Mercedes Benz SL65

Mercedes Benz presenta al mundo el portento tecnológico denominado como SL65 AMG, este automóvil sin duda alguna compite con los deportivos más potentes de todo el mundo...


Comúnmente nos enteramos, sobretodo a últimas fechas de la brutal guerra en la que se han enfrascado algunos fabricantes con el fin de demostrar la tecnología que tienen a su disposición, sin duda uno de los segmentos más apetecibles para dichos efectos es de los superdeportivos. Donde Mercedes, en conjunto con su filial deportiva AMG han sido protagonistas, ahora presentan al mundo el vehículo que será buque insignia de la gama AMG, el SL65 AMG tiene como una de sus cartas de presentación, un V12 biturbo de 6.0 litros de desplazamiento, hecho a mano y signado por el especialista a su cargo, que genera 612 CF y la bestial cifra de 1,000 Nm de torque, desde las 2,000 y hasta las 4,000 rpm.

 No menos sorprendente resulta que este Coupé - Convertible entregue 570 Nm desde los 1,000 giros y que aumentando el tacómetro en 500 revoluciones se obtengan 830 Nm. Conociendo lo anterior no resulta difícil de creer que el SL 65 alcance en 4.2 segundos el 0-100 km/h, o que la velocidad máxima sea 250 km/h gobernada aunque podemos presumir que no tendrá problema alguno en superar los 300 km/h incluso el indicador en el tablero marca hasta 360. Acoplar una transmisión a semejante máquina no es cosa fácil ya que se requiere de un dispositivo sumamente resistente para soportar semejante entrega de par, una caja de cinco relaciones con cambios en el volante fue la elegida, con sus obligadas modificaciones en los discos y convertidor de torque. La suspensión ha sido reforzada sobretodo en el eje trasero ya que como la lógica nos lo indica, la inercia del potente arranque castigará mucho más al mencionado eje, adicionalmente se ha incorporado un  diferencial mecánico asimétrico multi-disco para limitar el deslizamiento con un factor de bloqueo que permite una experiencia de manejo completamente deportiva. De igual manera, el sistema de frenos fabricados en Composite de enormes dimensiones, con 390mm y 360mm adelante y atrás respectivamente garantizan una fre-nada eficiente así como buena resistencia a la fatiga.

Como buen Mercedes la extensa lista de siglas es parte de la lista de equipamiento, donde destaca el sistema electrohidráulico de frenado SBC y el ABC (Active Body Control) el cual permite controlar distintos niveles de dureza de la suspensión con solo presionar un botón.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Mercedes-Benz y iPod Una Extraordinaria Integración
Mercedes-Benz, a través de su Red de Distribuidores, ofrece este accesorio de fácil y rápida instalación, a un precio accesible esta muy divertido y muy bueno deberías de verlo sigue él artículo...
- Concepto Biónico Mercedes Benz
- Mercedes Benz SLR Stirling Moss
- Mercedes Benz Sprinter
- Mercedes Benz CLC 2008
- Mercedes Benz Clase B
- Mercedes Benz Presenta La Versión Descapotable De Su SLR McLaren
- Mercedes Benz FASCINATION
- Mercedes-Benz Ocean Drive
- Mercedes CL65 AMG Con Un V12