Mini Cooper S Automáticos

Te gusta la Marca Alemana BMW, el siguiente artículo nos muestra uno de los modelos más peculiares del mercado como lo es el Mini Cooper S Automáticos de muy buena velocidad y lujo...


Comenzaremos con los puntos en contra que son los que siempre desatan polémica entre los amantes de los autos.
El primero y más alarmante y que seguramente cuando usted vio nuestra portada le llamó la atención, es la experiencia del conductor. Este Mini Automático es un auto que por su relación peso-potencia acelera de manera muy ágil aunado a que su conducción y la altura contra el piso lo remontan al tipo de conducción de un Go-Kart. Este auto es lo más cercano que vamos a encontrar a uno de estos deportivos y entretenidos vehículos en donde la pericia es uno de los condimentos indispensables y la experiencia otro que le da sabor.


Cuando hablamos de que puede ser una opción femenina muy atractiva también debemos tomar en consideración que cierto grado de pericia es indispensable para domar a este deportivo.
El segundo punto que nosotros resaltamos es la dureza de la suspensión inevitable para un auto deportivo. La dureza y rigidez de ésta más las llantas de perfil bajo del tipo "Runflat" (que pueden andar sin aire durante algunos kilómetros hasta llegar a una zona de auxilio) hacen que el auto sea muy duro para los agrestes caminos del Valle de México o bien de zonas empedradas como las hay en lugares como Valle de Bravo o San Miguel de Allende.
Es un auto que en carretera es envidiable ya que se pega al asfalto, acelera sin clemencia a la hora de rebasar y su dirección es obediente y precisa. Sin embargo, si usted tiene una casa en Valle, no le va a ser muy agradable recibir la comunicación con el piso rocoso al interior de su Mini.


Para una mujer ejecutiva, el Mini le puede fascinar pero si es de tomar en cuenta que la dureza de la suspensión redunda en los ruidos al interior del vehículo aunado a qu con el tiempo pueden aparecer sonidos y rechinidos poco agradables y que a las mujeres, en especial, les pueden llegar a sacar de sus casillas.
El tercer punto es con relación a la calidad de algunos plásticos. Si bien los interiores del Mini son bonitos y deportivos, algunos plásticos del tablero nos dejaron la impresión de que no están a la altura de este divertido automóvil. Es un auto cuyas texturas en el interior son agradables pero tiene algunos detallitos que pueden superarse si la marca se esmera.


Transmisión automáticamente divertida
Esta nueva versión de caja automática que se encuentra en el Mini Cooper S y en la versión descapotable del mismo, nos ofrece sencillez en su operación y diversión para chicos y grandes.
Una nueva transmisión automática de seis velocidades que cuenta con la función Steptronic. Esto se traduce en que ofrece levas o paletas en el volante las cuales permiten cambiar de velocidad otorgando mayor comodidad y agilidad, ya sea para un manejo deportivo (S) o confortable (D).
Si a uno le gusta imaginarse que va en el circuito de Mónaco, esta versatilidad es ideal. Si en cambio se es más conservador o conservadora, la versión confortable ofrece la misma diversión sin condiciones.


El motor sigue siendo el mismo. El 1.6 litros de cuatro cilindros con compresor e intercooler que desarrolla una potencia de 170 caballos de poder a 6,250 rpm y un par máximo de 162 libras-pie de torque a 4,000 rpm con una velocidad máxima de 220 km/h.
Si lo llegáramos a comparar con un Clío Sport por ejemplo, el Mini tiene mejores interiores que el Clío Sport aunque éste último nos ofrece 10 caballos más de poder que en términos reales no se sienten. En cuanto a la habitabilidad, en el Mini la cabina es muy reducida sólo es para dos personas aunque cuente con la banca trasera. El Clío Sport tiene más espacio en la parte trasera y también en lo que sería el espacio para carga o cajuela. El Clío Sport tiene mejor disposición de los elementos funcionales ya que en el auto alemán los botones para bajar las ventanas o bien para accionar el aire acondicionado se encuentran en la parte baja de la consola central y apenas se distinguen entre unos y otros por pequeños símbolos poco intuitivos.


La relación peso-potencia es mejor en Clío Sport casi en un kilogramo por caballos de potencia sin embargo el Mini frena mucho mejor que el Clío Sport aunado que el pedal no se torna esponjoso a la hora de las exigencias.
Este Mini Cooper S Automático puede ser una gran alternativa si se toman en consideración los aspectos que ya mencionamos de la experiencia de quien vaya a ser el piloto como de la dureza de la suspensión contra la rudeza de nuestros malos caminos.
Si yo fuera mujer, no dudaba en comprarme un Mini o bien en regalárselo a mi novio para que me llevara a recorrer el mundo; eso sí, por carretera.


DATOS TÉCNICOS CAMBIO AUTOMÁTICO CONTRA CAMBIO MANUAL
Velocidad Máxima 220 km/h contra 222 km/h del manual.
0 -100 km/h 7,7 segundos contra 7,2 segundos del manual
Consumo medio 9,0 litros./100 kilómetros contra 8,6 litros. / 100 kilómetros del manual
Peso en vacío 1.160 kgs. Contra 1.140 kgs. Del manual.

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