Mercedes –Benz CLS 63 AMG

Si le gustan los vehículos de la marca alemana Mercedez Benz entonces continue leyendo para conocer las características del auto exclusivo modelo CLS 63 AMG, un carro veloz...

Artículos Proveído Por:


En el pasado 76º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la alemana Mercedes-Benz presentó la nueva versión deportiva AMG de su bello sedán CLS (curiosamente, la marca clasifica al modelo como coupé de 4 puertas).

Esta variante potenciada en fábrica está equipada con un vigoroso motor V8 de 6.3 Lts capaz de erogar 514 HP, cifras que lo convierten en el 8 cilindros con la mayor potencia específica (CV/Litro) en todo el mundo. Con este impulsor el CLS es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 4.5 segundos. Su velocidad máxima está autolimitada electrónicamente en los 250 km/h.

La transmisión en el CLS es a través de una moderna unidad automática AMG SPEEDSHIFT 7G-TRONIC que ofrece adicionalmente la opción de realizar los cambios en forma manual-secuencial a través de unas paletas de aluminio ubicadas detrás del volante.

El esquema de suspensión es una adaptación hecha por AMG (división de automóviles deportivos de la casa de la estrella) del sistema semi-activo a aire AIRMATIC DC que incorpora además al control “anti-rebote” Adaptive Camping System II.

Dadas las mayores prestaciones que ofrece esta versión 63 AMG del CLS la marca germana se vio obligada a mejorar además los frenos de este modelo, incorporando discos delanteros de composito, ventilados y perforados también en las ruedas de atrás.

El refinado estilo del CLS incorpora elementos distintivos de AMG en su estética exterior como por ejemplo insignias trasera y laterales y un diferente tratamiento de los spoilers. Un detalle curioso en relación a este modelo consiste en que la marca lo clasifique como una coupé de cuatro puertas, estando tan bien definidos los tres volúmenes característicos de un sedan. Probablemente el aspecto más cautivante del diseño de este auto radique en la línea descendente de su cola, algo muy inusual en los sedanes de hoy en día.

También en el interior está presente la firma de AMG: los elementos por los cuales el 63 AMG se diferencia del resto de la gama son los asientos deportivos con tapizado de cuero nappa, el volante AMG con las ya mencionadas paletas de aluminio para el paso de los cambios y el tablero de instrumentos de diseño especial con agujas rojas y un velocímetro que marca hasta 320 km/h.

El Mercedes-Benz CLS 63 AMG ya está disponible en Europa. Se espera su pronta llegada a los Estados Unidos.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Concepto Biónico Mercedes Benz
La biónica es la combinación de la biología con la electrónica y es lo que Mercedes Benz pretende hacer con el nuevo concepto denominado "Box fish". Continúe leyendo para conocer este auto de la marca alemana...
- Mercedes-Benz Ocean Drive
- Mercedes Benz CLC 2008
- Mercedes Benz Clase B
- Mercedes Benz FASCINATION
- Mercedes Benz Presenta La Versión Descapotable De Su SLR McLaren
- Mercedes Benz SLR Stirling Moss
- Mercedes-Benz y iPod Una Extraordinaria Integración
- Mercedes Benz E 300 Bluetec Potenciado Por Brabus
- Mercedes Benz Sprinter