Mitsubishi Eclipse 2006

Si le gusta el modelo Eclipse de la marca japonesa Mitsubishi entonces querrá continuar leyendo para conocer las características de la versión 2006 de este vehículo...

Artículos Proveído Por:


La cuarta generación del Mitsubishi Eclipse comparte con sus antecesores solo el nombre. Y las diferencias saltan enseguida a la vista, pues ya su diseño presenta radicales cambios. Por empezar, el nuevo Eclipse supera a sus predecesores en tamaño exterior e interior y esta particularidad responde principalmente al objetivo de brindar mayor comodidad en el uso diario (debe tenerse muy en cuenta en este aspecto la notoria preferencia del público norteamericano por los interiores espaciosos). Así, por ejemplo, la mayor distancia entre ejes permitió un aumento del volumen interior para los ocupantes delanteros y traseros. A su vez, los asientos fueron rediseñados en función del confort durante viajes largos y de brindar una mejor visualización del camino a partir de su ubicación a mayor altura.

El diseño exterior e interior del Eclipse comunica una imagen deportiva, moderna y exótica, pero muy atractiva, que tiene además el mérito de diferenciarse de la mayoría de los diseños actuales de estilo retro. La ubicación adelantada de la cabina, el engrosamiento de los pasarruedas en el sector trasero y los anchos y redondeados paragolpes dan al auto una forma atlética y acuñada, de corte netamente deportivo. Un detalle curioso del diseño exterior de este Mitsubishi es el notable parecido en el sector trasero con el Audi TT, sobre todo en la caída del techo y los faros.

En cuanto a sus motorizaciones, el Eclipse 2006 presenta en la versión GS un V6 2.4 litros que eroga 162 HP y 162 lb-pie de torque, mientras la más potente y lujosa GT viene equipada con un potente 3.8 litros de 263 HP de potencia y 260 lb-pie de torque. Ambos impulsores fueron diseñados para otorgar alto torque a diversos regimenes de vueltas del motor y están controlados por un exclusivo sistema electrónico de apertura variable de válvulas (MIVEC). Las cajas de velocidades, por su parte, son una manual de 5 velocidades y una automática de 4 en el GS y una manual de 6 velocidades y una automática de 5 para el GT. Las 2 cajas automáticas operan según un programa electrónico que “aprende” los hábitos de manejo del conductor y regula el cambio de velocidades a ellos. A su vez, ofrecen el modo Sportronic de cambio manual secuencial.

El equipamiento de confort y seguridad estará a la altura del resto de las mejoras en el Eclipse. Así, a la seguridad brindada por los múltiples airbags, el ABS y el control de tracción se suma la mayor rigidez estructural, característica lograda también en función del mejor comportamiento deportivo.

En virtud de todos los cambios efectuados en el diseño, las dimensiones, la mecánica y el equipamiento del vehículo, el nuevo Eclipse pasará a ubicarse en un nuevo y más alto segmento del mercado; ya no el de los pequeños hatch deportivos, sino el de las cupés gran turismo de mayor porte, como el Ford Mustang y el Acura RSX. Tiene argumentos para hacerlo.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Mitsubishi Galant 2007
Si le gustan los autos de la marca japones Mitsubishi y está buscando un vehículo familiar entonces continue leyendo para conocer las características del modelo Galant 2007...
- Autos con Bajo Riesgo de Aspiración de Agua
- Mitsubishi Endeavor
- Mitsubishi Endeavor: Personalidad Propia
- Mitsubishi Pajero 2007
- Mitsubishi Montero
- Mitsubishi Galant
- Mitsubishi Raider 2006
- Mitsubishi Galant 2009
- Feria Expro/Reus 2008