Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster

Si le gustan los elegantes carros de la marca alemana Mercedes-Benz entonces querrá seguir leyendo para conocer las acracterísticas de su más veloz y exclusivo coupe, el SLR McLaren Roadster...

Artículos Proveído Por:


A partir de septiembre de este año Mercedes-Benz comenzará la comercialización en los Estados Unidos de esta nueva versión roadster de su modelo más soñado, la coupe SLR McLaren. Los modelos SLR son evoluciones súper deportivas de la ya excitante coupe SL de la marca, aunque con importantes cambios -incluso estructurales- que los diferencian de aquella. Dichas modificaciones son diseñadas y llevadas a cabo por el equipo McLaren Mercedes-Benz de fórmula 1, cuyas instalaciones se encuentran en Woking, Inglaterra.

El chasis del SLR McLaren está construido íntegramente en fibra de carbono, el mismo material que los McLaren Mercedes-Benz de Fórmula 1. El uso de este material favorece la seguridad y el comportamiento deportivo del modelo debido a su bajo peso y excepcional rigidez torsional. Con el mismo objetivo, el resto de los paneles no estructurales de la carrocería están realizados en plásticos reforzados livianos.

La estética del SLR McLaren cuenta con detalles que remiten a los afamados modelos SLR “flecha de plata” de Fórmula 1 de los años 50, como ser las tomas de aire laterales con enrejado cuadriculado, las dos salidas independientes del escape ubicadas una a cada lado del sector posterior y las puertas con apertura tipo “alas de gaviota” (en honor a la verdad, su apertura vertical no es tan cómoda ni práctica). La trompa del SLR tiene un diseño que alude al de los Fórmula 1 actuales de la marca, con una nariz puntiaguda y agresiva.

El motor del SLR McLaren es un V8 de origen AMG de nada menos que 626 HP potencia y 780 Nm de torque y puede llevar al modelo de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos y hasta los 332 km/h de máxima. Estos valores son realmente sorprendentes y muestran que el SLR McLaren bien podría superar en pista a automóviles de competición de la mayoría de las categorías de turismo y de monopostos del mundo. Resulta extraño, por ende, que tratándose de un modelo tan orientado a lo deportivo el SLR no se ofrezca con caja de cambios manual. La única opción de transmisión es una unidad Speedshift automática/secuencial de solo 5 marchas.

Pero además de un feroz súper deportivo, el SLR McLaren es un Mercedes-Benz de lujo y por eso está equipado con la mejor tecnología para el confort y la seguridad que la industria automotriz mundial puede brindar al día de la fecha. Butacas con estructura de fibra de carbono, tapizadas en cuero y con múltiples regulaciones electrónicas, aire acondicionado automático de 2 zonas, sistema de audio BOSE, volante con botones multi-función y navegador satelital son solo algunas de las comodidades de este roadster. Por el lado de la seguridad, se destacan el marco del parabrisas reforzado que hace las veces de arco anti-vuelco, los airbag frontales, laterales y protectores de rodillas, los cinturones de seguridad con pre-tensionadores y los medidores de presión de aire en neumáticos. Y si de lujo y exclusividad se trata, no podemos dejar de hacer mención a la práctica y elegante capota rígida de aluminio que puede replegarse en menos de 10 segundos.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Regionales
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Aguascalientes
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Baja California Norte
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Baja California Sur
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Campeche
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Chiapas
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Chihuahua
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Coahuila
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Colima
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Distrito Federal
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Durango
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Guanajuato
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Guerrero
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Hidalgo
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Jalisco
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Mexico
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Michoacan
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Morelos
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Nayarit
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Nuevo Leon
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Oaxaca
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Puebla
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Queretaro
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Quintana Roo
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster San Luis Potosi
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Sinaloa
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Sonora
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Tabasco
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Tamaulipas
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Tlaxcala
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Veracruz
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Yucatan
- Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster Zacatecas
Artículos Similares
- Mercedes Benz CLC 2008
El sustituto del SportCoupé, ahora se llamará CLC y se enfocará totalmente al publico jóven. Continúe leyendo para conocer más acerca de este auto de la marca alemana Mercedes Benz...
- Mercedes Benz SLK 2008
- Mercedes-Benz Ocean Drive
- Mercedes Benz FASCINATION
- Mercedes Benz SLR Stirling Moss
- Mercedes Benz Presenta La Versión Descapotable De Su SLR McLaren
- Mercedes Benz SL 65 AMG Black Series
- Mercedes Benz Clase B
- Mercedes-Benz y iPod Una Extraordinaria Integración
- Mercedes Benz Sprinter