Mercedes Benz SLK 55 AMG

Mercedes Benz presenta su renovado automóvil SLK 55 con cambios mínimos pero funcionales, en este convertible lo más impórtante es la reducción de peso y la colocación de materiales de alta performance con respecto al SLK estándar de esta reconocida marca...


 
Los cambios sufridos por el SLK son encaminados a mejorar a la anterior versión, cuenta con el mimo motor V8 así como la misma cilindrada pero desarrolla un torque/par  de 510 Nm, por lo que su empuje es digamos excelente.
 
Cuenta con la transmisión 7G.Tronic por lo que su aceleración y velocidad son más estables, logrando el 0 a 100 en 4.9 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 17.5 segundos, suena bien pero estos números son muy similares a los del modelo anterior.


La trasmisión es automática pero cuenta con cambios en el volante que en el modo Sport reducen el tiempo de cambios entre velocidades. Como novedad entre sus sistemas se encuentra la dirección activa que ofrece una conducción más precisa en caminos con curvas cerradas y mayor control para curvas amplias.
 
En el interior, el volante de tres radios, con inserciones en aluminio, cuero perforado y la parte baja plana, le da un toque aún más deportivo. Los instrumentos del tablero también se han rediseñado. Diferentes inserciones en Alcántara y Nappa en los asientos refuerzan esa estética deportiva del SLK.


Cuenta con rines pintados en Gris Titanio, con un diámetro de 18 pulgadas, montando neumáticos con medidas de 225/40 y 245/35, delante y detrás respectivamente. Además de ello y por si se quiere un poco más cuenta con un paquete de mejoras denominado Performance Package que contiene:
- Sistema de frenos AMG de altas prestaciones, con discos perforados y ventilados de 360x32 mm con pinzas de seis pistones en el tren delantero (345x30 mm de serie)- Discos traseros ventilados de 330x26 mm con pinzas de cuatro pistones en el tren trasero (300x22 mm de serie)- Llantas AMG de 18 pulgadas de aleación ligera con diseño de doble radio.- Suspensión deportiva AMG- Volante deportivo AMG de menor diámetro- Inserciones AMG en fibra de carbono en el interior.

Autor: Ricardo Silverio

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares