Mitsubishi Pajero 2007

Si le gustan los vehículos de la marca japonesa Mitsubishi y está buscando una camioneta entonces querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo Pajero 2007, un vehículo de lujo...

Artículos Proveído Por:


Así es como, aprovechando toda su experiencia en competencias internacionales como el Rally Dakar, la marca japonesa retuvo para el modelo el esquema de suspensión independiente de doble muelle adelante y multilink atrás, el sistema de tracción Super Select 4WD-II con alta, baja y bloqueo de diferenciales central y trasero, los agresivos ángulos de ataque y salida y toda la robustez que siempre caracterizó al Pajero. Además de todo ello, la versión 2007 de este SUV cuenta con un nuevo desarrollo del sistema de control electrónico activo de tracción y estabilidad ASTC.

El Pajero 2007 se ofrece en versiones de carrocería larga y corta con 5 y 7 plazas respectivamente y en 7 niveles de terminación. Las variantes Super Exceed, Exceed-X y VR-II apuntan a aquellos usuarios que prefieren mayor equipamiento y confort para un uso principalmente ciudadano, mientras que los modelos Exceed, ZR-S, ZR, VR-I ofrecen un equipamiento básico que prescinde de elementos de alto lujo.

El diseño exterior del Pajero ha evolucionado de manera muy favorable, manteniendo la clásica imagen fuerte del modelo pero renovándola a través de líneas curvas y elegantes. El sector frontal con sus faros inspirados en los ojos de un felino salvaje (el nombre del modelo también tiene ese origen) transmite vigor y la idea de que nos hallamos ante un vehículo capaz de sortear cualquier obstáculo. Un detalle poco agradable a la vista de varias opiniones seguramente será el espejo retrovisor adicional colocado sobre el lado del capot opuesto al del conductor. En el interior el modelo también se embelleció y modernizó notablemente respetando la estética y organización funcional de sus predecesores, agregando elementos como una pantalla para la visualización del navegador satelital (opcional) y de otras funciones para el confort y seguridad como la cámara retrovisora de ayuda al estacionamiento.

Las opciones de motorización y transmisión para la versión 2007 de este Mitsubishi son 2: Un V6 3.8 Lts naftero con 4 válvulas por cilindro de apertura variable por sistema MIVEC acoplado a una caja automática de 5 velocidades y otro V6 pero de 3.0 Lts de cilindrada y conectado a un cambio automático de 4 marchas. El primero de estos impulsores equipa a las versiones Super Exceed, Exceed-X y VR-II, mientras que el otro motor corresponde las restantes variantes del modelo. Ambas plantas motrices fueron diseñadas para respetar las más exigentes regulaciones anti-contaminación.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Mitsubishi Lancer 2008 y la Outlander 2007
Te gusta la Marca Japonesa de autos Mitsubishi, el siguiente artículo nos muestra los modelos Lancer 2008 y la Outlander 2007 automóviles de gran capacidad y velocidad...
- Mitsubishi Montero
- Mitsubishi Galant
- Mitsubishi Galant 2007
- Mitsubishi Endeavor: Personalidad Propia
- Feria Expro/Reus 2008
- Mitsubishi Endeavor
- Mitsubishi Raider 2006
- Mitsubishi Lancer 2008
- Mitsubishi Eclipse 2006