Temas > Moda >

Milan Fashion Week 2008 I

Para los amantes de la moda y los grandes diseñadores traemos lo mejor del Milán Fashion Week 2009: ¿Quiénes se presentaron? ¿Quiénes fueron los mejores? ¿Qué modelos se lucieron? ¿Cuál fue el mejor diseño? Esto y mucho más está a tan solo un click...

Milan Fashion Week: Giorgio Armani O/I 2009-10

Como se pudo vislumbrar en la presentación de la colección de Emporio Armani, la sofisticación de la mano de una impecable sastrería es la marca registrada de este gigante italiano.


Giorgio Armani buscó su inspiración en los prolíficos años 80, reinventando modelos típicos de la época y fusionándolos con una estética de cabaret


ga1


Americanas entalladas y faldas lápiz desfilaron por la pasarela italiana. La afición de Armani por el detalle pudo observase en sencillas prendas como chaquetas de punto, convertidas en atrevidas piezas con el agregado de joyas.


La colección realzó la silueta femenina: ceñidos pantalones y gruesos cinturones estilizaron los cuerpos de las modelos.


 ga4 ga6


La paleta de colores oscuros (gris plata, azul y verde), similar a la utilizada para las piezas de Emporio, se combinó con un maquillaje decadente, de ojos negros esfumados y labios rojos. Boinas, guantes y bolsos de charol otorgaron misterio y glamour a los conjuntos.


ga2 ga5


La línea de calzado se destacó por sus botines con detalles de piel de cocodrilo que acentuaban el lujo de la colección.


En sus inicios, la firma se dedicó exclusivamente a la confección de ropa masculina. Sin embargo, con el paso del tiempo, la mujer Armani se ha vuelto una verdadera conquistadora. Y ejerce su nuevo rol con prendas a la altura de las circunstancias.

Milán Fashion Week: Emporio Armani O/I 2009-10

Entre los días 25 de Febrero y 3 de Marzo se celebró la Semana de la Moda de Milán. Si bien el evento no contó con la repercusión acostumbrada debido a la crisis mundial y la baja de múltiples sponsors, esta exquisita ciudad italiana demostró una vez más ser la cuna de los más singulares talentos.

Tal es el caso de Armani, quien hace de la sofisticación la característica principal de sus diseños.

La colección de Emporio Armani para la temporada de otoño/invierno 2009-10 presentó una paleta de colores oscuros, con destellos verdes y rosas en estampados florales.

En esta oportunidad, el diseñador italiano eligió destacar las piernas femeninas, con sensuales minivestidos, faldas y minishorts.
Entre las delicada sastrería de Emporio se encontraron elegantes blusas y chaquetas con ramilletes de terciopelo o detalles de diamante en sus solapas.

Los conjuntos se complementaron con medias cortas y guantes de terciopelo con diversos apliques.

La jovialidad de la colección se tradujo en una ágil presentación, disponiendo a las modelos en parejas para que recorrieran la pasarela. Así, la Via Bergognone se convirtió en uno de los escenarios más chic, sólo porque Armani se encontraba allí.

Milán Fashion Week: Prada O/I 2009-10

La tarde del quinto día de la Semana de la Moda de Milán, luego de la noctura presentación de Roberto Cavalli, la Via Fogazzaro dio paso a la flamante Miuccia Prada y su colección otoño / invierno.

La casa italiana sumergió a su público en la sofisticación propia de la firma desde el comienzo: asientos cubietos en pieles esperaban a una audiencia entusiasta por ver a la verdadera dama de la industria.

Según declaró la diseñadora:”No quise preparar nada que tuviese que ver con la ciudad. Preferí optar por algo más deportivo, libre y en relación con la naturaleza, sin embargo, el resultado final es bastante serio y se encuentra basado en el traje”.

Con inspiración en los años 40, Prada presentó un show con aires campestres, ofreciendo múltiples chaquetas, trajes y abrigos sastre.
La colección de Prada, si bien utilizó materiales también presentes en el resto de los desfiles milaneses (cuero, terciopelo, estampados florales, seda, tweed), logró ofrecer magníficos y singulares conjuntos, fusionando la heterogeneidad en innovadoras prendas con el singular sello Prada.

Sensuales vestidos con escote en V y tweeds con delicados cinturones de cuero desfilaron por la pasarela italiana.

Entre las prendas destacadas, se encontró un delicioso conjunto que combinaba un top sin mangas de terciopelo amarillo y una pollera entubada de tweed gris.

Exquisitos brocados florales sobre abrigos de lana y vestidos de seda brindaron frescura a la colección.

En la línea del calzado, unas botas modelo pescador de caña alta fueron gratamente celebradas.

Vestidos de cuero tableados con apliques de joyas otorgaron al show el cierre perfecto, dejando por sentado nuevamente que nadie lo hace como Prada.

Milán Fashion Week: Just Cavalli O/I 2009-10

La presentación de Just Cavalli fue una verdadera sorpresa para los medios, ya que dos días atrás habían anunciado que la firma no participaría de la Semana de la Moda de Milán.

Sin embargo, con una inspiración futurista de impronta punk, el diseñador florentino ofreció una vez más una seductora colección.

Con una paleta de colores oscura similar a la utilizada para el show de Roberto Cavalli, la colección otoño / invierno incluyó chaquetas de cuero con tachuelas y minivestidos con destellos azules.

Amante de los detalles, se ofrecieron vestidos negros con cierres delanteros y volantes que nacían del cuello o los hombros hasta finalizar en el dobladillo.

Tal como declaró Cavalli, su colección cuenta con una fuerte influencia de figuras como Sid Vicious, Iggy Pop y Blondie, lo cual se tradujo en la confección de chaquetas con cadenas y ceñidos pantalones brillantes con rodilleras.

Aún con una colección menos colorida y ambiciosa que aquella presentada en 2008, Cavalli logra capturar el interés de una audiencia femenina que busca atuendos sexies y singulares.

Milan Fashion Week: Roberto Cavalli O/I 2009-10

Nuevamente el negro fue el color estrella en la pasarela de Milán. Y es que Roberto Cavalli, al igual que Gucci, presentó una nocturna y sensual colección otoño / invierno, orientada a un público más joven.

Minifaldas con aplicaciones de azabache y vestidos XS fueron las piezas predominantes. También pudieron observarse brillosas prendas en tonalidades bronce que otorgaron una dosis de claridad a la oscura pasarela.

Las transparencias también tuvieron su lugar en la colección de Cavalli, mediante largos vestidos de chifón que las modelos desfilaron con mallas debajo.

Amén de las constantes protestas de diversas organizaciones defensoras de los derechos de los animales como PETA, las pieles se impusieron en casi todas las colecciones de 2009.

Mangas de chaquetas y estolas fueron confeccionadas en piel, combinados con tejidos armadura.

El look ochentero también hizo acto de presencia en la colección de Cavalli, al desfilar bolsos con tachuelas y flecos en los extremos.
Amante de la estética de la seducción, Cavalli escogió botas bucaneras que se fundían en unos ceñidos leggins de cuero con, en algunos casos, agregados de lentejuelas o cordones.

Si bien la concurrencia de celebridades a la Semana de la Moda de Milán fue escasa, Elizabeth Hurley y su marido Arun Nayar presenciaron el show de Roberto Cavalli, quien verdaderamente hace del cuerpo femenino una obra de arte. Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Artículos Similares
- El Mejor Vestido De Los Oscar
Uno de los eventos más importante de la Hollywood, los oscar estuvo lleno de la elegancia y glamour de todas celebridades. Sin duda alguna la alfombra roja fue la mejor espectadora de todos los vestidos de diseñador que por ahí pasaron, pero cual fue el mejor vestido de la noche…
- París Fashion Week 2009 II
- Japón Fashion Week 2009
- Manoletinas: El Calzado más Buscado
- Tendencias de la Moda - Invierno 2009
- Milán Fashion Week 2009 II
- Programas De Diseños De Moda
- París Fashion Week 2009 I