Mitsubishi Endeavor SUV

Te gusta la Marca Japonesa de Autos Mitsubishi, el siguiente artículo nos presenta el modelo Endeavor una SUV muy cómoda muy bien posicionada dentro de su segmento de SUV' medianos, con un motor V6 que eroga 225hp...


Como parte de su oferta de vehículos recreativos, Mitsubishi ofrece el SUV Endeavor que se ha ido adelgazando, a medida que ha eliminado las opciones Montero, es decir primero lo hizo con el Montero Sport hace tiempo y acto seguido eliminó el Montero Limited la realidad es que no serán renovadas en el corto plazo por lo menos, entonces la gama se reduce al Outlander, que ha sido bien recibido y del cual se espera un relevo en breve y este Endeavor, que tendrá que jugar en el segmento de los SUV de tamaño medio donde las cosas no están nada fáciles con competidores como el Honda Pilot o el 4Runner de Toyota.
Pero Mitsubishi ha sabido darle una identidad a este vehículo y un enfoque muy claro, quizá la mayor ventaja de este Endeavor es su capacidad para entender el mercado, dicho de otra manera incorpora cuestiones mecánicas necesarias para un buen desempeño pero no pretende ser un SUV de pura cepa o un auto muy cargado tecnológicamente hablando y me refiero a estas características como virtudes debido a que en ocasiones, la oferta de este tipo de vehículos en el afán de ofrecer la mayor cantidad de opciones, se olvida de que hay un gran número de consumidores que solo quieren un vehículo SUV para la ciudad, sin sofisticadas cajas reductoras o sistemas de para la incursión fuera del asfalto.


Por su parte el Endeavor ofrece justo lo necesario para aquel que como la mayoría adquiere un SUV con la finalidad de utilizarlo como el vehículo de todos los días, que vive en una ciudad y el obstáculo más complicado que necesitará sortear jamás es un profundo bache o un charco de proporciones épicas. Es entonces cuando este, recreativo toma ventaja ya que como habíamos mencionado ofrece justo lo necesario para aquel que lo utilizará en el rutinario día a día.


 El Endeavor comparte gran cantidad de componentes con el sedán mediano de la firma, el Galant, dentro de ellos están el motor y transmisión, es decir incorpora un V6 de 3.8 litros con 225 hp y 255 libras de torque, acoplado a una transmisión automática de cuatro cambios con Sportronic, cambios secuenciales para acabar pronto. Asimismo, en el interior, el parecido con el sedán antes mencionado es notable, emplean la misma computadora de viaje, y tal cual lo hemos dicho con anterioridad, presenta de manera excelente la información, fácil de leer, con gráficas a color y con datos muy útiles sin tener que buscar demasiado.  También comparten el potente sistema de audio Infinity de 650 watts. Los asientos forrados en piel con calefacción, el aire acondicionado automático para los pasajeros delanteros y aire acondicionado convencional para los traseros harán de cada viaje en este recreativo algo más ameno.


 Quizá se extraña un modernos sistema de AWD que es bien sabido la gran ventaja que ofrecen en caminos resbalosos, pero ello repercutiría directamente en el costo del vehículo y eso es algo que la firma buscó cuidar mucho. Aunque lo anterior no necesariamente quiere decir que el Endeavor quede a deber en el apartado de seguridad, los frenos ABS con EBD, bolsas de aire delanteras y laterales, control de estabilidad y anclaje para la silla del bebé cumplen con los requerimientos de seguridad de una familia.


Por otra parte está la situación de que algunos plásticos son de baja calidad, sobre todo los ubicados en la parte lateral de la consola central y en los compartimientos para guardar objetos que se ubican entre los asientos del piloto y pasajero. En cuanto al desempeño dinámico, el Endeavor se podría describir como un tanto gris, es decir no es blanco pero tampoco negro, simplemente cumple y se acabó, no es el SUV con mejor dinámica de manejo o el que retroalimente mejor al conductor pero debido a su construcción monocasco tampoco podemos describirlo como duro y brincón como otros de su segmento.


Para concluir podemos decir que Mistubishi tiene bien claro cuál es la misión del Endeavor y ofrece un producto bien balanceado para tal fin, no se erige como el más avanzado o sofisticado del segmento, más bien trata de ofrecer buena relación valor precio y mucho espacio y comodidad para sus ocupantes.


Puntos a favor:
- Espacioso y cómodo habitáculo - Buena relación valor precio- Excelente sistema de audio Infinity- Computadora de viaje atractiva y de fácil lectura
Puntos a tomar en cuenta:
- Algunos plásticos de menor calidad al resto del conjunto- Transmisión de cuatro velocidades (algo lenta)- No es para practicar off road- Sería bueno una opción con 4WD


Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Mitsubishi Galant
El Galant de la marca japonesa Mitsubishi se ha convertido en una excelente opción para el segmento de los sedanes medianos. Continúe leyendo para conocer más acerca de este versátil auto...
- Mitsubishi Montero
- Mitsubishi Raider 2006
- Mitsubishi Pajero 2007
- Mitsubishi Galant 2009
- Mitsubishi Endeavor: Personalidad Propia
- Mitsubishi Galant 2007
- Mitsubishi Eclipse 2006
- Feria Expro/Reus 2008
- Mitsubishi Endeavor