Mercury Mariner 2008

Si le gustan los vehículos de la marca Mercury querrá continuar leyendo para conocer los detalles de su camioneta Mariner 2008...

Artículos Proveído Por:


Basado en el Ford Escape, el pequeño SUV de Mercury compone el mercado que más ha crecido en la última década. Las denominadas camionetas que en un principio nacieron como vehículos polivalentes y sin miedo, hoy pelean en el segmento de los familiares junto a las clásicas van´s y las rurales. No solo la practicidad es un punto fuerte de ventas, sino también la seguridad que otorga la posición de manejo más elevada y consiguiente visión exterior.

En el mercado americano cada fabricante posee un vehiculo capaz de rivalizar con el Mariner; miles de propuestas amenazan al benjamín de Mercury, pero la experiencia del grupo Ford ha sabido montar del armamento necesario para que la riña tenga un solo vencedor.

Incorpora inicialmente dos motores: el primero de seis cilindros y 3.0 litros que erogan 200 hp. Dicha potencia mueve con soltura el contenido peso y consigue prestaciones más que razonables. Supera con maestría y agrado las 100 millas de velocidad máxima, en tanto que la aceleración hasta las 55 millas se consiguen en menos de 10 segundos. También está disponible un segundo impulsor de 2.3 litros y 153 hp. Este se caracteriza por el bajo consumo y emisiones. Solo para el motor V6 hay disponible un sistema de tracción integral inteligente que distribuye la potencia al neumático que lo requiera. Los ingenieros de Mercury proclaman que el software que han desarrollado puede calcular más de 5000 veces en un segundo y así transmitir el mejor torque a cada rueda.

El exterior es fiel a las directivas de la empresa madre y Mercury, posee un family feeling muy tradicional, con cromados y amplias superficies vidriadas. El parecido al primo de Ford no es tan evidente como años atrás; hoy los modelos Mercury poseen diseños tan vistosos como originales y comportamientos elogiables.

El interior permite acomodar a siete pasajeros en las tres filas de asientos. Las butacas principales fueron diseñadas para un usuario joven que disfrute de la vida al aire libre, por ello las dimensiones de cojín son casi tan amplias como las del hermano mayor del Mariner, el Mountainner. En las versiones más equipadas los asientos están forrados en cuero y poseen un tratamiento bi color. Para el diseño del tablero, las teclas son tan grandes como funcionales. En general los opcionales de color para el interior son tonos oscuros, lo que ayuda la visión diurna. Para optimizar el espacio las cinco plazas (tres en la segunda fila y dos en la tercera) traseras pueden abatirse quedando un espacio muy amplio y modular.

La competencia la componen principalmente los modelos: Honda CRV, Toyota Rav 4, el Freelander de Land Rover (LR2), el Jeep Liberty y el nuevo Santa Fe de Hyundai. Todos estos poseen sistemas de tracción muy similares al ya citado en el Mariner, además de las similitudes en la dinámica de conducción y posibilidad de acomodar pasajeros.

Para finalizar una palabra define las intenciones de Mercury para con su niño mimado: equilibrio, y sin duda el Mariner lo tiene.
Autor:Juan Ponieman
Artículos Similares
- Mercury Sable 2008
Si le gustan los carros de la marca Mercury entonces querrá seguir leyendo para conocer las características del modelo Sable 2008...
- Nissan Pathfinder 2008
- Mariner de Mercury SUV de Lujo
- Mariner Híbrida
- Mazda Tribute 2008
- Buick Lucerne Súper 2008
- Dodge Magnum 2008
- Mercury Mariner 2008 En México
- VW Jetta SportWagen 2008
- Ford Taurus 2008