Mini Cooper 2007

Si le llaman la atención los carros pequeños entonces seguramente le gusta el Mini Cooper, un clásico inglpes que para la su versión del 2007 presenta ciertas renovaciones con respecto al diseño anterior, continue leyendo para conocer las características de este vehículo...

Artículos Proveído Por:


Las modificaciones más significativas que presenta el reestilizado MINI 2007 con respecto al modelo que reemplaza se observan en su diseño interior. Por empezar, el velocímetro (que es el elemento más importante del tablero debido a su gran tamaño y a su central ubicación) ha sido redimensionado. El incremento del diámetro de la circunferencia de este reloj –icónico en el modelo- permitió albergar en su interior un monitor para el control de las funciones de entretenimiento y de navegación satelital (estas últimas son opcionales). La existencia de otros relojes y de salidas de aire también circulares hacen que esta forma geométrica predomine en el interior del vehículo. La calidad de materiales y texturas es una marca registrada de los Cooper desde que la alemana BMW se hizo cargo de la empresa.

En sus dimensiones exteriores, el nuevo MINI creció ligeramente hacia todos sus lados, con vistas a superar futuros estándares de seguridad. Siguiendo la filosofía de ir “del original hacia el original” (aludiendo al modelo de los ‘70s), las modificaciones efectuadas sobre el diseño del MINI preservan y renuevan la imagen característica del modelo, manteniendo detalles como la corta distancia entre las ruedas y los extremos de la carrocería, los rodados de gran tamaño y un perfil musculoso. Se mantienen asimismo los faros delanteros redondeados, la parrilla frontal hexagonal y la “banda” vidriada que rodea el habitáculo. La posición de manejo sigue siendo bien vertical como en el Cooper original.

Desde lo estético, la versión más deportiva del modelo –el MINI Cooper S- se diferencia del resto por su capot con una boca para la entrada de aire y por las insignias identificatorias colocadas en la tapa del maletero y en ambos guardabarros delanteros.

Hacia fines de 2006 estarán ya disponibles en Europa las nuevas versiones 1.6 Lts –con 120 HP y tecnología BMW de apertura variable de válvulas VALVETRONIC- y S –con el mismo impulsor, pero turbocargado y capaz de erogar 175 HP. Debido a su mayor potencia, la versión S contará con chasis, suspensión y frenos reforzados para soportar mayores exigencias. A comienzos de 2007 se agregarán 2 versiones más a la familia MINI. La primera de ellas, el ONE, será el modelo base de la gama y traerá un motor 1.4 Lts de 95 HP. La restante será nada menos que el primer MINI Diesel y traerá un impulsor de última generación con turbo e inyección directa.

El compromiso de la marca con la seguridad queda contundentemente demostrado por su aplicación de la máxima tecnología disponible en esta materia. Ambos modelos 1.6 Lts vienen equipados con seis airbags, ABS, distribuidor de la fuerza de frenado EBD, control de freno en esquinas CBC, control de estabilidad y tracción ASC + T, control de estabilidad dinámica DSC y asistencia al frenado de emergencia. Adicionalmente a esto, el MINI cuenta con un novedoso sistema de asistencia al arranque en pendientes que evita que el vehículo retroceda en forma indeseada en ese tipo de situaciones.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- MINI CHALLENGE
MINI CHALLENGE es la competencia que destaca las caracteristas en la pista los Mini Cooper y Mini Cooper S, y le muestra a los espectadores un estilo de vida diferente...
- MINI Cooper S Clubman
- Autos MINI Cooper
- Tuning-Kits Para El Mini
- Tunning: Mini John Cooper Works por AC Schnitzer
- Mini Cooper Clubman
- Mini John Cooper Works
- Mini Cooper y Mini Clubman John Works
- Mini John Cooper Works Convertible
- MINI con Caja De Cambios Automática Steptronic