Mitsubishi Lancer 2008

Si le gusta el ya conocido modelo de carro Lancer de la marca japonesa Mitsubishi querrá continuar leyendo para conocer el renovado look de su versión 2008...

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En los Estados Unidos ya se comercializa la nueva generación de este exitoso sedan compacto de 4 puertas de Mitsubishi. Con una estética agresiva derivada del Concept X (presentado en 2005), el nuevo Lancer posee una trompa tipo “nariz de tiburón” que sugiere poder y dinamismo.

El aumento de su trocha y distancia entre ejes en conjunción con la disminución de su largo total y la adopción de llantas de aleación de 16” (18” en la versión GTS) colaboran para plasmar en comportamiento deportivo lo sugerido visualmente.

El motor de 4 cilindros que equipa al Lancer es uno de los más potentes de su segmento: Sus 152 HP a 6000 rpm de potencia y 146 libras-pie @ 4250 rpm de torque se hacen sentir a cualquier régimen de marcha. Todos los Lancer vienen equipados con transmisión manual de 5 marchas u opcionalmente con una unidad automática CVT continuamente variable.

Esta transmisión trabaja por medio de poleas que pueden variar infinitamente las relaciones de caja, permitiendo que la velocidad del motor permanezca siempre en su máximo nivel de eficacia y al mismo tiempo ahorrando combustible y disminuyendo sensiblemente las emisiones contaminantes.

Existe asimismo para la versión GTS la opción de transmisión Sportronic, que no es más que una suerte de simulación de cambio de 6 marchas sobre la unidad CVT. Decimos simulación ya que tales cambios de marcha en realidad no existen, son solo una regulación electrónica de las relaciones de poleas de la CVT.

La estructura monocasco del Lancer 2008 es un 50% más rígida que en la generación anterior y sirve también como plataforma para la recientemente presentada edición 2007 del SUV Outlander. La esperada nueva versión superdeportiva del Lancer, denominada Evolution X (con fecha de lanzamiento para fines de 2007), también compartirá este esqueleto.

La suspensión delantera del Lancer cuenta con barras de refuerzo en sus torretas que le otorgan mayor rigidez lateral y, por ende, franqueza en los giros. La suspensión trasera, por su parte, es de tipo multi-link con amortiguadores individuales y resortes helicoidales.

El Lancer 2008 está disponible en 3 niveles de terminación: DE, ES y GTS. Además de ser la más lujosa, la versión GTS tiene una estética más deportiva dada por sus llantas de aleación de 18” con 10 rayos, faldones de aire frontales y laterales, faros antiniebla, alerón trasero y salida de escape cromada.

Todos los Lancer vendrán equipados con 2 airbags frontales y airbags laterales y de cortina para las 4 plazas, además de un novedoso airbag para las rodillas del conductor ubicado debajo de la columna de dirección.

En las variantes ES y GTS se podrá optar por el paquete opcional “sol y sonido” que incluye el techo solar eléctrico y un equipo de audio Rockford-Fosgate (6 CDs + MP3 + conectividad con reproductores portátiles) con capacidad captar radio satelital SIRIUS (suscripción paga por 6 meses). La versión GTS cuenta además con navegador satelital con pantalla a colores en consola, telefonía móvil por sistema bluetooth, un disco rígido de 30 GB para almacenar todo tipo de datos y el sistema Fast Key, que permite al conductor abrir el vehículo con sólo tener el control remoto en el bolsillo, y sujetar la manija de cualquiera de las puertas delanteras o la del maletero.

Autor:Ariel P. Lotersztein
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