirling Moss
- Mercedes-Benz Ocean Drive